Almudena Gracia Manzano, conocida popularmente como Malena Gracia (50 años), se erigió durante años como uno de los rostros más habituales de los platós de televisión. Antes de irrumpir definitivamente en el universo Telecinco, la artista estudió solfeo, canto y también interpretación. Fue descubierta por el productor y realizador Valerio Lazarov y llegó a compartir coach vocal con Shaila Dúrcal (40), hija de Rocío Dúrcal y Antonio Morales 'Junior'.

Malena empezó a combinar su pasión por los escenarios -publicó su primer disco Vete con él- con una trayectoria televisiva en espacios como De lo bueno lo mejor, con sketches durante cuatro años en el popular programa de Antena 3 Arévalo & Cia, cuya máxima cara visible era el humorista Paco Arévalo (72), e incluso participó en un capítulo del celebérrimo Hostal Royal Manzanares de Televisión Española con Lina Morgan

Pero pronto Malena tomaría un camino televisivo marcado por la polémica, rodeada de personajes controvertidos como el abogado Emilio Rodríguez Menéndez, con quien mantuvo una presunta relación sentimental durante un tiempo o algunos de los catalogados como freaks de la televisión como Yola Berrocal (49) o Sonia Monroy (47). Con ellas dos creó a finales de los 90 el grupo Sex bomb y una de las canciones que aún suena en cualquier verbena de verano: Ven, ven, ven. Pero, ¿qué fue de Malena Gracia, la mujer a la que tendieron una trampa con una cámara oculta?

Tras la separación del grupo Sex bomb por rencillas varias entre las componentes, Malena aceptaba participar en el reality show Hotel Glam. Allí compartió estancia con personas tan dispares como Dinio García (48), Estíbaliz Sanz (48), Pocholo Martínez-Bordiú (57) o quien es su gran amiga hasta estos días, Yola Berrocal. Con el tercer puesto que obtuvo y por el dinero que amasó, Malena invirtió en su carrera musical con canciones veraniegas. Una de ellas fue su tema más famoso, Loca, con el que obtuvo la certificación de triple disco de platino con más de 300.000 copias vendidas.

En el año 2004, Malena Gracia junto a Sonia Monroy y Nuria Bermúdez fueron víctimas de una trampa. En un trabajo de investigación sobre la prostitución de lujo, un falso cliente que resultó ser un periodista contactó con la empresaria María de Mora y con una cámara oculta grabó a tres mujeres que, presuntamente, pertenecían a una famosa agencia de chicas de compañía. En las imágenes se podía ver perfectamente cómo las tres mujeres a las que les ofrecían 20 millones de pesetas (120.000 euros) por dos noches de cena y amor eran Nuria, Sonia y Malena. En diferentes entrevistas las tres negaron la mayor y señalaron a María de Mora como la responsable de todo. 

Desde entonces, Malena Gracia ha participado en realities de televisión como Supervivientes y ha acudido a infinidad de entrevistas entre el extinto ¿Dónde estás, Corazón? y Sábado Deluxe. En el plano laboral, hay dos series importantes en las que Malena ha participado en los últimos años como actriz. La artista tuvo un pequeño papel en el éxito español de Netflix Paquita Salas, dirigido y creado por Javier Calvo (28) y Javier Ambrossi (35); y también participó en Indetectables, una serie de cortometrajes autoconclusivos sobre salud sexual donde se abordan temas como el VIH, la PrEP, la serofobia, los prejuicios sobre la transexualidad o las infecciones de transmisión sexual entre mujeres.

En los últimos días, Malena Gracia se ha convertido en noticia por la pequeña cover que ha hecho de su mayor éxito, Loca, con algunas modificaciones adaptadas a los tiempos en los que se encuentra España: confinamiento a causa del coronavirus. La letra dice así: Loca por que acabe el coronavirus / Loca por ver a mis amigos / Loca por que todo esto termine / Y podamos celebrarlo / Y ya no tengamos pandemia en ningún lugar del mundo. 

[Más información: De Rappel a Malena Gracia: amigos y familiares dan el último adiós a Paloma Cela]

Noticias relacionadas