Luis Alfonso de Borbón (45 años) ha dedicado un conmovedor mensaje en sus redes sociales a su hermano, Fran, que falleció hace 36 años en un accidente de coche. El hijo de Carmen Martínez de Bordiú (68) ha compartido una fotografía de su infancia, junto a su hermano y su padre, el duque de Cádiz. 

"Querido Fran, 36 años desde que te fuiste... Dios te llamó muy pronto; te sigo recordando como siempre y me haces mucha falta", ha escrito el aristócrata en su perfil de Instagram. 

La publicación no ha tardado en recibir multitud de mensajes de ánimo tanto de amigos como de familiares. Destaca el comentario de Pepe Barroso que ha escrito varios emoticonos de manos aplaudiendo; o el de María Zurita de Borbón (44), que ha puesto varios emojis de una cara triste y otra dando un beso, junto a unas manos rezando. 

Fran Alfonso de Borbón, el hijo mayor de Carmen Martínez Bordiú, falleció el 7 de febrero de 1984, a la edad de 11 años, en el Hospital de Navarra dos días después de que el Citroën CZ en el que viajaba junto a su familia chocara contra un camión Pegaso. 

En el accidente también resultaron heridos su padre que conducía el vehículo; su hermano, Luis Alfonso; y una institutriz que viajaba con ellos cuando volvían de esquiar de la estación de Astún, cerca de Pamplona. 

Fue un duro episodio que marcó para siempre la vida de Carmen Martínez Bordiú, quien desde entonces se refiere a estos hechos como "la tragedia que marcó mi vida". Esa trágica semana de febrero, la nieta de Francisco Franco se encontraba en París, donde residía junto a su entonces pareja, Jean-Marie Rossi; y fue el rey Juan Carlos (82) el encargado de hacer esa fatídica llamada para comunicarle que su familia había sufrido un grave accidente. 

Carmen asegura que en ese momento ya supo que su hijo mayor no iba a vivir. Según explicó posteriormente, son "cosas que sabe una madre". Cuando la hija de Carmen Franco finalmente llegó al hospital de Navarra, los médicos ya habían decretado que su hijo sufría muerte clínica. 

Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas en una imagen de archivo.

Fran Alfonso de Borbón fue enterrado en el Cementerio de Mingorrubio (El Pardo) el 8 de febrero de 1984 y, tras la muerte de su padre, el duque de Cádiz, sus restos fueron trasladados al Monasterio de las Descalzas Reales de Madrid.

"La pérdida era demasiado fuerte. Cuando un dolor es tan fuerte se te secan las lágrimas", recordó Carmen en 2015 durante el programa de Bertín Osborne. "Yo puedo llorar en una película y no se me cayó una sola lágrima con mi hijo, era demasiado fuerte", afirmó. 

"Yo aprendí a hacer mi duelo, como dijéramos, pero desde un principio quise vivir con él. Yo no cambié ni una foto y hablaba de él no como si viviera, sino porque forma parte de mí", añadió. 

Un aniversario difícil

Desde hace varios años, cada vez que se cumple este triste aniversario Luis Alfonso de Borbón dedica unas tiernas palabras a su hermano fallecido. 

El año pasado quiso recordarla con otra fotografía de los pequeños junto a su padre y el emotivo mensaje: "Querido Fran, Hace 35 años te me fuiste... cuantas cosas han pasado que hubiera querido compartir contigo. Me haces mucha falta y siempre te tendré presente. Tu hermano que te quiere", afirmó. 

[Más información: El peor momento de Luis Alfonso de Borbón: quiebra el banco de su suegro y exhuman a Franco]

Noticias relacionadas