Pilar Rubio (41 años) acudió este miércoles a su primer acto público tras confirmar que está embarazada de su cuarto hijo. Evento en el que JALEOS pudo comprobar que la presentadora ya luce 'tripita'. Un ligero bulto en la zona del bajo vientre que contrasta con los marcados abdominales que lucía meses atrás. 

El estilismo que la esposa de Sergio Ramos eligió para su reaparición ocultaba esta zona. El look estaba compuesto por un conjunto de pantalón y chaqueta en color blanco con estampado vegetal, y una blusa azul holgada que tapaba esta parte de su cuerpo.

Detalle de la ligera tripita que luce Pilar Rubio.

Sin embargo, en el momento previo a la charla para promocionar Ensure Max Protein (un complemento alimenticio), la presentadora levantó los brazos para colocarse el micrófono dejando a la vista el ligero bulto de su vientre. 

En el acto, donde se mostró muy cariñosa e incluso saludó a sus antiguos compañeros de profesión, la madrileña habló con la prensa y explicó cómo está viviendo este nuevo embarazo y qué planes tiene para los meses que están por venir. 

¿Cómo se encuentra?

Me encuentro bien. El primer mes lo pasé un poco mal porque tenía así como náuseas, y sensaciones que no había tenido en otros embarazos. Pero ahora, no llego a tres meses, ha pasado el primer mes y me encuentro bien.

Pilar Rubio ha explicado que el primer mes de embarazo tuvo náuseas.

¿Qué tiene de diferente este embarazo respecto a los anteriores?

Todavía no me ha dado tiempo a hacer un balance porque llevo poquito tiempo, pero ya te digo que el primer mes fue un poco delicado. Me sentía rara y muy cansada.

¿Anímica o físicamente?

Con náuseas y cosas que antes no me habían pasado.

¿A raíz de eso ha modificado su alimentación?

No. Yo siempre soy muy consciente de lo que como, y me gusta cuidarme. Lo único que cuando estás embarazada tienes que modificar tu dieta. No puedes comer jamón, ni pescado crudo... depende de cada embarazada, pero yo en mi caso no puedo. En ese aspecto sí que he tenido que modificar mi dieta.

¿Es muy pronto para saber el sexo del bebé?

Sí.

¿Quiere algo en especial? A lo mejor una niña...

No, me da igual porque tengo tres niños y aunque nosotros intentemos hacer una diferenciación entre chicos y chicas, realmente lo que les diferencia es el carácter que tenga cada uno. Y son muy diferentes. Uno es más cariñoso, otro es más independiente, otro es más rebelde. Entonces, que venga una niña o un niño me da igual.

Ya se debe sentir más cómoda entre niños...

Tengo experiencia en niños en general, pero realmente, como cada uno tiene un carácter distinto, a la hora de negociar con ellos tengo que utilizar distintas técnicas. Me estoy volviendo una experta (risas).

¿Le han dicho que van a tener un hermano?

Sí. Al de dos años como si le digo misa, el de cuatro bueno... y al de cinco y medio le he dicho: "Mira, mamá tiene un bebé en la barriguita pero no sabemos si es niña o niño, ¿cómo le vamos a llamar?". Y claro, él decía que si era niña Lupita, y que si era niño Pokemon.

Pilar Rubio ha explicado que continuará trabajando hasta que pueda, como en sus otros embarazos.

¿Le va a hacer caso?

No. Yo creo que a lo mejor no pega con el resto de nombres de los hermanos, que son más clásicos.

¿Pero lo han pensado?

No. Mira, es un tema en el que no nos ponemos de acuerdo nunca hasta el último momento. Él tiene sus gustos, y yo tengo los míos, y nos va a costar... pero, bueno, al final siempre llegamos a un acuerdo.

¿Tiene ayuda de la familia o profesional para organizaros?

