El diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto (61 años) y su mujer, la soprano Angélica de la Riva (45), han bautizado a su primera hija en común este domingo 9 de febrero en Río de Janeiro, tal y como ha podido confirmar JALEOS en primicia.

La pequeña de siete meses, a quien al nacer pusieron de nombre Sofía Fernanda, ha recibido las aguas bautismales de manos de Ángel García Rodríguez, conocido popularmente como el Padre Ángel (82), fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz.

El Padre Ángel, Angélica de la Riva y la pequeña Sofía en Río de Janeiro. Redes sociales

Este periódico ha contactado con el sacerdote, que ha desvelado que su viaje hasta Brasil no solo tenía como razón el emotivo bautizo de la hija del político sino también una de las tantas causas sociales en las que se encuentra involucrado: conocer de primera mano los proyectos de los Padres Agustinos en Río de Janeiro.

En palabras del Padre Ángel: "Yo iba a dos cosas, a conocer los proyectos de los Padres Agustinos con los pobres que están allí y a bautizar a Sofía FernandaYo conozco a Marcos de Quinto hace algún tiempo. Coincidí con él y con su mujer en un acto y les dije que si querían, yo les bautizaba a la niña aquí en la iglesia de San Antón".

El Padre Ángel visitando la obra social de Santo Tomás de Villanova en Río. Padre Ángel EL ESPAÑOL

El exvicepresidente ejecutivo de Coca-Cola aceptó en parte su propuesta, pero le comentó que sus planes, a priori, eran otros. "Marcos y Angélica me dijeron que su intención primera era bautizarla en Brasil, así que ahí fuimos. Pero vendrán a San Antón a que les bendiga y que bendiga también a la niña. El viaje a Río ha sido algo rápido, fui un día y volví al día siguiente", continúa el Padre Ángel

El Padre Ángel, José Mújica y la pequeña Sofía Fernanda en el aeropuerto de Río. Redes sociales

Además, en una imagen publicada en las redes sociales del diputado de Ciudadanos, se observa cómo el Padre Ángel aparece junto al expresidente de Uruguay, José Mújica (84). "Íbamos en el avión juntos", apunta el sacerdote. "Él y su señora venían de Valencia e iban a un acto político a Río de Janeiro, un acto que debía ser del partido de Lula... Me hizo mucha ilusión porque a Mújica lo conozco y fui a verlo a Paraguay cuando estaba. Me hizo mucha ilusión poder darle un abrazo", concluye.

Marcos de Quinto y Angélica de la Riva querían que su hija recibiera el santo sacramento en la iglesia de Nuestra Señora de la Gloria de Outeiro, más conocida como iglesia de la Gloria, un templo católico de estilo Barroco ubicado en el barrio de Gloria en Río de Janeiro. Se trata de una de las joyas de la arquitectura colonial de Brasil y uno de los monumentos característicos de la ciudad.

Marcos y Angélica, una historia de amor

Marcos de Quinto y Angélica de la Riva son marido y mujer desde el 30 de septiembre del año 2017. La pareja, que cuando pasó por el altar tan solo llevaba nueve meses de relación, se dio el 'sí, quiero' en una ceremonia íntima en el exclusivo Parador de Cuenca, lugar de refugio de Quinto desde hace años.

Entre los más de 400 invitados que acompañaron a los novios en su día más dulce, hubo relevantes figuras del mundo de la empresa, la comunicación y el deporte. Entre ellos, la empresaria Sol Daurella i Comadrán (54), el piloto Manolo Plaza, el publicista Risto Mejide (45) y la periodista Pilar García de la Granja (49), entre otros.

Marcos de Quinto y Angélica de la Riva en un acto público noviembre de 2019. Gtres

El 9 de diciembre de 2016 los caminos de Marcos de Quinto y Angélica de la Riva se cruzaron de la forma más fortuita. Coincidieron en Nueva York. La soprano hispano-cubana cantaba una de sus óperas y el empresario acudía a ver a su amigo de la infancia y compañero del colegio, Ricardo Llorca (57), reconocido compositor. Fue precisamente este artista quien presentó a la pareja que en julio del año pasado celebraba, feliz, la llegada de su primera hija en común: Sofía Fernanda.

El político estuvo casado anteriormente con Elena Mangada, directora financiera y de administración de Fernando Colomo en Colomo Producciones Cinematográficas. Fruto de su relación sentimental nacieron tres hijos: Marcos Jr., Javier y Álex. Tres varones a los que ahora se suma Sofía Fernanda, recientemente bautizada.

Marcos de Quinto aterrizó en el ruedo político como fichaje estrella de Ciudadanos hace algo más de un año y con un patrimonio de más de 53 millones de euros; de esta forma se posiciona como el político con la fortuna más abultada del Congreso de los Diputados.

[Más información: La 'boda gitana' de Marcos de Quinto que paralizó Cuenca tres días]

Noticias relacionadas