Edmundo Arrocet (70 años) no solo deberá enfrentarse a la repercusión mediática tras su ruptura con María Teresa Campos (78) cuando regrese de Londres. Ese es tan solo uno de sus problemas, pero hay otro de carácter legal que podría acarrearle duras consecuencias. Este lunes 13 de enero el cómico tenía una cita obligada con la justicia: debía someterse a una prueba de ADN que acreditase que, efectivamente, es el padre biológico de Alexis Ledgard, el hombre que lleva años reclamando ese reconocimiento formal que no llega. 

Sí que lo ha reconocido verbalmente, pero Alexis desea que lo haga oficialmente para tener derechos como hijo legítimo. Y la prueba debía hacerse este lunes, pero según la información que maneja JALEOS Bigote podría no someterse a la prueba porque ese día aún se encontrará en Londres. Ha alargado su estancia y ha "jugado al despiste" con su regreso a España. Su entorno ha hecho creer que este pasado miércoles aterrizaba, pero no era verdad: Edmundo sigue en Londres. Se desliza que ha postergado su retorno "como estrategia". No quiere dar ese paso con Alexis. 

Edmundo Arrocet en una imagen de archivo. Gtres

Este medio se ha puesto en contacto con el abogado del joven, Fernando Osuna, quien habla de las consecuencias a las que se enfrentaría el humorista. Y es que, no cumplir con la justicia -con el artículo 767 apartado 4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil por delante-, puede complicarle el futuro. De momento, "el juez lo ha declarado en rebeldía" y se presume "que oculta la verdad". Así las cosas, el juez lo puede declarar padre de Alexis. En la opinión de Osuna, este comportamiento de Arrocet beneficia sobremanera a Ledgard. En resumen, la justicia se pone seria con la expareja de María Teresa. 

¿Cuándo pisará terreno español?, se interesa este medio. Según las fuentes a las que ha tenido acceso, el humorista volará "la próxima semana". Su objetivo es participar en el partido benéfico entre humoristas y futbolistas que organiza Ashumes, asociación donde él trabaja. Este partido tendrá lugar el 19 de enero, por lo que hay quien apunta que llegará "a mediados de semana". 

¿Cómo está la situación con Teresa? Este periódico conoce nuevos datos. Siguen sin comunicación y Campos está "desesperada y harta" de que Bigote aún no haya recogido sus pertenencias de la casa de Molino de la Hoz. Ya le ha lanzado varios ultimátum a través de intermediarios y ha manifestado en su entorno que como él se demore más, "piensa deshacerse ella misma de todo". Necesita, por todos los medios, quitarse ese recuerdo de él: dejar atrás todo su pasado junto a Bigote. 

Teresa y una polémica promoción

Maria Teresa Campos promociona una revista para Edmundo

Tras la ruptura, muchas son las voces que hablan de infidelidades de Bigote. Hasta la fecha, tres han sido las figuras femeninas que han girado en torno al chileno: una médico de su país, una diseñadora peletera y una editora de moda. La relación profesional entre ésta última y Edmundo Arrocet se inició por el interés de la directora en que el artista escribiese en su revista, Madrid Magazine. Una publicación bianual -sale impresa cada seis meses- que cuenta, de momento, con tan solo tres números publicados: el 00, el 01 y el 02. Para esta última edición, la primera en la que Arrocet firmaba un artículo de moda, se preparó un espectacular evento de presentación el pasado 27 de noviembre, seis días antes de que Arrocet enviase a Teresa el mensaje de WhatsApp donde le informaba de que lo suyo estaba roto para siempre. 

Edmundo, que asistió feliz y pletórico al acto celebrado en el Hotel NH Collection Casa Suecia, pidió a María Teresa que grabase un vídeo para promocionar la revista de su amiga editora. Un material audiovisual al que JALEOS ha tenido acceso en exclusiva y que fue proyectado en el citado espacio donde se reunieron Edmundo, la editora de la revista y lo más granado de la sociedad madrileña, como Norma Duval (63) o el nadador David Meca (45). 

Desde una de las estancias de su mansión de Molino de la Hoz, exclusiva urbanización perteneciente al municipio de Las Rozas en Madrid, María Teresa lanza un mensaje para impulsar la revista y dar visibilidad al nuevo proyecto profesional de su pareja, ignorante de que tan solo días después el rumbo de su vida cambiaría para siempre.

[Más información: Edmundo pidió a Teresa que promocionase la revista de su supuesta amante antes de dejarla: tenemos el vídeo]

Noticias relacionadas