Parece que la colaboradora de televisión Marta López (46 años) no va a tener que esperar a la llegada de 2020 para marcarse nuevos propósitos ni objetivos a cumplir en su lista de cosas pendientes. En el último trimestre de este año, el desarrollo natural de su vida ha dado un giro de 180 grados que no solo la ha cambiado por fuera sino también por dentro. Enamorada -y sin miedo a decirlo- e inmersa en un desafiante reto para adelgazar el peso que ella considera que le sobra, la ex gran hermana está dispuesta a lograr un resurgir total de su persona.

Noticias relacionadas

Marta López quiere perder peso

La madrileña se puso hace aproximadamente un mes en las manos de Lola Sopeña, directora de las clínicas Lola Sopeña, para adelgazar 15 kilos. Controlada por expertos profesionales en el sector de la nutrición y la estética, López ingirió un balón gástrico en píldora. Ahí comenzó su reto personal, pesando 65 kilos u queriendo bajar hasta los 50. En su primera semana, Marta consiguió bajar cinco kilos. Este logro la animó a continuar y en los siguientes siete días, Marta dejó en el camino 1'2 kilos más.

En ese momento, pasó al tratamiento HIFU Corporal con el que se elimina la grasa localizada, se remodela el cuerpo y se elimina celulitis. La aplicación de ultrasonidos en ciertas zonas del cuerpo se transforma en energía para destruir ciertas células de grasas de difícil eliminación gracias a un considerable aumento de la temperatura, conocido también como ablación térmica. Se trata de una técnica no invasiva y en la que el paciente se recupera de manera inmediata tras ella. En estos momentos, Marta continúa con masajes, tratamientos y equilibrando su alimentación para mantenerse en su peso. 

Marta López sometiéndose al tratamiento HIFU Corporal.

Marta López y el amor

La que fuera la primera expulsada de la segunda edición de Gran Hermano siempre ha sido muy discreta en lo relativo a sus relaciones sentimentales. En 2007, Marta se casó con el exfutbolista Jorge Cabeza (40), con el cual tuvo a sus primeros dos hijos, Jorge (12) y Hugo (10). Tras su divorcio, en el año 2012, comenzó una bonita relación con el empresario extremeño Javier Fernández. Fruto de este romance, que ha durado más de siete años, nació su tercer y último hijo, otro varón, el pequeño Javier (5).

"Con Javier llevo siete años. Es como si no me hubiera enamorado antes. No nos hemos casado. Antes me hacía ilusión la idea pero a él no y ya se me ha pasado, me da igual. Javi lo tiene todo, es maravilloso. Creo que yo no tengo que ser fácil y más con la vida que llevo. Javi no quiere saber nada de la tele y a veces hasta me aparta porque no quiere ni salir en las fotos", aseguró la tertuliana en una entrevista a Semana.

Marta López y Alfonso Merlos. Gtres

Pero ahora Marta tiene nuevas ilusiones, mariposas incontrolables que provocan su sonrisa y que tienen nombre propio y apellido: Alfonso Merlos (40). Fue el pasado miércoles 20 de noviembre cuando las revistas especializadas en corazón llevaron hasta sus portadas la noticia del romance entre la tertualiana y el comentarista político. Marta y Alfonso comparten plató en Ya es mediodía donde ejerce como comentarista en la mesa Fresh del programa de Sonsoles Ónega (42). Él trabaja en la tertulia política previa y también en la de El programa de Ana Rosa

Este lunes 2 de diciembre en el plató que ambos comparten -aunque a distintas horas- se vivió un acontecimiento histórico para todos los espectadores del formato. Una vez concluida la sección de actualidad, los colaboradores del Fresh entraban en el set para ocupar sus asientos y tratar los temas de corazón. En ese momento, López accedía mientras su pareja, Alfonso Merlos, se levantaba de la silla para darle un abrazo y besos en la mejilla.

Marta López y Alfonso Merlos en el plató de 'Ya es mediodía'.

La colaboradora correspondía a los gestos de cariño de su novio sin poder ocultar su ilusión, patente en la mirada de amor y la sonrisa hacia Merlos. Sonsoles Ónega alababa el gesto de cortesía de su tertuliano, que le ofrecía su sitio a la exconcursante de Gran Hermano: "Eres un señor", apostillaba la presentadora. Al día siguiente, Marta López publicaba una imagen de su cuenta de Instagram junto a unas bonitas palabras: "Te levantas un día y no sabes muy bien cómo tu vida ha cambiado. Todo es raro pero... la vida es maravillosa y hay que vivirla". Con esta publicación, quiso dejar constancia de lo que ya no es un secreto para nadie: está felizmente enamorada de nuevo.

Con su reto estético concluido, no hay duda de que Marta López logra llegar a las metas que se propone. La empresaria no solo se encuentra en proceso de mejorar su imagen física -con masajes y nuevos tratamientos- sino que además, está dispuesta a vivir sin medida su nueva ilusión, entregada al cien por cien a su razón de amor: Alfonso Merlos

[Más información: Polémico, culto y murciano: así es Alfonso Merlos, el nuevo novio de Marta López]