Carlota Corredera (45 años) acaba de poner broche dorado a uno de los años más especiales de su vida. A su fulgurante carrera televisiva como presentadora de programas de éxito, se le suma el triunfo de haber dado a luz a un nuevo hijo, su segundo libro, Hablemos de nosotras. Una obra dedicada al feminismo con entrevistas a once nombres -masculinos y femeninos- de peso nacional con los que reflexiona y conversa sobre la igualdad, la conciliación, la corresponsabilidad en la crianza de los hijos, los techos de cristal y la violencia machista. Tan solo siete días después de su publicación, el libro se posicionó en el número uno de ventas desbancando a algunos de los autores más reconocidos del panorama cultural español e internacional.

Abrazando al nuevo año 2020 y con la inminente llegada de los Reyes Magos de Oriente, Carlota Corredera ha escrito de su puño y letra la correspondiente misiva a Sus Majestades y así se lo ha hecho llegar a EL ESPAÑOL. Consciente de su posición privilegiada y dada su generosidad, la periodista gallega no ha pedido para ella más que salud, seguir disfrutando de su trabajo en televisión y tener más proyectos apasionantes como Hablemos de nosotras.

Sin embargo sí que ha encontrado hueco para pedir deseos para España y su situación política actual, el medioambiente y la figura de la mujer. Este último aspecto es un asunto que le preocupa especialmente, no solo como mujer y como madre de una niña sino como ciudadana de un país donde más de 1.000 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas desde que existen registros, esto es, desde el año 2003.

Esta es la carta de Carlota Corredera a los Reyes Magos de Oriente. 

La carta a los Reyes Magos que ha escrito Carlota Corredera.

Queridos Reyes Magos, 

Este año he sido muy buena y he trabajado mucho, así que aquí os dejo mis deseos para el 2020. 

Para España, os pido un Gobierno estable y unos políticos responsables que se preocupen más de los ciudadanos y menos de sus propios intereses y egos. 

Para el medioambiente, os pido más conciencia social e implicación de todos para cuidar de un planeta que estamos destrozando poco a poco. Pensemos más en la herencia medioambiental que les dejaremos a nuestros hijos. 

Para las mujeres os pido muchísima sororidad y medidas eficaces y concretas para acercarnos a mayor velocidad a la igualdad real. 

Y para mí y mi gente os pido SALUD. En lo profesional me gustaría seguir disfrutando tanto con mi trabajo en televisión, y ojalá mis proyectos como 'Hablemos de nosotras'. 

Con cariño, 

Carlotiña

[Más información: Carlota Corredera se confiesa en su nuevo libro: los ataques y desprecios que cambiaron su vida]

Noticias relacionadas