El año 2019 ha concluido con una de las rupturas más inesperadas del panorama social en el universo del corazón. María Teresa Campos (78 años) y Edmundo 'Bigote' Arrocet (70) han puesto fin a su relación tras cinco años y medio de amor, pero también de polémica, controversia y algunos tintes de oscuridad. Era el pasado sábado 28 de diciembre cuando la veterana presentadora emitía un comunicado en el que informaba del quiebre sentimental con su pareja.

Tras la lecturas del documento por parte de su hija mayor, Terelu Campos (54), ésta comentaba que "tan solo ellos dos conocen los motivos". Sin embargo, 72 horas después del anuncio oficial, los que fueran compañeros de cadena de Teresa Campos han empezado a desvelar cuáles han sido las verdaderas razones que han llevado a la comunicadora y al actor a finiquitar su romance para siempre. 

María Teresa Campos y Edmundo Arrocet en Málaga en el verano de 2018.

1. Los viajes de Edmundo sin comunicación ni fecha de regreso

La crisis que origina la ruptura en la pareja comienza a principios de este verano. Edmundo, con una justificación que no termina de ser del todo creíble para Teresa, pone tierra y agua de por medio y abandona España para pasar unos meses en Chile, el país donde creció. En ese tiempo, apenas se comunica con la presentadora y los detalles que le da sobre su viaje son "breves y sin mucho sentido", según los colaboradores de Sálvame.

Este medio pudo confirmar en primicia la preocupación por parte del entorno de Teresa Campos, quien desveló a JALEOS que "Edmundo no coge el teléfono cuando se le llama". La que fuera reina de las mañanas afea la actitud de Arrocet en varias ocasiones y es éste quien toma la determinación de romper la relación con María Teresa Campos

2. Presuntas infidelidades

Desde el principio de su relación, la alargada sombra de la infidelidad se ha posado sobre la figura de Edmundo Arrocet. A finales de 2016 se publicaron unas fotografías del chileno junto a una mujer entrando y saliendo del piso en el que vivía antes de mudarse a la mansión de María Teresa Campos. Este mismo verano, el periodista Jesús Manuel Ruiz, confirmaba que existían otras instantáneas de Arrocet junto a "una mujer que no era su hija" paseando por las calles de Santiago de Chile. 

En última instancia, Kiko Matamoros (63) desveló este lunes en el programa vespertino de Telecinco lo siguiente: "A mí me consta otra que no ha salido ni ha sido pública, fue al principio de la relación y la solapó, como suele ser lo habitual, con una señora de Barcelona. En este caso se trata de otra señora que tiene un bar en Vallecas y está casada".

Edmundo Arrocet y María Teresa Campos en la mansión de Molino de la Hoz. Gtres

3. El control del patrimonio de María Teresa Campos

Según Matamoros, Edmundo Arrocet es el responsable de que la impresionante vivienda de Teresa Campos en Molino de la Hoz aún no haya sido vendida. "Edmundo solo ha mirado por sus intereses y no le ha importado nunca el patrimonio de Teresa. Se carga la operación de venta de la casa porque se mete por medio pidiendo una comisión de 800.000 euros. De hecho, Teresa se gasta un dinero en alquilar una vivienda en Aravaca para estar cerca de sus hijas y este señor se niega a trasladarse y le cuesta a Teresa 40.000 euros porque finalmente nunca se van a vivir ahí". 

María Teresa y Edmundo: fin a su historia de amor

El pasado 29 de noviembre, día en el que Edmundo Arrocet cumplía la redonda cifra de 70 años, decidía abandonar el domicilio que compartía con su hasta entonces pareja, María Teresa Campos. El día 10 de diciembre, ya con la relación rota, el humorista decidía enviar a todos sus contactos de WhatsApp una felicitación navideña acompañada de un vídeo grabado hace años en el que canta un villancico junto a la matriarca del clan Campos.

Terelu Campos y Carmen Borrego lloran al leer el comunicado de su madre.

18 días más tarde y tras pasar la Nochebuena y la Navidad separados, Campos decide enviar el siguiente comunicado al programa Viva la vida: "Yo, María Teresa Campos, quiero comunicar a través de este programa, algo relativo a mi vida personal. A lo largo de estos años, en mi relación sentimental con Edmundo Arrocet, se ha especulado en numerosas ocasiones con crisis y rupturas que eran infundadas. Por eso, ahora quiero ser yo misma quien os comunica que las relaciones duran más o menos en el tiempo, a veces, toda la vida, o casi 6 años, como ha sido mi caso con Edmundo. Quiero manifestar, para evitar cualquier especulación, que nuestra relación se ha roto recientemente"

Y continúa: "También quiero pedirle a mis compañeros, y a las personas que me quieren, que, dentro de lo posible, me dejen vivir tranquilamente estos difíciles momentos tan difíciles para mí. Repito: tan difíciles para mí". Entre tanto, este diario ha podido saber que la célebre comunicadora se encuentra "sacando fuerza y optimismo" y "rota de dolor". Edmundo Arrocet, por su parte, está en Londres mientras disfruta de las Pascuas junto a su hijo Maximiliano, su nuera, la interiorista griega Natalia Andriotis, y su nieto, el pequeño León Arrocet, de dos años y medio. 

[Más información: Primeras imágenes de María Teresa Campos tras su ruptura con Bigote Arrocet]

Noticias relacionadas