Hace un año exacto que una flor de endibia y un consomé tibio de verduras de temporada cambiaron la vida -al menos mediática- de Ona Carbonell (29 años). Aquel día la campeona olímpica se hizo con el meritorio primer premio de MasterChef Celebrity 3. Poco a poco, y a pesar de ser la más 'desconocida' de la edición vip, logró llegar a la final gracias a su dedicación, superación e implicación, tres aspectos que tienen mucho que ver con sus valores de deportividad.

Se alzó con la victoria y su rostro comenzó a ser más perseguido por los medios y ella se mostraba cada vez más cómoda ante los periodistas. De esta forma, acudió varias veces a El Hormiguero, se ha dejado caer por decenas de eventos públicos en los que reina el papel cuché y ha dejado atrás su timidez y se muestra muy activa en las redes sociales. Tanto que desde hace un año las colaboraciones con marcas han inundado su perfil de Instagram.

Ona Carbonell, posando feliz con su premio de 'MasterChef Celebrity' logrado el 26 de noviembre de 2018.

Fue el pasado 21 de septiembre cuando la nadadora anunció que se retiraba temporalmente del mundo deportivo para centrarse "en ella misma, en su pareja y en su familia". Una decisión muy meditada por la que ha tenido que buscar alternativas para seguir trabajando en algo que le aporte tantos ingresos como tranquilidad. Y lo ha encontrado en los contenidos publicitarios de redes sociales.

Marcas de electrodomésticos como Rowenta, de cosméticos como Revlon, de hogar y decoración como Pinty Plus, de dulces como Conguitos, de ropa o calzado deportivo como Nike, de moda como Natura, Uterqüe o Adolfo Domínguez, de automóviles como Smart o de laboratorios como Isdin la han elegido como imagen, y ella lo deja claro en su perfil de RRSS.

Ona, en algunas de las publicaciones promocionales que comparte en sus redes.

Además de anunciar las propiedades y detalles positivos de cada uno de los productos que anuncia -robots aspiradores, cremas, pintalabios, coches...- la deportista de natación sincronizada acude habitualmente a actos públicos como un personaje más del panorama social. En esos eventos coincide con excompañeros de MasterChef Celebrity como Juan Avellaneda (37), Carmen Lomana (71) o Boris Izaguirre (54), nombres con mucho más recorrido que ella en las alfombras rojas de la jet set.

Por todo ello, teniendo en cuenta que los eventos, en la mayoría de casos, van ligados a marcas, patrocinadores o a algún interés comercial y que, por otra parte, Carbonell tampoco esconde sus 'anuncios' pagados en Instagram, se puede confirmar que 7 de cada 10 publicaciones que comparte en sus redes pertenecen a fines promocionales. No hay más que acudir a su perfil para corroborarlo.

A pesar de que está muy centrada en su labor como embajadora de diversas marcas de consumo, la nadadora tampoco ha dejado de lado todo lo que aprendió en el programa culinario de TVE, como tampoco a las personas que conoció en él. La jurado de MasterChef y famosa repostera Samantha Vallejo-Nágera (50) se ha convertido en una gran amiga de Ona.

Sin embargo, además de las citas lúdicas que tiene con la cocinera, también se está aliando a los libros de recetas. Pone en práctica su arte en los fogones siempre que tiene ocasión y así deslumbrar a amigos, familia o a su novio, Pablo Ibáñez, con el que suma más de una década de amor.

Ona junto a Samantha Vallejo-Nágera, en una de sus reuniones.

De los anuncios a la literatura

Ona Carbonell ha lanzado al mercado su tercer libro, Elena Sirena: Amistades a prueba, el segundo de su colección de cuentos infantiles con la misma protagonista. Y con este último ya van dos obras publicadas en 2019, puesto que a principios de año sacaba al mercado el primero de la saga, Elena Sirena: sueños de agua.

Su debut en el mundo literario tuvo lugar en 2016 cuando quiso hacer llegar a las librerías su autobiografía, centrada sobre todo en su vertiente deportiva y sus logros e hitos en el panorama nacional, internacional y en los Juegos Olímpicos. Lo tituló Tres minutos cuarenta segundos, tiempo que permaneció debajo del agua para lograr su más meritoria medalla de oro;uno de los 23 metales que posee y que la consagran como la mujer con más medallas de la historia en los Mundiales de Natación.

Los tres libros de Ona Carbonell, en orden de publicación.

[Más información: Ona Carbonell, flamante ganadora de la tercera edición de 'MasterChef Celebrity']

Noticias relacionadas