Miguel Bosé (63 años) y su expareja, Nacho Palau, han llegado a un primer acuerdo al promover un encuentro entre sus hijos este verano. El músico ha viajado a España desde México para que sus cuatro hijos, Tadeo, Diego, Ivo y Telma, puedan pasar el verano juntos, según desvela El País.

Un movimiento con el que los padres dejan claro que están intentando que haya un cierto acercamiento entre ellos por los más pequeños. 

Miguel Bosé y sus dos hijos en el estreno de 'Godzilla'.

Los cuatro niños nacieron a través de vientres de alquiler en Estados Unidos: Tadeo y Diego son hijos biológicos de Miguel Bosé, e Ivo y Telmo, de Nacho Palau. Los pequeños se criaron juntos hasta que el músico y el escultor decidieron terminar su relación, momento en el que Tadeo y Diego se marcharon con Bosé a México, mientras Ivo y Telmo se quedaron en España con Palau. 

Una vez finalizado el curso escolar, parece que los padres han decidido que haya un acercamiento entre ambas partes. Una actitud que ya dejó patente el valenciano a través de un comunicado difundido en octubre de 2018 por el despacho Ortolá Dinnbier, que está gestionando su separación del artista. 

"El despacho Ortolá Dinnibier Abogados de Familia ha emitido un comunicado en cuanto a la forma de proceder en el asunto Miguél Bosé e Ignacio Palau Medina.

Tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con D.Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años, y comoquiera que han fracasado las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando, D. Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores.

En la Ciudad de Valencia, a 16 de octubre de 2018".

Miguel Bosé y Nacho Palau en una imagen del año 2011. Gtres

Un mes después, en noviembre de 2018, la demanda interpuesta por Nacho Palau contra su excompañero sentimental fue admitida a trámite. El bufete de abogados recordó entonces que la demanda fue presentada el pasado 17 de octubre ante la jurisdicción civil "en defensa de los derechos e intereses de sus hijos" tras 26 años de relación.

El despacho señaló, en concreto, que Nacho Palau pide "acciones de filiación paterna no matrimonial con fundamento en la posesión de estado", así como una "acción acumulada para el establecimiento de medidas paternofiliales de hijos no matrimoniales".

La demanda también exigió una "acción subsidiaria para el reconocimiento y fijación de un derecho de relación de allegados", y solicitó "medidas cautelares para el establecimiento urgente de visitas y alimentos".

El despacho indicó que se había iniciado la reclamación en el orden social para obtener "el reconocimiento y la determinación" de los derechos que le correspondan a Nacho Palau a causa de su contratación en "sociedades participadas y administradas" por Miguel Bosé.

[Más información: Nacho Palau, sobre la foto de Miguel Bosé y sus hijos en falda: "No me ha gustado nada"]

Noticias relacionadas