Las aguas continúan bajando revueltas entre el hijo de Camilo Sesto, Camilo Blanes Ornelas (37 años), y las dos personas de confianza que acompañaron al cantante hasta el último día de su vida, el que fue su representante, Eduardo Guervós, y su albacea y administrador, Cristóbal Hueto. Las partes no se entienden, eso es un hecho cada día más consumado. No lo hicieron desde el mismo día del fallecimiento y tampoco lo están haciendo ahora para levantar ese museo en memoria del autor de Vivir así es morir de amor.

Están en el mismo punto de hace unas semanas: los unos alegan que no pueden hablar directamente con el hijo y este que su teléfono siempre ha estado y estará operativo. Si bien hace unos días JALEOS informaba de que el albacea del cantante traspasaba los muros de la que es legalmente la casa de Camilín para comprobar que todo lo que rezaba el testamento de Sesto se correspondía con la realidad, ahora el escollo que se ha tropezado en el camino de ambas partes ha sido la galería o exposición a modo de homenaje para la que Alcoy ha dado luz verde. 

Camilo Blanes Ornelas durante el homenaje a su padre en la ciudad de Alcoy. Gtres

Se habla de una paralización, de un freno inesperado. ¿Por qué ha ocurrido?, pregunta este medio cuando, a priori, todo parecía despejado y los objetos que se iban a exponer, localizados y rumbo a la ciudad de los alcoyanos. Recordar en este punto que el propio Camilo Blanes mostró su ilusión por que ese proyecto viera la luz, como era deseo de su progenitor. Desliza a este medio alguien que conoce parte de la historia que "existen una serie de objetos que no han llegado a Alcoy y que nada se sabe de ellos". Se trata, se apostilla, de "recuerdos muy valiosos y fundamentales".

¿Cuáles son algunos de esos objetos", se interpela. Se explica a este medio: "Por ejemplo, instrumentos musicales, vestuario, fotografías y el botafumeiro de Jesucristo Superstar, una de las obras más importantes de Camilo". Pero, ¿dónde están esos objetos y por qué no han llegado a su destino? Al otro lado de la línea se es escueto: "Quien ha puesto impedimento es la parte de Camilín. Está mal asesorado". En concreto, se desliza de que podría ser Lourdes Ornelas quien está poniendo "piedras en el camino". 

Sin embargo, esa es tan solo una versión. Hay otra, la del entorno de Camilín. Un punto de vista casi en la antípoda, con el testamento en la mano. Y es que, desmentidos de plano los anteriores argumentos, se arguye que el problema radica en lo que dejó dictado Camilo Sesto en su legado. Para el museo, el intérprete rubricó que se cedieran "premios y reconocimientos" a Cristóbal Hueto, y también "objetos personales", pero, aquí el matiz, "de su vida artística". No de la personal. En ese extremo, en la dicotomía de qué es artístico y qué personal, estribaría la falta de entendimiento entre ambas partes. Habrá que ver si se llega finalmente a un entente. 

Escándalo mientras 'Camilín' prepara disco 

Mientras el tema del museo termina por esclarecerse y ver la luz -si es que lo hace-, lo cierto es que Camilín se mantiene en un discreto segundo plano; no interviene en nada ni ha concedido, hasta la fecha, una entrevista. Él no habla, lo hacen por él. ¿A qué se dedica en este tiempo de recogimiento? Este periódico pudo confirmarlo hace unas semanas: está trabajando en un disco. Así, uno de los secretos mejor guardados hasta la fecha quedaba desvelado: la discográfica que está detrás de la gran apuesta musical de Camilín será Universal México

En esa línea, se aclaraba un extremo que estaba inexacto: este proyecto no es nada nuevo. De hecho, ya llevaba tiempo gestándose y las conversaciones entre Camilo Jr. y la citada industria "existían desde hace bastante, solo que ahora se han retomado con más intensidad". La intención del hijo de Sesto es labrarse un nombre musical aquí en España, después de que su estela en México no haya sido todo lo alargada como se esperaba. Pero, ¿cuándo verá la luz este trabajo?, se preguntaba. 

"Está todo previsto para que tome forma y salga a la venta en 2020, pero todavía, lógicamente, no se conocen fechas ni nada por el estilo". De lo que no cabe duda es de que la vida sigue para el heredero universal de Camilo. Una existencia, por otro lado, holgada y sin estrecheces económicas a la luz de una inteligente administración del magno capital que Camilo legó a su descendiente. 

[Más información: Este es el motivo por el que Camilín no ha recogido el premio Ondas a su padre, Camilo Sesto]

Noticias relacionadas