Tamara Falcó junto a su padre, en una imagen de archivo.

Tamara Falcó junto a su padre, en una imagen de archivo.

Famosos TRISTE ADIÓS

Primeras palabras de Tamara Falcó tras la muerte de su padre: "Fue bueno y generoso con sus hijos"

La diseñadora ha compartido un comunicado que firma junto a sus otros cuatro hermanos. Unas emotivas palabras dedicadas al amor que profesaban a su figura paterna.

25 marzo, 2020 12:31

Noticias relacionadas

Tamara Falcó (38 años) ha dado a conocer sus primeras palabras tras la muerte de su padre. El fallecimiento del marqués de Griñón el pasado viernes no solo dejó devastada a la diseñadora sino también al resto de sus cuatro hermanos, fruto de los diferentes matrimonios de Carlos Falcó.

Tamara Falcó rompe su silencio tras la muerte de su padre

Todos ellos se han reunido para emitir un comunicado conjunto en estos duros momentos:

Desde la familia Falcó queremos dar las gracias a todas las personas que nos habéis mostrado tanto cariño y apoyo durante estas últimas semanas. En especial, nos gustaría agradecer a los médicos, sanitarios de la Fundación Jiménez Díaz y del grupo Quirón, la atención y cuidados que recibió nuestro padre desde que ingresó hasta su fallecimiento.

Nuestro Padre fue una persona excepcional, que amó a su país y trabajó por él sin descanso, como agricultor, productor de vinos e importando tecnologías que modernizaron la industria nacional.

Fue un idealista, bueno y generoso con sus hijos y amigos y estará siempre vivo en nuestra memoria.

Manolo, Sandra, Tamara, Duarte y Aldara

Imagen que ha acompañado el comunicado: Carlos Falcó con sus cinco hijos.

Imagen que ha acompañado el comunicado: Carlos Falcó con sus cinco hijos.

Además de dar las gracias públicamente a los sanitarios que atendieron a su padre, quien recibió un tratamiento experimentar para luchar contra el coronavirus que padecía, el comunicado se centra en resaltar la figura del marqués de Griñón.

Tanto es así, que Tamara escribe la palabra "Padre" en mayúscula, dándole aún mayor relevancia al sentimiento que tiene por su progenitor. De su faceta más paternal desean dejar clara la bondad que transmitía, un valor que inculcó en sus hijos, a quienes, según reza el texto, siempre atendió con exquisito mimo.

Manolo y Sandra son los mayores de los hermanos Falcó. Nacieron fruto del matrimonio da Carlos Falcó con Jeannine Girod, una francesa a la que conoció cuando estudiaba en Estados Unidos. Fue su primera mujer y su unión duró siete años.

Tamara Falcó es la mediana, justo en el centro de los cinco. Sin embargo, siempre fue la más mediática, de hecho, desde que nació. La 'culpa' de ello la tiene su madre, Isabel Preysler (69), que se casó con el marqués en 1980 y solo un año después llegó al mundo la niña que sería por siempre el ojito derecho del vinicultor.

Los pequeños del clan fueron fruto del matrimonio más duradero de Falcó. Fátima de la Cierva fue su tercera esposa y con quien convivió durante más de 17 años. Se casaron en el consulado español de Bayona en 1993 y después de que Carlos Falcó le negara el divorcio en varias ocasiones, al final se firmó en 2014.

Los menores siempre fueron los más protegidos y desde que sus padres se separaron vivieron y viven con su madre en el más absoluto anonimato. También es discreta la vida del primogénito -quien hereda el título del marquesado- y de su hija mayor, además ambos trabajaban codo con codo junto a su padre en sus negocios de vino.

Mientras, Tamara Falcó ha hecho su vida entre los focos y los flashes de los fotógrafos y paparazzi, ya que siguiendo los pasos de su madre ha conseguido fraguar una ejemplar relación con los medios y sacar partido de ello. En el ámbito empresarial también pudo hacer testigo a su padre de su éxito como diseñadora, un talento del que Carlos Falcó siempre se sintió orgulloso.

La intensa vida del marqués de Griñón

Cuatro matrimonios, cinco hijos, amigos entre la jet set española y contacto directo con los empresarios más importantes del país y fuertes vínculos con la monarquía. Los 83 años de vida de Carlos Falcó estuvieron llenos de amor, negocios y fotos de portada que en cuanto pudo él transformó en paseos tranquilos por su campo y por sus viñedos.

[Más información: Las lágrimas de Tamara: el amor que sentía por su padre, Carlos Falcó, su alma gemela]