El nombre de Alexia Rivas (27 años) está en boca de todos estos días (y no precisamente por su labor periodística en el programa Socialité). La reportera desataba la polémica al colarse en bikini en una videoconferencia de Alfonso Merlos (40), un desliz que sigue acaparando decenas titulares y muchos minutos en televisión.

En medio de este huracán mediático, a Rivas no le ha temblado el pulso para dar la cara y ofrecer su versión de lo sucedido. Y es que la periodista está más que habituada a ponerse frente a las cámaras y ya lo demostraba mucho antes de dar el salto a Mediaset.

En 2016, mientras finalizaba sus estudios en la Universidad Rey Juan Carlos, Alexia protagonizaba algunos de los vídeos de Jorge Cremades (32) recreando escenas cotidianas con un tono humorístico que ha sido más que cuestionado.

La reportera compartía orgullosa estas colaboraciones en su perfil de Twitter, de manera que sus seguidores -que por entonces eran muchos menos que ahora- podían verla desarrollando sus dotes interpretativas.

Lo cierto es que el contenido de los vídeos de Jorge Cremades siempre ha sido objeto de críticas por sus tintes machistas y homófobos. Cabe recordar que, en diciembre de 2016, el cómico concedía una entrevista a EL ESPAÑOL cuyas declaraciones, afirmando que "hay más violaciones a hombres que a mujeres", desencadenaron un boicot contra él y un aluvión de cancelaciones de sus actos previstos por todo el territorio nacional.

Seis meses después, el actor volvía a incendiar las redes al publicar una escena en la que se 'convierte' en gay tras tocar los genitales de una estatua masculina, lo cual provocó un nuevo llamamiento al boicot por parte del colectivo LGTBI.

Pero Cremades no ha sido el único youtuber con el que Alexia Rivas ha colaborado. Otros creadores de contenidos similares también contaban con su actuación estelar por aquel entonces. Así, la reportera se dejaba ver en los vídeos de amigos como Uri Sabat (39) o Antón Lofer (28).

Entre las bromas de las que la reportera participaba se encuentran siempre los mismos patrones de humor: guerra de sexos, consejos para ligar con chicas y demás escenas estereotipadas que han sido constantemente cuestionadas.

Otro de esos dudosos episodios que Alexia conserva en su perfil de Twitter hace referencia a "la mejor táctica para ligar". En el vídeo, Rivas aparece sentada junto a otra chica mientras dos hombres comentan lo "tremendas" que están. Un tercer actor aparece en escena para desmostrar a sus amigos cómo conquistarlas. Su truco infalible no es otro que hacerse pasar por gay, con una actitud exageradamente afeminada, para ganarse la confianza de las féminas.

Lo cierto es que, casualidad o no, ahora que Alexia Rivas es noticia por su vida personal son muchos los que han criticado la extrema frialdad de sus intervenciones en Socialité para abordar el asunto, una actitud que contrasta con la tristeza y la angustia que la reportera afirma estar sintiendo al verse en el foco mediático.

Muchos de esos detractores han usado el calificativo de "mala actriz" para referirse a sus discursos en televisión, probablemente desconociendo su pasado como 'musa' de los youtubers. ¿Cambiarán su opinión al ver a Alexia actuando?

[Más información: Alexia Rivas, tras el escándalo con Alfonso Merlos: "Hace semanas comenzamos una relación"]

Noticias relacionadas