Dolores Aveiro (65 años), la madre de Cristiano Ronaldo (35), fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Doctor Nelio de Mendoça, en la ciudad portuguesa de Funchal, tras sufrir un ictus en la madrugada del pasado 3 de marzo. Su pareja fue el último miembro de la familia que se pronunció sobre la situación de la lusa, quien señalaba que "lo importante es que ella se está recuperado bien". Y ahora ha sido la propia Dolores quien ha explicado cómo se encuentra.

"Queridos, solo estoy de paso, solo para decirles que me estoy recuperando bien (ya me quejo mucho de estar acostada en la cama durante muchas horas) pero sé que es por mi bien. En unos días volveré a mi rutina normal si Dios quiere", comienza diciendo la misiva que ha escrito en su perfil de Instagram junto a una imagen en el que se puede leer la palabra Gratidão, que significa gracias en español. 

Ha aprovechado el mensaje para dar las gracias a todos los profesionales que están cuidándola y a sus seguidores por sus continuas muestras de cariño a través de la red. "Todo fue un susto, soy consciente de lo que me sucedió y tengo la total certeza de que tuve suerte. Agradezco al equipo médico y a todos los profesionales que han estado conmigo desde la primera hora. Agradezco los constantes mensajes de apoyo (no los estoy leyendo, pero mi hija Cátia está al tanto de todo lo que sucede en ese lado) Gracias por la cadena oraciones y energías positivas por todos lados, gracias mis queridos hijos, mis nietos, hermanos y amigos", ha escrito. 

La madre de Cristiano tiene la certeza de que pronto se recuperará y volverá a la normalidad: "Dolores regresará pronto, para entonces queridos míos, me gustaría agradecerles su comprensión y privacidad en general. Realmente pensé que merecían una palabra mía (aunque no fui yo quien escribió el texto, dicte todo lo que quería decir) Gracias a todos", ha concluido. 

Dolores Aveiro y Cristiano, en una imagen de archivo. Gtres

Este duro varapalo ha hecho que la familia de la portuguesa se reuniera entorno a ella. También el propio jugador se encargó de comunicar el parte médico de su madre a través de sus redes sociales. "Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo para mi madre. Está actualmente estable y recuperándose en el hospital. Mi familia y yo queremos agradecer al equipo médico el que la cuiden y pedir, por favor, que se nos permita privacidad en este momento", escribía el jugador de la Juventus en su Twitter. 

Dolores Aveiro era intervenida de urgencia en el hospital luso, donde se le practicó una trombectomía mecánica. Al conocerse su problema de salud, los medios portugueses informaban de que la paciente se encontraba "consciente y estable", unas buenas noticias a las que se sumaron los mensajes del astro del fútbol y las declaraciones del novio de la portuguesa. 

[Más información: Última hora sobre el estado de salud de Dolores Aveiro, madre de Cristiano Ronaldo]

Noticias relacionadas