• 1 de 10

    1. Ester Expósito

    +13 millones de seguidores internacionales
    País más relevante: Brasil
    Total seguidores en Instagram: +20 millones
    Ejemplos de marcas con las que ha colaborado: Netflix e Yves Saint Laurent

    La actriz nació en Madrid el 26 de enero del año 2000. Se interesó desde muy pequeña por el mundo artístico y a los 16 años, tras terminar los estudios obligatorios, decidió realizar cursos de interpretación que le abrieron las puertas de su futuro. Su primer papel fue en la serie 'Vis a vis', cuando aún se emitía en Antena 3. Pero su éxito ha llegado interpretando a Carla Rosón en 'Élite', una producción de Netflix que ha arrasado en el panorama internacional. Además, en la última semana decidió compartir un vídeo bailando que roza ya los 50 millones de visualizaciones en Instagram y ha conseguido alzar aún más su cifra de fans.

  • 2 de 10

    2. Úrsula Corberó

    +13 millones de seguidores internacionales
    País más relevante: Argentina
    Total seguidores en Instagram: +18 millones
    Ejemplos de marcas con las que ha colaborado: Gq Spain y Netflix

    Nació en Barcelona el 11 de agosto de 1989, pero su rostro obtuvo fama nacional en 2008, cuando pasó a formar parte de la serie 'Física o Química'. En su currículum hay más de una veintena de cortometrajes y películas, y 18 series de televisión en las que ha participado. Pero sin duda La casa de papel es actualmente la que más proyección internacional le ha proporcionado. Además, su noviazgo con Chino Darín desde hace ya cuatro años también impulsa su repercusión en Argentina.

  • 3 de 10

    3. Jaime Lorente

    +10 millones de seguidores internacionales
    País más relevante: Brasil
    Total seguidores en Instagram: +14 millones
    Ejemplos de marcas con las que ha colaborado: Netflix y Coca Cola

    El 12 de diciembre de 1991 nacía en Murcia el actor con la risa más peculiar de La casa de papel. Gracias a Denver, su personaje en el atraco más famoso de Netflix, el joven se ha convertido en el hombre español con más seguidores internacionales. Y es que esta serie no solo le ha aportado alegrías en el terreno laboral, sino también en el sentimental, ya que conoció a su actual pareja, María Pedraza, en la producción de Álex Pina.

  • 4 de 10

    4. El Rubius

    +7 millones de seguidores internacionales
    País más relevante: Argentina
    Total seguidores en Instagram: 12 millones
    Ejemplos de marcas con las que ha colaborado: DisneyPlus y Fortnite

    El 13 de febrero de 1990 nacía en Mijás, Málaga, Rubén Doblas Gundersen, quien en 2006 abriría su primer canal de Youtube de nombre El Rubius. Habla español, inglés y noruego de forma fluida, y esto le ha facilitado darse a conocer internacionalmente. Ha logrado su éxito y sus ingresos millonarios gracias a su contenido como youtuber, que está basado en gameplays, en los que se comenta un videojuego al mismo tiempo que se juega, o como videoblogs de los viajes que realiza, directos, sketches o challenges.

  • 5 de 10

    5. María Pedraza

    +7 millones de seguidores internacionales
    País más relevante: Brasil
    Total seguidores en Instagram: +10 millones
    Ejemplos de marcas con las que ha colaborado: Bulgari y Adolfo Domínguez

    El 26 de enero de 1996 nació la actriz, exactamente el mismo día que su amiga y compañera en 'Élite' Ester Expósito, pero cuatro años antes. Su gran pasión es el baile. A los 8 años empezó a estudiar danza clásica en el Conservatorio Nacional de Danza Mariemma, y fue su madre la que le aconsejó años después que combinara el baile con los estudios de Interpretación. Gracias a ese apoyo debutó en la película 'Amar', y con 24 años ya ha alcanzado el éxito gracias a Netflix.

