Soraya Arnelas, en un montaje de JALEOS con una imagen de hace tiempo (izquierda) y una  fotografía de este jueves (derecha).

Soraya Arnelas, en un montaje de JALEOS con una imagen de hace tiempo (izquierda) y una fotografía de este jueves (derecha).

Famosos ANTES Y DESPUÉS

El gran cambio físico de Soraya Arnelas: desvelamos qué se ha hecho y cuánto le ha costado

La artista ha presentado su último disco, 'Luces y Sombras', este jueves en un evento donde se podía apreciar que su rostro lucía muy inflamado. 

13 enero, 2020 02:41

Noticias relacionadas

Soraya Arnelas (37 años) ha presentado este jueves su nuevo disco, Luces y Sombras, y en las fotografías del evento se puede observar que la artista ha experimentado un gran cambio físico. Su rostro luce algo hinchado y sus ojos azules brillantes quedan ocultos tras unas pestañas postizas. 

Para conocer en profundidad los tratamientos a los que se ha sometido la artista, JALEOS se ha puesto en contacto con el doctor Miguel De la Peña, director de Clínicas Diego De León, quien ha explicado con detalle todos sus retoques estéticos. 

Soraya Arnelas durante la presentación de su último disco.

Soraya Arnelas durante la presentación de su último disco.

El especialista ha destacado "el relleno de pómulos con infiltraciones de ácido hialurónico, que consiste en realizar pequeñas infiltraciones de este componente reabsorbible para aportar volumen y definición en la zona".

El problema con el que se ha encontrado la artista es que se lo ha hecho hace muy poco tiempo, y por eso luce tan inflamado. "Si tenía programado este evento tendría que haber optado por dejar un mayor margen de tiempo entre el tratamiento y su aparición pública", ha explicado el doctor De la Peña. Además de la "aplicación de una cantidad un tanto excesiva de producto". "Cuando se procede a la ejecución de cualquier tratamiento de medicina estética, hay que realizar un estudio personalizado de las facciones del rostro y administrar una dosis proporcionada y equilibrada para que el resultado sea natural", ha afirmado.

Según el doctor, todos estos problemas son los que producen que el rostro de Soraya no se parezca al que lucía semanas atrás, con una mirada más hundida y el surco nasogeniano (las líneas de expresión que van desde ambos lados de la nariz a la comisura de los labios) más marcado de lo habitual. Este tratamiento le habría costado 450 euros.

Detalle de cómo luce el nuevo rostro de Soraya.

Detalle de cómo luce el nuevo rostro de Soraya.

Otros de los retoques que se habría realizado recientemente es una elevación de las cejas con botox, "la toxina botulínica que se utiliza para eliminar arrugas de la frente y de todo el tercio superior de la cara". En su caso, habría optado por utilizarlo para elevar las cejas con el objetivo de abrir la mirada y proyectarla hacia arriba, una técnica antiaging muy efectiva y que aporta un efecto rejuvenecedor. En este caso también se ha encontrado con un problema: la aplicación le habría provocado una pequeña asimetría. Esto ocurre cuando se aplica una dosis diferente a cada lado de la cara que genera un efecto desequilibrado. Se podría corregir en una revisión rudimentaria que tiene lugar a los diez o quince días tras la realización del tratamiento, aunque lo ideal es que este efecto se prevenga por el equipo médico en la primera sesión.

El relleno de labios con ácido hialurónico es otra de las técnicas a las que se habría sometido, según Miguel De la Peña. El cambio de grosor es muy sutil, pero tienen el aspecto hidratado que aporta el ácido hialurónico infiltrado y la marcación en ambos labios. Este relleno le habría costado unos 400 euros para la zona superior e inferior.

Soraya se ha sometido a varios tratamientos para lucir un rostro más joven.

Soraya se ha sometido a varios tratamientos para lucir un rostro más joven.

