María Luisa Mayol en un montaje de Jaleos.

María Luisa Mayol en un montaje de Jaleos.

Famosos UNA PIEZA HISTÓRICA

María Luisa Mayol y su vestido de los Goya: los detalles del polémico diseño, desvelados por la marca

JALEOS ha contactado con el departamento de comunicación de Adolfo Domínguez para conocer todo sobre la prenda que jugó una mala pasada a la actriz chilena.

1 febrero, 2020 02:50

Noticias relacionadas

En plena semana de la moda de Madrid -la capital acoge en estos días la 71ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week- no hay otro vestido del que se hable más que del de María Luisa Mayol (38 años). La actriz chilena fue una de las grandes estrellas en la ceremonia de entrega de los premios Goya y su desfile por la alfombra roja no dejó indiferente a nadie.

Acompañada de su pareja, el nominado actor Luis Tosar (48), la intérprete se presentó luciendo un espectacular vestido en color gris, asimétrico y con una abertura lateral infinita. Sin embargo, entre flashes, luces y vítores, justo en el momento en que Mayol se disponía a posar ante los medios agarrada del brazo de su esposo, al disponer imponente la cola del vestido, accidentalmente dejó entrever sus partes íntimas. 

Tras el tsunami informativo en torno a la célebre actriz y su atuendo, JALEOS ha contactado con el departamento de comunicación de la firma Adolfo Domínguez para conocer de primera manos todos los detalles de la impresionante pieza que le jugó una mala pasada a excolaboradora del programa Intrusos. "El vestido pertenece al archivo histórico de la firma. Es largo, está elaborado en tejido gris marengo con lentejuelas mate, drapeado y con corte asimétrico en la parte superior. Tiene una abertura en la falda, un brazo al descubierto y una gran manga en el otro".

Una obra clásica del maestro gallego de la aguja prodigiosa cuyo precio ahora mismo se desconoce debido a su carácter histórico. "El vestido, al tratarse de una prenda de archivo, no está a la venta a día de hoy, por lo que no podríamos decir qué precio tiene en estos momentos". Desde la casa de modas sienten un profundo orgullo por el hecho de vestir a una pareja tan brillante y talentosa del cine español.

De hecho, María Luisa Mayol y Luis Tosar son un emblema de la marca. "No es la primera vez que vestimos a la actriz. María Luisa Mayol ya ha vestido de Adolfo Domínguez en otras muchas ocasiones. También hemos vestido tanto en los Goya como en otros eventos a su pareja, el actor Luis Tosar. En concreto en esta última gala de los Goya, Luis llevó un esmoquin clásico en color negro, hecho a medida por la marca hace dos años", afirman desde AD.

Así lo confirmó, además, la propia María Luisa en su cuenta oficial de Instagram. En su red social de las fotos instantáneas, Mayol presumió de estilismo y lo manifestó con sus palabras: "Este maravilloso vestido de Adolfo Domínguez es del archivo histórico de la marca. Moda más sostenible. Vintage. ¡Me encantó llevarlo para una ocasión tan importante! Infinitas GRACIAS al tremendo equipo de Adolfo Domínguez. The best team (el mejor equipo). Gracias a Vicky Marcos por el precioso hair and make up (cabello y maquillaje)".

Misterio resuelto

El actor Luis Tosar en la presentación de su última película.

El actor Luis Tosar en la presentación de su última película. Gtres

Desde que el pasado sábado María Luisa Mayol luciera este comentadísimo vestido del modisto gallego, las preguntas en los medios y las redes sociales han sido infinitas: ¿estaba preparado? ¿ha sido un accidente? ¿llevaba ropa interior? La protagonista ha dado respuesta a todas estas incógnitas. Uno de sus seguidores le comentaba con cierta sorna: "Gran diseño pensado para ir sin ropa interior". La réplica de Mayol no dejaba lugar a dudas: "O para ir con ropa interior color piel... ¡Ah! Pero es más sabroso decir 'iba sin ropa interior" antes de preguntar...'".

Una declaración que resuelve un enigma y unas palabras que se suman a las de su marido, Luis Tosar, quien también abordó esta anecdótica cuestión en la première de Adú, su última película. Ante los medios de comunicación, Tosar restó importancia al asunto del vestido y declaró lo siguiente: "Son accidentes que ocurren, pero estoy flipando porque España es muy puritana, está llena de mojigatos".

[Más información: La rotunda respuesta de Luis Tosar a la polémica por el vestido de su mujer, María Luisa Mayol, en los Goya]