• 1 de 10

    Jon Kortajarena

    El modelo Jon Kortajarena lleva más de 10 años concienciado con esta causa y así lo publica a través de sus redes sociales. El pasado mes de octubre, recibió un premio por parte de la fundación 'The Climate Reality Project' como embajador de esta lucha. "Es un verdadero honor ser elegido para representar la lucha contra el cambio climático", confesó el vasco, quien también admitió haber recibido "un reconocimiento muy importante para mi a título personal".

  • 2 de 10

    Jane Fonda

    La 'oscarizada' actriz ha sido detenida varias veces en los últimos meses por manifestarse en las escalinatas  del Capitolio de Washington en contra del cambio climático. "No hay lucha más importante que la del cambio climático. Pero además, el resto de luchas están ligadas a esta. Ya sea la desigualdad económica, la violencia sexual, la injusticia alimentaria o la inmigración; sea lo que sea, irá a peor a menos que podamos darle la vuelta al daño hecho a la atmósfera por los combustibles fósiles", ha llegado a confesar. 

  • 3 de 10

    Antonio Banderas

    Con motivo de la Cumbre de Clima que se celebra en estos días en Madrid, varios rostros conocidos se han unido en un mismo vídeo para denunciar esta causa en forma de protesta. "La tierra es nuestro hogar, nuestro verdadero hogar. Tenemos que cuidarlo. Es hora de actuar", son las palabras de Antonio Banderas. 

  • 4 de 10

    Alejandro Sanz

    Alejandro Sanz ha viajado hasta el ártico para comprobar con sus propio ojos que los polos se están derritiendo. Desde allí mismo afirmó que "la cuenta atrás se acaba”. "En el 2030 la destrucción del planeta será irreversible. El cambio empieza por ti, no uses plástico, usa energía alternativa y rechaza todas las marcas que no respeten el medio ambiente", concluyó. 

  • 5 de 10

    Pedro Almodóvar

    Pedro Almodóvar también lo tiene claro. Está concienciado con el cuidado el planeta y comenta que "es urgente que reaccionemos contra el cambio climático: hay que actuar ya".

  • 6 de 10

    Leonardo DiCaprio

    La pasión con la que Leonardo DiCaprio se ha entregado en su lucha contra el cambio climático es tan grande que incluso utilizó parte de los 45 segundos que tenía para pronunciar su discurso como ganador de su primer Oscar para denunciar la situación. "El cambio climático es real, está pasando ahora mismo. Es la amenaza más urgente a la que se enfrente nuestra especie. No demos al planeta por sentado". 

  • 7 de 10

    Rossy de Palma

    Rossy de Palma también ha formado parte del vídeo 'Hay que actuar ya': "Condiciones meteorológicas extremas, los hielos se derriten, el nivel del mar aumenta, la arena desaparece, la flora y la fauna se ven afectadas: hay que actuar ya".

  • 8 de 10

    Ona Carbonell

    "Entre 1901 y 2010 el nivel medio del mar subió 19 centímetros, la tierra se calienta, los polos se deshielan". Estas son las palabras de Ona Carbonell en el vídeo 'Hay que actuar ya". 

  • 9 de 10

    Stella McCartney

    La diseñadora considera que como persona y como líder de su propia empresa -la firma internacional de moda Stella McCartney- tiene una gran responsabilidad. Además, insiste en que el cambio empieza por las pequeñas cosas como no lavar todos los días la ropa que usamos, no solo por el cuidado de la prenda sino también del planeta al evitar el consumo de luz y agua de la propia lavadora y secadora. 

  • 10 de 10

    Marc Márquez

    "No hay predecentes ni tiempo que perder porque ya estamos sintiendo los efectos del cambio climático", ha comentado el piloto de motociclismo Marc Márquez.