Álex Lequio entrando al hospital.

Álex Lequio entrando al hospital. Gtres

Famosos PROBLEMAS DE SALUD

Última hora sobre el estado de salud de Álex Lequio tras su segundo ingreso en una semana

El joven era hospitalizado el viernes en la clínica Ruber Internacional de Madrid donde está acompañado de su madre, Ana Obregón, que no se separa de él.

24 febrero, 2020 13:19

Noticias relacionadas

Álex Lequio (27 años) continúa ingresado en la Clínica Ruber de Madrid desde el pasado viernes y en todo momento ha estado acompañado por sus padres Ana García Obregón (64) y Alessandro Lequio (59). El joven se encuentra bien, tal y como ha manifestado su madre, pero continúa hospitalizado para empezar un nuevo ciclo de su tratamiento contra el cáncer.

Pese a que esta ha sido la segunda vez en una misma semana que el joven ha ingresado en la clínica, sus padres explicaron que el primer ingreso se produjo debido a una gastroenteritis que la propia Ana le había contagiado.

Con unas gafas negras que ocupaban parte de su cara, un cómodo traje de chaqueta color beige y zapatillas blancas, la actriz Ana Obregón acudía esta mañana a primera hora a visitar a su hijo. La intérprete entraba con prisas a la Ruber sin hacer declaraciones sobre el estado de salud de su hijo pero con buen humor.

Ana Obregón visitando a su hijo.

Ana Obregón visitando a su hijo. Gtres

La semana pasada, Ana Obregón dejaba claro que no había sido una recaídaUnas palabras tranquilizadoras que también secundó su expareja Alessandro: "No hay nada que decir, mi hijo está bien, está tranquilo y ya está. No tiene nada que ver con una recaída, Ana está maravillosa como siempre. Estamos bien, todos bien. No puedo decir más, muchas gracias". 

En enero, Álex parecía haber recuperado la calma en su vida. "Esta semana me han dado la condicional", comentaba el joven en las redes. "He aprovechado para hacer una ruta con motivo de conocer a los cuatro artistas que van a participar en PETart", un evento en el que llevaba varios meses inmerso y le hacía mucha ilusión, tal y como él mismo reflejaba.

Álex, en un evento.

Álex, en un evento.

Una larga batalla contra el cáncer

Álex Lequio lleva casi dos años luchando contra el cáncer. Un tiempo en el que el joven ha  hecho frente a varios altibajos. Los primeros síntomas de que algo no marchaba bien se desarrollaron una noche de marzo, como él mismo explicó en una publicación en Instagram cuando se cumplió el primer año: "Hace un año ya desde la primera noche que me desperté por un 'tirón de espalda' y nos pasamos seis horas andando de punta a punta sin sentido por el cuarto", escribió.

Álex Lequio entrando a la Ruber.

Álex Lequio entrando a la Ruber. Gtres

Tras ese primer susto, el empresario acudió junto a su madre al hospital donde le diagnosticaron cáncer. Álex Lequio, sus padres y la novia que tenía entonces no tardaron en tomar un avión y marcharse hasta Nueva York, donde iniciaron un novedoso tratamiento en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center. 

Junto a Álex siempre ha estado su madre. De hecho, Ana Obregón permaneció unida a su hijo en la Gran Manzana durante los primeros meses, dedicados casi exclusivamente a la lucha del joven Lequio contra el cáncer, hasta que en septiembre les dieron una buena noticia: podía comenzar la nueva fase del tratamiento en Nueva Jersey. 

Durante los primeros compases de la enfermedad, Ana Obregón abandonó por completo su vida profesional y se dedicó casi exclusivamente al cuidado del joven. Se centró únicamente a su faceta como madre. 

El hijo de Alessandro Lequio se estaba recuperando, y no tardaron en poder volver a España. La actriz y el empresario regresaron a su país para poder estar más cerca de su familia y continuar el tratamiento en el hospital Quironsalud de Barcelona.

Hasta la fecha, Álex ha tenido que sortear varias recaídas, habituales en la lucha contra el cáncer. "Es una piedrecita en el camino, es una enfermedad larga, lo afrontamos con mucho optimismo", explicó Ana Obregón.

[Más información: Álex Lequio, ingresado de nuevo por una recaída en un hospital de Madrid]