  • 6 de 10

    6. Alba Flores

    +4 millones de seguidores internacionales
    País más relevante: Brasil
    Total seguidores en Instagram: +10 millones
    Ejemplos de marcas con las que ha colaborado: Netflix y Fox España

    Pertenece a una saga muy laureada y querida en España. Fue ya famosa antes de nacer, el 27 de octubre de 1986. Es la única hija del músico Antonio Flores, hijo de Lola Flores, y por eso la joven lleva en sus venas sangre de artista desde que vio la luz por primera vez. Metió la cabeza en el mundo del cine en 2005, casi simultáneamente a su inmersión en televisión con la serie 'El comisario', pero su éxito ha llegado de la mano de Antena 3 y Netflix, con sus papeles de Saray en 'Vis a vis', y de Nairobi, en 'La casa de papel'.

  • 7 de 10

    7. Miguel Herrán

    +3 millones de seguidores internacionales
    País más relevante: Brasil
    Total seguidores en Instagram: 13 millones
    Ejemplos de marcas con las que ha colaborado: Netflix y GQ

    En Málaga, el 25 de abril de 1996, nacía Miguel García Herrán. Tras poco tiempo en Fuengirola, el actor y su madre se mudaron a Madrid, y creció en el barrio de Chamberí. Fue descubierto por el actor y director Daniel Guzmán cuando realizaba un 'casting' para la película 'A cambio de nada'. Esto sucedió en 2015, y apenas cinco años después su rostro y su talento ya es conocido por medio mundo gracias a su fichaje por Netflix, donde participa en las series 'Élite' y 'La casa de papel'.

  • 8 de 10

    8. Mario Casas

    +3 millones de de seguidores internacionales
    País más relevante: México
    Total seguidores en Instagram: +5 millones
    Ejemplos de marcas con las que ha colaborado: Netflix y Maserati

    La Coruña recibía el 12 de junio de 1986 al que se convertiría en uno de sus rostros más famosos. Sus primeros pinitos en la interpretación fueron en proyectos tan 'humildes' como actor de anuncios de Telepizza o Renfe. Pero en el año 2006 cambió su vida. Fichó por una pequeña serie nacional llamada 'SMS', pero en esa misma época Antonio Banderas le contrató para la película 'El camino de los ingleses'. Desde entonces su filmografía ya acumula más de una veintena de títulos entre los que destacan 'Fuga de cerebros', 'Tres metros sobre el cielo', 'Las brujas de Zugarramurdi' o 'El fotógrafo de Mauthausen'.

  • 9 de 10

    9. Penélope Cruz

    +3 millones de seguidores internacionales
    País más relevante: Estados Unidos
    Total seguidores en Instagram: +5 millones
    Ejemplos de marcas con las que ha colaborado: Swarovski y Chanel

    El 28 de abril de 1974 nació en Alcobendas la actriz española más internacional de todos los tiempos. Lleva desde los 15 años inmersa en el mundo del cine y la televisión, por lo que acumula en su carrera 57 cintas de renombre y seis participaciones en series. Ha ganado un premio Oscar a Mejor actriz de reparto, un premio BAFTA, un galardón del Festival de Cannes y tres estatuillas de los Goya. En su filmografía se pueden hallar películas no solo en español, sino también en italiano, francés e inglés. Su fama en la meca del cine es tal que posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

  • 10 de 10

    10. Willy Rex

    +3 millones de seguidores internacionales
    País más relevante: México
    Total seguidores en Instagram: +5 millones
    Ejemplos de marcas con las que ha colaborado: DisneyPlus y Doritos

    Guillermo Díaz Ibáñez nacía el 9 de mayo de 1996. Cuando terminó el colegio decidió estudiar Adminitración y Dirección de Empresas, pero tras unos meses de universidad, abandonó la carrera y se centró en su pasión por Youtube. Y no se equivocó. Ahora posee más de 15 millones de suscriptores en su canal, Willy Rex, un nombre que creó con solo 11 años, y que une su apodo en inglés y la palabra "rex", que significa "rey" en latín. El total de visualizaciones de su canal es de más de 3.500 millones de reproducciones, lo que le sitúa muy alto en el ránking mundial 'youtubers' más influyentes.

Ane Olabarrieta