Por segundo año consecutivo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (47 años), llegaba este miércoles a Suiza para participar en la cumbre deForo Económico Mundial de Davos. Una cita que ha reunido a los principales líderes políticos y empresarios, además de varias celebridades. El pueblo suizo ha recibido un despliegue de limusinas blindadas, guardaspaldas vestidos de negro oscuro reglamentario y helicópteros sobrevolando la zona.

Tal y como ha podido saber JALEOS, los principales líderes políticos se han hospedado en el hotel Kongress Davos de cuatro estrellas, ubicado justo al lado del centro de convenciones, en el corazón de Davos. De hecho, ahí se celebraron algunas de las conferencias del foro. Precisamente en este establecimiento hotelero ha descansado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

El hotel en el que se ha hospedado el presidente del Gobierno.

En un principio, todo apuntaba que se hospedaría en el lujoso Steigenberger Grandhotel Belvédère, frecuentado por diversos rostros conocidos como Bill Clinton (73), Brad Pitt (56), Matt Damon (49) o Angelina Jolie (44), pero finalmente el mandatario ha optado por una opción menos lujosa y más asequible al bolsillo. La noche en la habitación más económica tiene un precio aproximado de 200 euros. El político coincidió allí con Klaus Martin Schwab (81), el fundador de Davos, y otros líderes mundiales. 

El grueso de las delegaciones se hospedaron a una hora de Davos, concretamente en Parpan, una pequeña localidad y antigua comuna suiza del cantón de los Grisones, situada en el distrito de Plessur, círculo de Churwalden, comuna de Churwalden. 

Estos días, la población se ha triplicado en Davos. Ha pasado de 10.000 a 30.000 personas. Unos 3.000 líderes empresariales y políticos han acudido a la cita, tal y como ha informado Reuters. Durante las últimas horas, aparte de conferencias y  reuniones se han celebrado una gran variedad de lujosas fiestas, las mismas que contribuyen a la consideración del evento como exclusivo. 

Una de las habitaciones del hotel.

El hotel Kongress, el elegido por el presidente del Gobierno, se encuentra a 400 metros de diversas pistas de esquí de fondo y a 500 metros de un campo de golf. Las habitaciones, la mayoría, disponen de balcón con unas espectaculares vistas a los Alpes. Los clientes tienen a su disposición una sauna finlandesa y un salón para niños. El establecimiento también tiene dos restaurantes: el restaurante Vero, que sirve cocina internacional, platos ligeros y otros menús, y el restaurante Extrablatt, que ofrece varias especialidades.

Aparte de explicar a la éltie mundial el programa de coalición del PSOE y Unidas Podemos (UP), el mismo que ha podido causar alguna inquietud en círculos económicos internos e internacionales, Pedro Sánchez aprovechó su visita a Suiza para verse con varios directivos de las compañías consultoras, bancos e inversores más importantes del mundo, como Morgan Stanley, Zurich Insurance Group, Soros Fund Management, BC Partners, Dow Corporate, Mckinsey, City Group, Bank of America, Amchamspain y Salesforce. Además, se reunió con grandes empresas tecnológicas como Amazon. 

El presidente, en Davos. Gtres

Exclusividad y lujos

La asistencia a Davos era solo por invitación. No todos los asistentes tenían el mismo nivel de acceso. Existen distintas insignias de colores: lo invitados de alto perfil portaron una insignia blanca con un holograma, que le permitió acceder a todas las partes, incluidas las reuniones especiales exclusivas de la trastienda. En el caso contrario, si aparecía el distintivo de hotel significa que no puede ingresar al centro de conferencias pero sí a los eventos nocturnos. 

Más allá de los discursos y las reuniones oficiales, todos han podido desconectar y disfrutar en las diversas fiestas privadas que se celebran. Un año, la empresa JPMorgan Chase alquiló el Museo Kirchner Davos para celebrar un cóctel organizado por Dimon y el ex primer ministro británico Tony Blair (60). Google organiza también una fiesta cada año en el Hotel InterContinental que The Times tildó como "la fiesta más popular de la ciudad".

[Más información: Begoña Gómez agota todas las existencias de este vestido de más de 500 euros]

Noticias relacionadas