Tánger

¿Qué mejor manera de relajarse, tomar un poco el sol y salir del bullicio de Madrid que ir a Marrakech? Eso debió pensar el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane (47 años), cuando se escapó unos días de vacaciones a la ciudad marroquí la semana pasada junto a familiares y amigos. Fue visto relajado dando largos paseos por las callejuelas de la medina, según desvela el periódico Bladi.es.

A pesar de su habitual discreción, no consiguió pasar desapercibido en medio de la plaza Jamaa el Fna, donde le pararon admiradores para pedirle un selfie o un autógrafo. Desde allí, a la vera de la Koutobia, Zidane se retiró a descansar.

El deportista eligió el hotel La Mamounia. Considerado uno de los mejores del mundo, alberga más de 70 suites, alguna supera los 200 metros cuadrados, tres riads (edificios tradicionales con patios interiores) con piscinas privadas, cinco bares y cuatro restaurantes de cocina internacional. 

Es un establecimiento legendario, con 95 años de historia, por donde desfilaron Winston Churchill, Bill Clinton, los Rolling Stones o el diseñador Yves Saint Laurent, y donde rodó Alfred Hitchcock El hombre que sabía demasiado. En 2020 cerrará sus puertas tres meses para renovar sus servicios de restauración y las habitaciones por el estudio de arquitectura parisino Patrick Jouin y Sanjit Manku.

No es la primera vez que la familia Zidane elige Marruecos para pasar unos días de asueto y siempre han demostrado entusiasmo por el país. Sus hijos Enzo y Luca, acompañados de su primo Driss Zidane, publicaron fotografías en sus cuentas de Instagram posando en la ciudad y conduciendo quads en las dunas del desierto.

Entre los acompañantes de los Zidane, estaba Víctor Campuzano Bonilla (22), Álvaro Bravo Jiménez (21), jugador del FC Fuenlabrada o Gonzalo Expósito (21), defensa central en Toledo.

La ciudad roja, destino favorito de los deportistas

Marrakech se ha convertido en los últimos años en el destino predilecto de varias celebridades del fútbol. Uno de los más asiduos es el exjugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo (34), donde además ha abierto uno de sus hoteles de lujo Prestana CR7. El mismo deportista supervisa las obras del edificio con continúas visitas y ya ha anunciado la intención de crear el próximo en otra ciudad marroquí, Tánger, en el norte del país.

De hecho, la revista italiana Novelle 2000 se hacía eco esta semana de la boda del jugador portugués con su prometida Georgina Rodríguez (25) en Marruecos, en total intimidad para evitar la presión de los paparazzi.

Otro jugador del club merengue que desfiló por la ciudad ocre es Isco Alarcón (27), acompañado de Theo Hernández (22) y sus respectivas parejas, la actriz Sara Sálamo (27) y Adriana Pozueco. Una escapada de dos días en 2018 aprovechando que no tenían entrenamiento en el Real Madrid. 

En Marrakech, también sopló las velas David Beckham (44) en su fiesta de 40 cumpleaños por todo lo alto, al puro estilo Las mil y una noches, rodeado de la familia y de decenas de famosos que se trasladaron desde Hollywood para la ocasión.

David Beckham celebró su 40 cumpleaños en Marrakech.

Marruecos sirve para reponer fuerzas a los deportistas, y en el caso de Zidane, además para reencontrarse con una tierra cercana a sus antepasados magrebíes.

[Más información: Las vacaciones en el mar de Zidane y su familia]

Noticias relacionadas