Hace justo un mes, la vida de Cayetano Rivera (42 años) se zarandeó ligeramente y se llenó de turbulencias, al menos mediáticas, cuando apareció en una portada de revista junto a una amiga en Londres. Ella es Karelys Rodríguez (26) y en las imágenes se atisbaba una clara sintonía y una excelente química entre ellos. Como dos buenos amigos disfrutando de una tarde londinense. Lo que vino después de todos es conocido: la joven salió a la luz, fue asediada hasta el punto de encerrarse en casa y el diestro se enfrentaba en España a la dura realidad.

Noticias relacionadas

La de las explicaciones y el seguimiento de los medios de comunicación. Nadie habló abiertamente, salvo los dos comunicados que emitieron los protagonistas por separado para velar por su honor e intimidad. Ha pasado un mes de aquello y JALEOS conoce cómo está la situación en la actualidad. A este periódico se desliza que el torero ha pasado unas Navidades "complicadas, pero con su familia, su hijo y con Eva González (39)". Poco a poco, se apunta, "va pasando la tormenta" y, se entiende, llega la calma. Así, se hace ver que Cayetano "tiene la conciencia tranquila" y que su mujer "está con él, como siempre". 

Eso no quita para que Eva "haya pasado uno de los peores momentos de su vida". La pareja sigue -nunca se planteó otra opción- y ha conseguido que la presión mediática se calme. ¿Y Karelys? Se informa que, afortunadamente para ella, ha pasado unas fiestas "tranquila y con su familia". Temía la presión mediática al poner un pie en el país, pero no ha sido así. Hasta donde conoce este medio, "viajó a España y ha aprovechado su visita para comprobar con su abogada cómo está la situación mediática y legal de su caso". Se ha quedado tranquila. Pero, ¿mantienen contacto ella y Rivera?, se interpela. Según la fuente a la que ha tenido acceso JALEOS, "no existe relación". Han sido semanas duras, e incluso Karelys se ha llegado a sentir desprotegida mediáticamente. Solo el tiempo dirá si todo vuelve a su cauce entre ellos. De momento, mantienen distancia. 

Karelys Rodríguez en una imagen de sus redes sociales.

Una relación en entredicho

Ha sido uno de los grandes enigmas durante estas semanas tan intensas informativamente: tras la portada, ¿cómo era la relación entre Cayetano y Karelys? Sorprendió sobremanera que ni Cayetano a su llegada a España tras la portada ni Karelys en su comunicado aclarasen la naturaleza de su relación. ¿Por qué nadie zanjó las especulaciones? 

¿Por qué tanto el diestro como esta mujer se afanaron únicamente en preservar su honor y el de los suyos? ¿A qué se debía este silencio? Se apostillaba hace unos días a este periódico que 'la amiga' se sentiría "dolida" ante el hecho de que no se la haya 'protegido' mediáticamente de algún modo. Hay quien señala a Cayetano como el posible responsable de ese dolor. 

Fue a principios de diciembre cuando veían la luz las polémicas fotos del torero Cayetano Rivera Ordóñez junto a Karelys Rodríguez dando un paseo por el barrio londinense de Westminster. Las imágenes, que fueron tomadas apenas días después de su aniversario de boda con Eva González y del cumpleaños de su esposa, han despertado un espectacular revuelo del cual el torero anunciaba que se defenderá en los tribunales. 

"Si piensan que la Justicia es tonta, y que no saben que de no ser por las especulaciones tan dañinas que se han hecho sobre mi persona no hubiesen comprado o publicado esas imágenes nunca, es porque tienen un concepto de la Justicia muy diferente al mío". Ante los medios de comunicación aseguró que en su objetivo hay varios frentes: "(La revista) no son los únicos a los que voy a demandar: fotógrafos, redactores, colaboradores, consejeros delegados, a todo aquel que tenga una responsabilidad".

[Más información: Karelys, la amiga de Cayetano, encerrada en su casa de Londres por la presión mediática]