Danna García (42 años), la actriz colombiana que se hizo inmensamente conocida por su papel de Norma Elizondo en la telenovela Pasión de Gavilanes, ha dado positivo por coronavirus. Ha sido ella misma quien ha confirmado la noticia a través de sus redes sociales. La intérprete ha publicado un vídeo en sus stories de Instagram asegurando que está contagiada, pero que sus síntomas son leves y, por ello, deberá permanecer recluida en su domicilio: "Los que tenemos síntomas que no son de vida o muerte, osea que no nos falta la respiración ni nos estamos asfixiando literalmente, nos dicen que nos quedemos en casa porque no hay suficiente material reactivo para hacer pruebas".

Según las indicaciones de las autoridades sanitarias, la actriz deberá hacer cuarentena en su vivienda y no podrá mantener contacto con nadie. Unas medidas que, según ha explicado, está cumpliendo a rajatabla. Además, ha aprovechado sus perfiles para hacer un llamamiento a todas aquellas personas que se están saltando las restricciones y ha apelado a las responsabilidad de todos para que se pueda superar este momento de crisis mundial. "Estoy bien, aislada. Evito contacto con otras personas. Me deja en shock ver a gente en bares y discotecas. ¡Esto es grave! Evitar el contacto. ¿Por qué somos tan tercos?". 

También ha lanzado un mensaje dirigido a sus compatriotas mexicanos (aunque nació en Colombia, ha vivido en México desde los dos años), a los que ha pedido "cero abrazos". Con 82 casos por coronavirus ya confirmados, el país centroamericano sigue sin tomar ningún tipo de medidas frente al virus. "Con todo lo que yo amo México... ¡Qué ignorancia y peligro! Por favor, ¡CERO abrazos!", ha escrito Danna en su cuenta de Twitter.

Éxito internacional y negocios en Madrid

Como ya publicó JALEOS en exclusiva hace un tiempo, la actriz está invirtiendo parte de su fortuna en inmuebles en Madrid. Adquirió en 2016 una propiedad en el centro de la capital, más concretamente en la calle Mayor, la cual a día de hoy tiene arrendada por 1.000 euros al mes. Se trata de un loft de 26 metros cuadrados. 

Las últimas informaciones de la actriz en este sentido apuntan a que tendría más inmuebles en la capital española alquilados. Este medio supo que buscaba otro piso en la zona de Tirso de Molina. Por este motivo, puede que sea habitual que pase largas temporadas en España, como atestiguan todas las imágenes en sus redes sociales de los lugares más emblemáticos de la ciudad y de otras ciudades de la geografía española. Su madre, la famosa cantante Claudia Osuna, parece compartir el gusto por España de Danna.

Imagen de Danna García frente a la Puerta de Alcalá en Madrid. Instagram

También posee una casa en Miami, ubicada en una céntrica zona de Miami Beach, Florida. Danna, quien ha sabido invertir muy bien su dinero en bienes, adquirió el inmueble en 2009 al precio de 399.000 dólares. Hoy, su propiedad ha aumentado considerablemente su valor y está estimada en 900.000 dólares, según la prensa latinoamericana.

Más de una treintena de trabajos avalan su carrera profesional. En España se hizo muy popular con Pasión de Gavilanes, una telenovela colombiana de éxito mundial. Su interpretación de Norma (la mayor de las hermanas Elizondo) y sus tórridas escenas con Juan (el mayor de los hermanos Reyes) la catapultaron a la fama.

Los protagonistas de 'Pasión de Gavilanes': Paola Rey, Danna García, Natasha Klauss, Juan Alfonso Baptista, Mario Cimarro y Michel Brown. Gtres

En lo personal, está felizmente casada con su marido Iván González, un periodista mexicano, con el que tiene un hijo, Dante. El pequeño llegó al mundo el 8 de julio de 2017 en un hospital de Miami.

[Más información: ¿Qué ha sido de los protagonistas de 'Pasión de Gavilanes'?]

Noticias relacionadas