La verdad es que nos organizamos bastante bien, porque ya sabéis que tenemos familia que está con nosotros, que nos apoya y que nos ayudan a conciliar nuestro trabajo con la vida con los niños. En ese sentido estamos respaldados por la familia. También porque nosotros nos adaptamos según él entrene o yo trabaje, estar siempre ahí.

Al igual que en los otros, ¿seguirá trabajando hasta el final?

Es que si me siento bien, ¿por qué voy a dejar de trabajar, si trabajar me hace feliz? A lo mejor si estuviera en casa se me haría más largo.

¿Cuál fue su primera reacción cuando supo que estaba embarazada?

Me alegré un montón. Imagínate. Es verdad que no esperaba que fuera tan pronto. Es cierto que nosotros, de los tres que tenemos, nunca hemos buscado ninguno. O sea, siempre hemos pensado: "Si tienen que venir, que vengan". Entonces, al no buscarlo te pilla un poco por sorpresa porque nunca sabes cuándo va a suceder. Pero bien, perfecto, estamos súper contentos y deseando que llegue el momento.

¿Cómo se le ocurrió esa manera tan original de anunciarlo en El Hormiguero?

Fue idea del equipo de guión, de Pablo (54)... de todos que estaban súper emocionados con la idea. Pensaron que sería muy bonito hacerlo con el camping que ya lo habíamos hecho anteriormente, y a mi me encantó la idea. La verdad es que es una forma de no decirlo y de decirlo todo.

¿Qué balance hace después del matrimonio? ¿Ha cambiado algo?

No ha cambiado nada. Hay momentos de todo. Realmente en nuestro caso el matrimonio era: "Bueno, vamos a hacer una fiesta". Es como la celebración del amor, pero no tiene que cambiar las cosas. Sobre todo en nuestro caso que hemos empezado teniendo hijos y viviendo juntos, lo hemos hecho al revés. Yo creo que antes cuando primero te casaras, luego os ibas a vivir juntos y tenías hijos podía tener otro significado, pero ahora...

¿Siempre soñó con tener una familia numerosa?

No, nunca lo pensé ni estaba en el plan. Para nada, pero la verdad es que nos gusta estar con los niños, cada vez estamos más con ellos, estamos muy unidos, y yo creo que una cosa lleva a la otra. Por eso, llevamos un poco la filosofía de: "Si tiene que ser, será ".

¿Se les da bien el fútbol?

Yo se lo pregunto a su padre, pero son muy pequeños para decir si se les va a dar bien o mal. Ellos hacen judo, tenis, natación, piano... Entonces, oye, yo les abro el campo y que ellos elijan lo que quieran. Yo empecé cuando era pequeña haciendo ballet y sevillanas, y no me gustaba.

Con los niños, ¿qué se le da mejor?

Un poco de todo. Hay días que te tienes que poner recta porque si no... en casa hay días que tienes que dar un poco de manga ancha. Pero yo, me paso el día buscando cosas nuevas para incentivarles, para motivarles, que les guste ir al teatro, a museos... que encuentren diversión en esas cosas de una manera inconsciente. 

¿Quién es el poli bueno y el poli malo?

Aquí no hay poli bueno o poli malo. Desde el principio lo teníamos muy claros. 

¿Seguirá haciendo retos durante estos meses de embarazo?

Sí, pero hombre, cada cosa que se nos ocurra y que me propongan la tendré que consultar con los expertos. Sobre todo porque si no se puede no es necesario forzar.

Cuatro embarazos, estupenda siempre. ¿Cuál es el secreto?

Hombre, yo entreno, me cuido y es verdad que hay gente que se cree que cuando das a luz tienes que ponerte dieta y adelgazar; y adelgazar de una manera tan extrema y de manera tan rápida no es bueno. ¿Por qué? Por la importancia que tienen los músculos, la piel, los huesos... hay que ir alimentándonos igualmente, pero adaptándolo al momento en el que estás. 

[Más información: Pilar Rubio eclipsa a Bonnie Tyler en El Hormiguero anunciando su embarazo]

Noticias relacionadas