El evidente parecido entre Violeta Julbe y Aitana Ocaña ha sido comentado en las redes.

El evidente parecido entre Violeta Julbe y Aitana Ocaña ha sido comentado en las redes.

Famosos PARECIDOS RAZONABLES

'Separadas al nacer': esta es la doble de Aitana que ha sorprendido a la redes sociales

Su nombre es Violeta y al igual que la 'triunfita' es de Barcelona. Ambas comparten su pasión por la música.

14 enero, 2020 04:06

Noticias relacionadas

Los parecidos entre gente anónima y personajes conocidos son un tema recurrente en las redes sociales. El último caso mediático ha sido el de Paige Niemann, una joven fan de Ariana Grande (26 años) que se ha hecho famosa en Tik Tok por imitar a la perfección su maquillaje, su forma de hablar y sus gestos, siendo una auténtica 'clon' de la superestrella.

Sin embargo, el parecido con alguien famoso llama aún más la atención cuando no responde a un intento de imitación, sino a coincidencias de la naturaleza. Es el caso de Violeta Julbe, una joven que en los últimos días está siendo protagonista en las redes por su sorprendente parecido con Aitana Ocaña (20), segunda clasificada de Operación Triunfo 2017.

Su expresión infantil, su flequillo, sus hoyuelos... Todo en esta chica parece hecho a imagen y semejanza de la 'triunfita'. Pero la similitud entre ambas no se limita al aspecto físico. Violeta, al igual que Aitana, es de Barcelona, tiene 21 años, sólo uno más que la intérprete de Teléfono. Aunque es estudiante de Periodismo, la joven comparte a menudo en sus redes sociales la que es otra de sus pasiones: la música. Lo cierto es que Violeta, además de componer y tocar el piano, se defiende bastante bien vocalmente: "Toco el piano desde los seis años y adoro cantar", confesaba en su canal de Youtube.

Violeta ha tratado de seguir los pasos de Aitana. La joven se ha presentado a los dos últimos castings de Operación Triunfo, soportando en las eternas colas los comentarios de la gente sobre su evidente parecido con la famosa cantante, además de muchos candidatos que le decían que esa analogía sería una desventaja para ella en el proceso de selección. Pero la anécdota de los castings es que muchos de los fans del formato enloquecieron al confundir a Violeta con Aitana Ocaña.

Los propios seguidores de Violeta han sido los primeros en resaltar sus semejanzas con Aitana. Entre ellos, se encuentra Manu Sánchez (19), futbolista del Atlético de Madrid B, que comentaba en una de sus fotos mencionando a la cantante de OT 2017: "Aitana, ¿eres tú?". La joven respondía buscando otro parecido razonable de su amigo: "¿No serás tú Óscar Casas?".

En el resto de sus publicaciones se suceden los comentarios que mencionan a la conocida artista: "Dios, eres clavada a Aitana" o "Aitana, ¿tienes una hermana perdida?", rezan algunos de ellos.

Por si las casualidades fueran pocas, la vocación periodística de Violeta le permitió estar el pasado 9 de enero en la rueda de prensa en la que se presentaba la nueva edición de Operación Triunfo. Allí tampoco pasó desapercibido su parecido con Aitana, hasta el punto en que Ricky Merino (34), exconcursante de 2017 y presentador del chat posterior a las galas, se acercó a ella sorprendido y le pidió una foto para enviarla por el chat de OT 2017. Por tanto, a estas alturas Aitana ya es consciente de la existencia de su doble.

Ricky Merino pidió una foto a Violeta al comprobar su parecido con Aitana.

Ricky Merino pidió una foto a Violeta al comprobar su parecido con Aitana.

Si a alguien le surge la duda de hasta qué punto el aspecto similar a Aitana puede responder a una acción premeditada de Violeta, basta con comprobar su canal de Youtube, donde sus vídeos publicados antes del estreno del programa ya dejaban constancia del más que razonable y casual parecido.

[Más información: Aitana y Miguel Bernardeau, Nochevieja de lujo en el casoplón de Jon Kortajarena en Lanzarote]