No hay nadie que levante más expectación e interés que Rosalía (26 años) en estos momentos. No hay evento cultural o gala de premios que no reclame su presencia, pues la repercusión y la visibilidad por su celeste aura de diva está más que asegurada. La primera edición de los premios Odeón, destinados a honrar a los mejores artistas musicales del año en España, se celebraron este lunes 20 de enero en el imponente Teatro Real de Madrid y contaban, cómo no, con la asistencia confirmada de la autora de El mal querer.

Así constaba en la información facilitada a los periodistas que cubrían el acto, y no era de extrañar dada el alto nivel de sus invitados. Desde Alejandro Sanz (50) hasta Tini Stoessel (22) pasando por Pablo López (35), Pablo Alborán (30), Manuel Carrasco (39), Niña Pastori (42), Sebastián Yatra y todo el elenco de Operación Triunfo 2017 y parte de 2018.

Pero Rosalía nunca llegó. Según la información a la que ha tenido acceso JALEOS en exclusiva, el equipo de representantes de la cantante mantuvo en vilo a los responsables de los premios Odeón hasta última hora. No fue hasta este mismo lunes cuando alguien del staff de la catalana informaría de que Rosalía no iba a asistir. La estupefacción fue mayúscula, teniendo en cuenta que desde la producción se había comprado vuelos en business desde Los Ángeles (California) hasta Madrid ida y vuelta a la intérprete de Malamente

Rosalía en la calle Augusto Figueroa de Madrid el pasado mes de diciembre. Gtres

El impresionante photocall dispuesto en el teatro de la ópera de la capital estaba engalanado para recibir a las estrellas. Sin embargo, según apuntan a este medio fuentes de total solvencia, en el caso de acudir, Rosalía no habría posado en ningún caso ni habría atendido a los medios de comunicación. Algo parecido sucedió hace algo más de un mes en la gala de Los40 Music Awards. El equipo de Rosalía, que mide minuciosamente sus pasos, sus apariciones, sus movimientos y sus declaraciones, decidió que no solo no habría one to one con la prensa sino que tan solo sería entrevistada por cinco grandes medios. En aquella ocasión dejó fuera a la reportera viral Susi Caramelo, quien con su particular humor declaró ante la cámara: "Vetada. La primera vez que me vetan. ¡Y eso que es catalana, como yo!".

Pese a todo, Rosalía se hizo este lunes con el premio Odeón a Mejor Vídeo de 2019 por Con Altura. Desde la ciudad de las estrellas la cantante mandó un mensaje de vídeo agradeciendo el reconocimiento y el cariño con las siguientes palabras: "Buenas noches. Primero de todo quiero mandar un saludo con mucho cariño a todos los compañeros y a todos los amigos de profesión. Siento no estar aquí, siento no haber podido venir. Ha sido imposible. Espero que los premios Odeón se sigan celebrando y haya futuras ediciones y ojalá pueda estar en un futuro. Muchas gracias por el cariño, gracias por este premio a Con Altura. Quiero dar las gracias a todos los creativos y a toda la gente que participó para que ese vídeo se pudiera realizar. Y nada, que lo paséis bien, bebáis una copichuela y muchos besitos. Gracias, de corazón". 

La realidad es que Rosalía se encuentra en plenos ensayos de la impresionante actuación que llevará a cabo este lunes 26 de enero en la 62ª ceremonia anual de los Premios GRAMMYs. Será la primera vez que la autora de Di mi nombre asista a los considerados premios Oscar de la música como nominada, con la posibilidad de obtener hasta dos de los prestigiosos gramófonos.

Rosalía opta al GRAMMY en la categoría de Best New Artist donde tendrá a fuertes rivales como Black Pumas, Billie Eilish, Lil Nas X, Lizzo, Maggie Rogers, Tank And The Bangas y Yola. Y también puede lograr el ansiado galardón en la sección de Best Latin Rock, Urban or Alternative Album por El mal querer si logra vencer a Bad Bunny por X100pre, J Balvin & Bad Bunny por Oasis, Flor de Toloache por Indestructible y iLe por Almadura.

Rosalía en su último concierto en Madrid. EFE

[Más información: Rosalía tiene calzado favorito: las botas de Prada que están agotadas y en lista de espera]

Noticias relacionadas