Estrella Morente (39 años) se subía este viernes a las tablas del teatro de Antonio Banderas en Málaga para celebrar el Día de Andalucía. Un espectáculo muy especial en el que estuvo arropada por Enrique Morente Carbonell y Jalal Chekara. La cantante aprovechaba su actuación para repetir la misma jugada de Operación Triunfo

Noticias relacionadas

En su segunda canción volvió a hacer un guiño a la tauromaquia:"La plaza, por ser la plaza, tiene una mitad de oro y la otra mitad de plata.Y la otra mitad de plata. Se enciende el sol por un lado y por el otro se apaga. Por un lado es abanico y por otro media naranja".

Cuando concluyó la gala, la artista salía del Teatro Soho CaixaBank agradecida por el cariño recibido. Unas muestras que llegan después de la polémica que se vivió este comienzo de semana cuando interpretó un poema protaurino en la gala de Operación Triunfo.

Estrella Morente, durante su actuación. Gtres

Estrella Morente aprovechó su paso por el talent show y su actuación con Nia para introducir una modificación en la letra de la canción Volver que desató el enfado de muchos, incluida la organización. La cantante comenzaba los primeros compases de la canción con unos versos del poeta José Bergamín ensalzando la tauromaquia.  

Morente, que está casada con el matador Javier Conde, cambió el inicio del tema para cantar "ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero. Los dos se juegan su vida al mismo azaroso juego. No trafiques con su alma, no le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza, que es una cobardía robarle al toro su muerte, a solas y en su agonía". 

Estrella, enhorabuena, ¿cómo se siente?

Muchas gracias. Ha sido una noche preciosa, muy bonita.

¿Cómo ha recibido el mensaje del torero Vicente Soro que le ha querido mandar un mensaje por esa polémica de Operación Triunfo?

Con mucho cariño, el cariño de la gente es bien recibido. Ha sido una noche muy especial en el teatro del Soho, aquí en el CaixaBank, ha sido una belleza el teatro que ha creado Antonio banderas. Recomiendo a todo el mundo que visite este teatro, merece la pena.

¿Está más tranquila tras la polémica de Operación Triunfo?

No tengo nada qué decir.

¿Contenta por el mensaje de Carlos Herrera?

Claro que sí, muchas gracias.

Estrella Morente, en un evento. Gtres

El enfado de la organización

Tras el paso de Estrella por Operación Triunfo, varios miembros del concurso se pronunciaron al respecto. Según explicó en redes sociales el director de Gestmusic, Tinet Rubira, esa variación en la letra "no estaba ni pactado, ni previsto. En ningún ensayo lo ha hecho. Ha sido una sorpresa para todos".

Ese alegato a favor de la tauromaquia llegó sólo unas horas después de que RTVE lamentara los insultos que pronunció Maialen a los aficionados a los toros. "El tono de los comentarios de la concursante son opiniones personales que no compartimos. Fueron realizadas en el canal Youtube en directo de forma espontánea durante una conversación entre varios participantes. TVE está obligada a defender la pluralidad y la libertad de expresión", comentó la directora de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto, en el programa RTVE Responde.

[Más información: Estrella Morente no es ninguna "facha", modernos: en defensa de su troleo a OT]