Miguel Bosé (63 años) y Nacho Palau (50) tenían una cita muy importante fijada el 24 de marzo. Tras estar dos años sin verse, el músico y el escultor debían volver a reunirse en los juzgados en solo nueve días. Una cita judicial para decidir el futuro de sus cuatro hijos en común, unos pequeños que quedaron separados tras la ruptura de sus padres.

Mientras los dos hijos mayores de Miguel y Nacho, Tadeo y Diego, se quedaron con el cantante de Amante bandido; los dos pequeños, Yvo y Telmo, concebidos solo siete meses después, se quedaron con el artista valenciano.

Una situación que Nacho Palau ha considerado injusta desde un primer momento, al considerar que la situación económica de los hermanos no iba a ser la misma y que debían crecer juntos. Y es que para el escultor los cuatro deben permanecer unidos, independientemente de la separación de sus padres.

Miguel Bosé con sus cuatro hijos en Disneyland París.

Dada esta problemática, será la justicia la encargada de dirimir sobre esta custodia, sentando posiblemente las bases para futuros casos. Pero este polémico y mediático juicio será aplazado debido a la situación actual que vive nuestro país. Según detalla El Mundo "hay disparidad de criterios entre algunos jueces y el Consejo General del Poder Judicial sobre la conveniencia de aplazar o anular las vistas ya convocadas, o celebrar los juicios con las debidas precauciones" y han llevado a las sedes de los juzgados a cerrar sus puertas hasta que el estado de alerta sea retirado por parte del Gobierno y las autoridades sanitarias.

Por lo tanto, el reencuentro entre Nacho Palau y Miguel Bosé está suspendido hasta nueva orden debido a las medidas de contención por el coronavirus COVID-19. 

Bosé, concienciado con las medidas sanitarias

El cantante ha sido uno de los rostros famosos que ha alzado su voz en las redes sociales para apoyar las decisiones tomadas por el gobiernos español y para recomendar seguirlas a rajatabla de cara a frenar la expansión del coronavirus.

Miguel Bosé ha compartido este sábado en sus perfiles de Twitter e Instagram varios vídeos en los que pide a sus convecinos quedarse en casa y seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias.

"Haz caso. Mira Italia. Es un problema de todos. Por favor haz caso y #QuédateEnCasa", ha escrito Bosé junto a sus publicaciones audiovisuales. En sus palabras hace referencia al descontrol ocurrido en el país trasalpino que precisamente el artista conoce muy bien porque tiene raíces italianas.

Además, en los vídeos que ha colgado de forma pública se puede ver, por un lado, a los profesionales sanitarios rogando a los ciudadanos que se confinen en casa y así poder ayudarles en su labor de salvación; y en otro vídeo, Bosé muestra rincones espectaculares del planeta que cualquiera quisiera conocer, pero advierte, "para viajar y conocerlos algún día, ahora hay que quedarse en casa".  

[Más información: Miguel Bosé y Nacho Palau hacen las paces en verano por el bien de sus hijos]

Noticias relacionadas