María José Campanario en un montaje de JALEOS.

María José Campanario en un montaje de JALEOS.

Famosos UN AÑO TRIUNFAL EN LOS TRIBUNALES

Nueva victoria judicial para María José Campanario: Telecinco deberá pagarle 168.000 euros

La justicia ha decretado que la cadena ha vulnerado el derecho al honor y a la intimidad de la esposa de Jesulín de Ubrique tras emitir informaciones erróneas en 'Sálvame'.

Noticias relacionadas

María José Campanario (40 años) ha vuelto a ganar a Telecinco en los tribunales, por cuarta vez este año, y la cadena ha sido condenada en primera instancia a pagarle una indemnización de 168.000 euros

En la sentencia, publicada por ¡Hola!, se dictamina que Mediaset ha vulnerado el derecho al honor y a la intimidad de la esposa de Jesulín de Ubrique (45) al publicar unas informaciones erróneas sobre su estado de salud en el programa Sálvame

María José Campanario ha ganado hasta en cuatro ocasiones a Telecinco en los tribunales este año.

María José Campanario ha ganado hasta en cuatro ocasiones a Telecinco en los tribunales este año.

Esta sentencia ha sido en primera instancia, por lo que cabe esperar que la cadena recurra el dictamen judicial, como ha hecho en los otros casos en los que se ha enfrentado a la odontóloga. 

Con esta resolución judicial, ya son cuatro las victorias de Campanario contra Telecinco. La primera sentencia favorable tuvo lugar en junio, cuando los tribunales de Arcos de la Frontera dictaminaron que Telecinco y José Antonio León habían cometido un delito de intromisión en su intimidad. La justicia los condenó a pagar 8.000 euros de forma solidaria, como informó entonces en exclusiva JALEOS

La esposa de Jesulín de Ubrique decidió llevar a la cadena y al reportero a los tribunales a raíz de algunas informaciones que habían publicado sobre su estado de salud y su último ingreso hospitalario. Campanario opinaba que se le había adjudicado el diagnóstico de una enfermedad que era falso. 

Meses después, el 3 de octubre, la justicia volvió a dar la razón a la de Castellón y condenó a María Patiño (48) y a Telecinco por una intromisión en el derecho al honor y a la intimidad, por la que tenían que indemnizarla con 6.000 euros y publicar la sentencia en Sábado Deluxe. En este caso se juzgaba las afirmaciones de Patiño en Sálvame Deluxe, en las que aseguró que Campanario "había cogido por el cuello a su suegra". 

María José Campanario saludando a José Antonio León en los juzgados de Arcos de la Frontera.

María José Campanario saludando a José Antonio León en los juzgados de Arcos de la Frontera.

La odontóloga también se ha enfrentado este año contra Kiko Hernández (43) y Mediaset, por un parte médico que se difundió en directo en Sálvame en 2015. En esta ocasión, el equipo jurídico de la esposa del torero se centró en que la salud de su clienta debía ser protegida y recalcaron que el hecho de que un personaje venda su vida personal en un momento determinado, no es una causa justificada para que se puedan tratar de dominio público aspectos tan delicados como su enfermedad. 

En todos estos pleitos, María José Campanario ha confiado su defensa en el bufete de abogados Averum, una firma especializada en derecho al honor, la reputación corporativa y derecho digital. En concreto, los encargados de llevar su caso han sido los abogados Antonio González-Zapatero Dominguez y Mario Bonacho Cabellero.

[Más información: María José Campanario, el azote de Telecinco en los tribunales]