Además, "habría intentado rematar la remodelación del tercio inferior del rostro con la marcación y perfilado del óvalo facial", ha explicado el director de las Clínicas Diego de León. Este tratamiento se realiza con micro infiltraciones de ácido hialurónico o cualquier otro componente de relleno dérmico junto a los maseteros, a ambos extremos del arco mandibular. Es una técnica recurrente para estilizar el rostro y definirlo, que tiene un resultado mucho más sutil y natural que los mencionados anteriormente. Le habría costado 400 euros.

Por último, el doctor de la Peña observa que también se habría "realizado ultrasonidos HIFU, una técnica con aparatología no invasiva, que actúa como un lifting sin cirugía, tensando la piel de esta zona". Le habría costado 600 euros.

Gran momento familiar

Soraya Arnelas mantiene una relación desde hace ocho años con Miguel Herrera, el padre de su hija Manuela. "Él, mi marido, mi novio, mi compañero de vida, mi mejor amigo, aunque a veces nos saquemos de quicio. Me apoyas en todo, me das templanza y, sobre todo, me enseñas a ser mejor persona. Gracias por lo que estás haciendo con nuestro pequeño tesoro enseñándole valores de familia, la comprensión de mi profesión y, sobre todo, el amor que le das. Eres un PADRE en mayúsculas. Te amo con el alma", escribió Soraya sobre su pareja. 

Soraya Arnelas junto a Miguel Herrera, el padre de su hija Manuela con el que mantiene una relación desde hace ocho años.

Soraya Arnelas junto a Miguel Herrera, el padre de su hija Manuela con el que mantiene una relación desde hace ocho años.

Una ilusión que también comparte Miguel, quien aseguró durante su vivista al programa First Dates que no pierden "la pasión y la ilusión" y que la llegada de Manuela a sus vidas "es la mejor experiencia del mundo. Tan gratificante como dura, porque tus prioridades cambian".

Hace un año, la pareja anunció que había decidido pasar por el altar. "El día 6 de enero, por la mañana, cuando los Reyes Magos iban a llegar a casa, el rey mago trajo un pequeño estuche. Estábamos mi hija y yo en la cama, mi marido fue rápido al baño a recogerlo y me trajo un anillo sencillo con un diamante", contó Soraya en su momento, "le dije 'si no hace falta, hijo mío, ya sabes que yo soy tuya'".

"Nosotros llevamos siete años. Para nosotros el compromiso también era nuestra hija, pero bueno, sí que es verdad que se ha hecho más oficial entre nosotros. No me lo esperaba porque yo siempre he sido muy de 'no me voy a casar, no me voy a casar', pero parece que sí, que algún día me casaré", añadió la cantante.

Nuevo disco

Soraya Arnelas ha comenzado este 2020 presentado su último disco, Luces y Sombras, al que ha definido como "el álbum más importante de sus 15 años de carrera", ha asegurado. 

Soraya Arnelas ha presentado su nuevo disco, 'Luces y Sombras'.

Soraya Arnelas ha presentado su nuevo disco, 'Luces y Sombras'.

"Este sencillo está dedicado a mi padre", ha señalado la cantante de su progenitor, al que considera como la persona que le introdujo en un mundo de la música que tantas alegrías le ha dado.

Esta nueva etapa llega con una Soraya renovada y dispuesta a cantar no solo sobre las luces que forman parte de su vida, sino también de las sombras, dándole así un toque autobiográfico al disco que llegará en primavera al mercado.

"Mi hija Manuela me ha hecho mostrarme al mundo como soy, aceptar mis fallos y tocar esa parte más natural para que conozcáis a esa Soraya que ha pasado por momentos duros", ha explicado la artista, que habla de "amores nocivos y traiciones familiares" como sombras de su historia.

"Son capítulos privados de mi vida que estoy dispuesta a compartir ahora con mi público", ha añadido la extremeña, que también ha aclarado que las sombras no aparecerán solo en forma de canciones tristes.

Tras el lanzamiento de "Luces y Sombras", Arnelas emprenderá una gira aún por definir para darle vida a las canciones que lo conforman, ya que considera que "un disco necesita ser expuesto y llevado al vivo y al directo".

[Más información: Soraya defiende a Rosa López: "Que se sepa lo que pasa de verdad. 'OT' es estresante"]