• 1 de 17

    1. Paz Padilla

    La presentadora ha convertido el salón de su casa en Madrid en un auténtico taller de costura para hacer mascarillas para los médicos, enfermeros, celadores y personal de limpieza de los diferentes centros hospitalarios españoles. La humorista ha recibido todo lo necesario del Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeano y, bajo el lema 'Rendirse no es una opción', ya han logrado hacer entre todos más de 500.000 mascarillas y han anunciado que comenzarán a fabricar batas quirúrgicas. 

  • 2 de 17

    2. Sergio Ramos y Pilar Rubio

    El futbolista y la presentadora han decidido poner su granito de arena en la lucha contra el coronavirus a través de UNICEF, y han comprado parte del material médico que más reclaman los sanitarios españoles: más de 246.000 mascarillas, 15.000 kits de detección del coronavirus y 1.000 unidades de protección individual. 

  • 3 de 17

    3. Vicky Martín Berrocal

    La diseñadora anunció esta semana que había tomado la decisión de poner su taller a disposición de las necesidades del personal sanitario, realizando batas para que los médicos y enfermeras pudieran tener el equipamiento adecuado para tratar a los enfermos por coronavirus. Para poder llevarlo a cabo pidió a los que pudieran ayudarles que se pusieran en contacto con ellos a través de amor@wolflamb.es

  • 4 de 17

    4. Sara Sálamo e Isco Alarcón

    La actriz y el futbolista lanzaron hace varios días la campaña Descorónate, con la que conseguir fondos para comprar el material que necesita el personal sanitario que lucha en los hospitales contra el coronavirus. La pareja se puso como objetivo recaudar medio millón de euros y por el momento ya han reunido más de 78.000 euros y han hecho el primer pedido de un respirador, equipo médico crucial en la batalla contra Covid-19.

  • 5 de 17

    5. Verdeliss

    La 'influencer' anunció que había decidido cerrar de manera temporal la producción textil de su empresa Green Corners y dedicar todo su esfuerzo, en colaboración con Mamis & Minis y Ninona Handmade, a la producción de mascarillas para el personal sanitario. Una campaña a la que ha llamado Mascarillas al rescate y que ha sufragado en gracias a las donaciones que ha recibido a través de Go found me, donde ha recaudado más de 28.000 euros. 

  • 6 de 17

    6. Penélope Cruz y Javier Bardem

    La pareja de actores ha querido aportar su granito de arena con la compra de parte del material médico que necesitan los sanitarios para luchar contra el coronavirus: 100.000 guantes de nitrilo y 20.000 mascarillas tipo FFP2 para el hospital de la Paz de Madrid, que han podido adquirir gracias a la ayuda logística de Inditex. 

  • 7 de 17

    7. Marc Clotet y Natalia Sánchez

    La pareja de actores han sido los encargados de dar a conocer la iniciativa #Yomecorono, que busca recaudar fondos para la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, que están trabajando para encontrar una cura contra el coronavirus. La campaña ya ha conseguido más de 860.000 euros gracias, en parte, al masivo apoyo que ha recibido de los famosos españoles que han posado en sus redes sociales junto a este hashtag.

  • 8 de 17

    8. Rocío Osorno

    La diseñadora sevillana fue de las primeras famosas en lanzar una campaña de recaudación de fondos para poder contribuir en la lucha contra el coronavirus. Al poco de hacerse público la gravedad de la situación en España, la 'influencer' creó un crowfounding que ya alcanza más de 62.000 euros, y que está destinado a la Consejería de Salud y Familias de Andalucía, para reforzar los recursos de los hospitales y para dotar a las ciudades de test de detección rápidos del virus Covid-19.

  • 9 de 17

    9. Paz Vega

    Al igual que otras compañeras de profesión, la estrella de Hollywood se ha sumado a la iniciativa Modistas solidarias, impulsada por María Cordero a través de su marca Wolflamb, para confeccionar mascarillas para el personal de emergencias que batalla día a día contra el coronavirus. 

  • 10 de 17

    10. Ernesto Sevilla

    En estos momentos tan difíciles el humorista no ha querido olvidarse de Albacete, su ciudad natal, y ha donado 10.000 euros a un crowfounding que iniciaron varias empresas de la capital albaceteña para conseguir recursos sanitarios para el Hospital General Universitario de Albacete.

  • 11 de 17

    11. Natalia Verbeke

    La actriz ha querido sumarse a la iniciativa Modistas solidarias, impulsada por la diseñadora María Cordero, en el que las casas se transforman en auténticos talleres improvisados donde se fabrican las mascarillas que utilizan estos días el personal sanitario en su lucha contra el coronavirus. 

  • 12 de 17

    12. Jorge Cremades

    El hospital de La Paz ha sido uno de los centros médicos más afectados por la lucha contra el coronavirus, completamente desbordado ante la cantidad de enfermos que hay que atender. Por eso el 'youtuber' inició hace varios días una campaña de crowfounding a través de sus redes sociales para recaudar dinero con el que comprar los materiales que necesita el equipo médico de la clínica para continuar luchando contra el Covid-19; y que de momento ya ha conseguido más de 230.000 euros. 

  • 13 de 17

    13. María Esteve

    La hija de Marisol lleva días mostrando en sus redes sociales lo fácil que es confeccionar una mascarilla con una simple máquina de coser, y cuánto puede ayudar este simple gesto a sus vecinos en la lucha contra el coronavirus: "Hoy haciendo mascarillas para poder dejarlas en la puerta de los vecinos que más las necesitan.
    Que tengáis muy buen día y a seguir trabajando el pensamiento divergente. Abrazos para todos con la energía de los de antes", escribió la intérprete en su Instagram. 

  • 14 de 17

    14. Eugenia Silva

    La modelo ha sido una de las mayores impulsoras de la campaña Modistas solidarias, dedicada a la confección de mascarillas para el personal de emergencia que batalla contra el coroanvirus. Además de realizar estas piezas y dar a conocer la iniciativa, ha demostrado su ingenio ingeniosas versionando la canción 'Color esperanza' de Diego Torres con la ayuda de los principales rostros de este país para dar ánimos en estos duros momentos: "Gracias a TODO el mundo que hace que podamos seguir adelante,tanto dentro como fuera de casa; de corazón os damos las GRACIAS", ha asegurado la maniquí. 

  • 15 de 17

    15. Dulceida y Alba Paul

    La pareja de 'influencers' ha creado un crowfounding con el lema Somos uno, con el que quieren recaudar fondos para la asistencia y la investigación en la lucha contra el COVID- 19. Un dinero necesario que irá destinado a la Consejería de Sanidad de Madrid para que lo invierta en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) dentro del ámbito asistencial. La iniciativa es reciente y de momento ya ha conseguido más de 6.000 euros. 

  • 16 de 17

    16. Juan Avellaneda

    El diseñador ha querido aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus a través de su firma de moda, Avellaneda, que desde hace varios días trabaja sin descanso para realizar las batas quirúrgicas que protegerán a los distintos sanitarios en la lucha contra el Covid-19. Eso sí, el modista ya ha explicado en sus redes sociales que necesitan el envío del material necesario para poder continuar con la fabricación: tejido cien por cien de algodón que se pueda lavar a más de 60 grados, gomas, puños, bieses y tejido impermeable. 

  • 17 de 17

    17. Ariadne Artiles

    Es habitual ver a la modelo canaria involucrada en causas solidarias, y la lucha contra el coronavirus no ha sido una excepción. La maniquí ha sido otra de las famosas que se ha querido sumar a la iniciativa Modistas Solidarias para la confección de mascarillas para el personal de emergencias que batalla contra el Covid-19.