Los hijos de Asunción Balaguer se han emocionado en la despedida de su madre.

Los hijos de Asunción Balaguer se han emocionado en la despedida de su madre.

Famosos SU ÚLTIMO ADIÓS

Los hijos de Asunción Balaguer despiden emocionados a una mujer "libre y rebelde"

Asunción Balaguer ha fallecido este sábado en Cercedilla (Madrid) a los 94 años en el hospital de la Fuenfría como consecuencia de un fallo multiorgánico.

23 noviembre, 2019 16:55

Noticias relacionadas

Teresa Rabal (67 años) y Benito Rabal, los dos hijos de Asunción Balaguer que ha fallecido a los 94 años de edad, han agradecido este sábado las muestras de cariño que han recibido por el fallecimiento de su madre, a la que han calificado de mujer "libre, rebelde" y que "siempre ha hecho lo que ha querido".

Asunción Balaguer, decana de las actrices españolas, ha fallecido este sábado en Cercedilla (Madrid) a los 94 años en el hospital de la Fuenfría como consecuencia de un fallo multiorgánico.

El tanatorio se ha instalado a las 12:00 horas en Collado Villalba donde se ha produciendo un goteo constante de amigos y familiares que han querido dar el último adiós a la actriz.

Los hijos de Asunción Balaguer despiden emocionados a la actriz.

Teresa Rabal, visiblemente emocionada tras vivir este último año junto a su madre en Alpedrete (Madrid), ha agradecido el respeto de los medios de comunicación con la familia y las muestras de cariño recibidas. "La hemos querido con todo el amor del mundo y nunca le ha faltado de nada", ha asegurado a los periodistas, acompañada de su hermano Benito.

Los hermanos han afirmado ser "conscientes" de "todo el amor que siente España" hacia su madre. "Cuando uno da amor, lo recibe. Era una mujer muy respetuosa, inteligente y muy buena persona", ha añadido.

Teresa Rabal ha agradecido el cariño recibido en estos momentos tan duros.

Teresa Rabal ha agradecido el cariño recibido en estos momentos tan duros.

Al hilo de esto, Teresa Rabal ha desvelado que tras la muerte de su padre, Paco Rabal, los dos hermanos "la empujamos" para que volviera al teatro. "La semana pasada se quejaba porque le habían suspendido una película. Tenía una vocación que pocas veces se ve", han resaltado.

Los hermanos han coincidido en señalar que su madre era un "ejemplo para las nuevas generaciones". "Ha sido una mujer libre, siempre muy rebelde, que ha hecho lo que siempre ha querido. Ha vivido una vida plena. Al final se ha ido dulcemente con 94 años. Siempre ha hecho lo que ha querido", ha recordado Benito Rabal.

El cuerpo de Asunción Balaguer será velado a lo largo del sábado en el tanatorio de Collado Villalba y, tras la incineración, se trasladarán los restos de la actriz a Águilas (Murcia).

Allí, el Ayuntamiento le ha organizado un homenaje el lunes a las 19:00 horas en el Centro Paco Rabal que se encuentra en la Plaza Asunción Balaguer, "justo al contrario de lo que sucede en Alpedrete que los nombres son al revés", ha recordado Benito Rabal.

Los dos hijos de Balaguer han agradecido el trato de los médicos del hospital de la Fuenfría, "un descubrimiento", donde se han portado "maravillosamente" al igual que en el centro sanitario de Villalba.

[Más información: Asunción Balaguer y la familia Rabat, una dura vida marcada por las enfermedades y las deudas]