Cristina Pedroche (31 años) ha vivido un fuerte golpe este jueves. La presentadora ha perdido a su abuela Dominga, tal y como ha desvelado en sus redes sociales. Un triste adiós al que se le suma la impotencia de no poder pasar este duelo con sus familiares.

Noticias relacionadas

A raíz de las medidas tomadas por el Gobierno de España para frenar el avance del coronavirus COVID-19, todas las capillas ardientes han sido canceladas, ya sean en fallecidos por el virus como por otras causas.

Por este motivo, Pedroche no ha podido salir de casa para despedirse de su abuela ni estar con el resto de su familia: "Están siendo días muy duros. Días horribles. Parecen sacados de una pesadilla de la que, no solo quiero, sino que NECESITO despertar. Están falleciendo muchas personas (no solo a causa del virus) y no nos dejan despedirnos de ellos. No nos dejan estar con nuestros familiares, no nos dejan velarles".

Y es que para la presentadora "darles el último adiós nos hace ser seres humanos. Estar acompañados en el duelo. Sé que la causa por la que todos estamos luchando es más importante y por eso no salgo de casa, por eso no voy a darle un último beso a mi abuela Dominga".

Un mensaje en el que no se quiere olvidar de los suyos: "Un abrazo a mi tía Chule y a mi tía Ángela. Un beso a mi primo Iván. A mi primos Dani, Edu, Angelines, Cristi, Vanesa... A ellos ya se lo daré cuando podamos volver a salir. A ti abuela, ya no podré, pero sé que estarás con tu hermanita".

Terminaba con un mensaje de ánimo para todos los que han vivido una situación parecida a la de ella: "Este corazón (el de la imagen) es mi forma de velar a los que ya no están. Muchísimo ánimo a todos los familiares que estáis pasando por esta situación de no poder despediros de vuestros seres queridos. No estáis solos. Estamos todos juntos".

Nada más compartir su dolor en forma de publicación en redes, uno de los primeros en dejar un comentario ha sido su marido, el chef David Muñoz (40), que solo ha querido dejar tres emoticonos con gesto entristecido y llorando. Tampoco han faltado los mensajes de apoyo y pésame de personajes famosos como Andrea Duro (28) o Tamara Gorro (33). Y por supuesto, mensajes de su círculo de amigos como su estilista Josie y su entrenadora personal, Verónica Costa, que han querido empatizar con su tristeza y enviarle corazones llenos de amor.

Esta noticia ha inundado de dolor el periodo de confinamiento de la presentadora. La joven ha pasado estas semanas en su casa, dando ejemplo a sus seguidores de cómo seguir las pautas del Estado de Alarma decretado por el Gobierno tras la crisis del coronavirus. Además, durante este encierro ha permanecido muy activa en sus redes para compartir con todos sus sesiones de yoga, meditación y cocina para entretener de forma altruista.

A pesar del difícil momento que vive ahora, no ha querido callarse y ha denunciado públicamente lo complicado que es asumir la muerte de un familiar sin ni siquiera poder despedirse de él o al menos tener contacto directo con quienes lo conocieron y rendirle homenaje. Sin embargo, es conocedora de la situación que atraviesa España y respeta el protocolo. Pero el dolor no se va.

[Más información: Los millones de Cristina Pedroche con sus anatómicas Campanadas: negocios por el mundo]