Julio Benítez Fraysse (34 años), hijo del eterno matador de toros Manuel Benítez 'El Cordobés' (83) tiene nuevas ilusiones profesionales. El joven, que heredó la profesión de su padre y la ejerce desde hace años, es consciente de que el toreo no dura para siempre y por ello ha empezado a invertir parte de su capital en otros proyectos más allá del universo de la lidia. Según ha podido saber JALEOS, Julio Benítez, asociado con su hermana Martina Benítez Fraysse y el hostelero Miguel González, ha abierto un restaurante en el mágico barrio de la Judería en Córdoba.

El nombre del espacio gastronómico, como no podía ser de otra manera, es un homenaje directo al progenitor de los dos socios principales. El restaurante se llama El Quinto, un guiño al título que ostenta Manuel Benítez y que le otorgó el ayuntamiento de Córdoba en octubre de 2002. 'El Cordobés' fue nombrado Quinto Califa del Toreo en un acto simbólico en el Alcázar de los Reyes Cristianos, tras la petición constante de numerosas asociaciones y colectivos de la provincia andaluza.

Según desvela el sitio web del restaurante, "enclavado en el Barrio de La Judería de Córdoba, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde año 1994 y situado a escasos 400 metros de La Mezquita, se encuentra El Quinto, un restaurante de cocina de mercado, normal y sin pretensiones de cocina moderna, donde podrán degustar los mejores productos de nuestras costas andaluzas, las mejores carnes de nuestro Valle de los Pedroches, así como un pequeño surtido de verduras ecológicas procedentes del huertas de la vega del Guadalquivir". 

La decoración del espacio, dispuesto en dos plantas, está dedicada al mundo de la tauromaquia, con fotografías clásicas en blanco y negro, carteles de legendarias corridas y un gran mosaico con un torero. Tanto Julio como Martina han vivido desde pequeños en casa el amor por el toreo y en concreto para Benítez es y sigue siendo su modus vivendi. A menudo el joven se encarga de promocionar su propio restaurante a través de sus redes sociales pero por discreción evita mencionar que es de su propiedad.

En los últimos años, Julio Benítez se ha convertido en el nexo común entre su padre y su hermano Manuel, también hijo legítimo de 'El Cordobés' aunque sin contacto familiar. El Quinto Califa del Toreo nunca ha visto a Manuel Díaz (51) con los ojos de un padre aunque la ley le ha otorgado oficialmente la paternidad de éste hijo, nacido de una relación extramatrimonial del torero con María Dolores Díaz. A pesar de las fricciones y las tensiones familiares, Julio Benítez y Manuel Díaz tienen el contacto propio de dos hermanos, se quieren y se admiran personal y profesionalmente.

Hace apenas una semana, el ya empresario hostelero fue uno de los invitados al 40 cumpleaños de Virginia Troconis (39), esposa de Díaz. La celebración tuvo lugar en la espectacular finca que Manuel posee en Sevilla. Hasta allí se desplazaron no solo amigos de Manuel y Virginia sino también Julio Benítez junto al novillero Carlos Jordán. Y recién llegada de París, Alba Díaz Martín (20), hija de Manuel Díaz y sobrina de Julio Benítez, fue otra de las invitadas junto a su íntima amiga Carla Hinojosa (29). 

[Más información: Manuel Díaz y Julio Benítez, dos vidas distintas y un sólo padre verdadero]

Noticias relacionadas