La relación entre Marta López (46 años) y Alfonso Merlos podría hacer aguas. La razón no es otra que la aparición del popular periodista en una videoconferencia en la que, al mismo tiempo que hacía un análisis político de la actualidad, una joven se colaba en el plano detrás suya, y en ropa interior.

Así ocurrieron los hechos. Hace menos de 24 horas, el periodista Javier Negre invitaba, vía videoconferencia, a su espacio Estado de Alarma, emitido en directo a través de YouTube, a Alfonso, entre otros invitados. Hasta ahí nada fuera de lo normal. En tiempos de confinamiento, los platós de televisión han dado paso a las casas de los periodistas y los elaborados decorados de televisión a los saloncitos y las librerías de las despachos.

La aparición de la joven durante la videollamada de Merlos. YouTube

Merlos, vestido con una camisa blanca y engominado daba su opinión sobre la actuación del gobierno. Merlos se expresaba sobre el desconfinamiento de los niños. Negre, incluso, le hace alusión a su situación de "medio padrastro de los hijos de su actual pareja, Marta López", provocando en Merlos una sonrisa, entre sonrojado y socarrón. Segundos después, ocurre lo inesperado: una joven se cuela en el plano del salón de Merlos, que, ajeno a todo, sigue mirando a la cámara, sin enterarse de nada de lo que ocurre a sus espaldas.

La joven, que se pasea por el salón de Merlos, cruza el plano de lado a lado en ropa interior y portando una taza de café en ambas manos. Y no sólo una vez, a lo largo del programa que dura casi 80 minutos, la joven vuelve a aparecer a espaldas de Merlos en otra ocasión más, cruzando de nuevo la estancia, esta vez con el pelo recogido en una coleta, pero con el mismo atuendo: braga de color carne y sujetador negro, que en esta ocasión parece llevar en su mano algo parecido a una lata de refresco.

Confinados por separado

Ajeno a todo, Merlos, al que parece no haberle avisado nadie del detalle, prosigue su apasionado discurso contra la actuación del gobierno en la pandemia. Las imágenes no ofrecen certezas, pero dejan en lo alto todas las dudas con respecto a si el periodista estaría siendo del todo leal a su novia Marta López. Al parecer, Alfonso y Marta viven el confinamiento en casas separadas.

Marta en la urbanización de Las Rozas, donde vive con sus tres hijos, fruto de sus dos matrimonios. Marta estuvo casada desde el 2007 con el futbolista Jorge Cabeza hasta el 2013, y con él tuvo dos hijos, Jorge (4 de abril de 2007) y Teyo (28 de noviembre de 2009). El 9 de mayo de 2014 nació su tercer hijo Javier, fruto de su actual relación con un empresario extremeño, Javier Fernández.

Por su parte, Merlos se mantiene confinado en su casa de Boadilla del Monte, donde reside, a excepción de sus salidas para colaborar con distintos programas de televisión. Merlos, también soltero, estuvo casado con la periodista Marisa Páramo. Su curriculum le avala como tertuliano. Merlos es Licenciado en Periodismo y doctor de Derecho Internacional Público y Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. También es diplomado en Seguridad y Defensa en el Mediterráneo por el Instituto Español de Estudios.

La relación de ambos como pareja comenzo en octubre de 2019. La suya es una relación que se forjó en los pasillos de Telecinco y que pronto se daría a conocer en prensa, tan sólo un mes después. Ahora 6 meses después, las imágenes podrían delatar que la relación tan idílica que ambos exhibían quizá haya empezado a hacer aguas. Ninguno de los dos ha hecho por el momento valoraciones del tubio asunto en su respectivas redes sociales.

Marta se limitaba a colgar hace un par de días una foto en los estudios de Mediaset donde colabora en el programa Ya es mediodía. Merlos hacía lo propio en la mañana de este jueves, mientras acudía como tertuliano al programa de Ana Rosa. Veremos si su callada por respuesta dura mucho tiempo, o si alguno de los dos se decide a dar alguna explicación al respecto.

[Más información: Desvelamos la identidad de la joven en ropa interior que aparece en el polémico vídeo de Alfonso Merlos]

Noticias relacionadas