Hace justo un año, Alfred García (22) lloraba por desamor. Y lo hacía justamente en la misma gala People in Red, que recauda fondos para la lucha contra el sida, donde anoche se presentó en la alfombra roja, si hacer declaraciones y pasando como una exhalación. Como diría Miguel Ríos (75): "¡Qué noche la de aquel año!".

En aquella ocasión, su novia, Amaia Romero (20), decidía romper de forma unilateral su noviazgo. En cuanto vio a los fotógrafos y periodistas, la cantante salió disparada para que no le preguntaran nada sobre los rumores de su separación. Él, estupefacto, se consoló en los hombros de Dulceida (30) bien entrada la noche.

Consciente de la atención mediática sobre el estado de su corazón, el cantante catalán puso 'dientes, dientes', al más puro estilo pantojil y se escondió tras el escenario del Sant Jordi Club. El mismo espacio donde el el 9 de noviembre ofreció su último concierto. El extriunfito declaró por aquel entonces que necesitaba un parón en su vida, quería reencontrarse así mismo y alejarse del show business durante tiempo indefinido. Quería viajar y proseguir con sus estudios.

Amaia Romero y Alfred García en un evento promocional previo a Eurovisión 2018.

Pero poco le ha durado la promesa ya que el joven se ha puesto de nuevo ante los focos de este gran evento solidario apadrinado por Jesús Vázquez (54), al que también acudieron Eugenia Silva (43), Macarena Gómez (41) y su marido Aldo, Gemma Mengual (42) o Judit Mascó (50).

Desde aquella triste noche, parecía que Alfred no iba a levantar cabeza. Pero se refugió en la música y unas semanas más tarde lanzó al mercado su primer álbum de estudio, 1016, que también produjo y compuso. La felicidad no tardaría en recorrer por su venas cuando en un día se convirtió en el primer cantante masculino en batir el récord de streamings en Spotify con algo más de un millón y medio de streams.

El estrés ocasionado por sus niveles de exigencia, la presión mediática por su situación amorosa -se especula que está saliendo con la modelo Amaia Izar (otra Amaia)-, los conciertos de su gira, la asistencia a varios festivales y sus continuos viajes acabaron por minar su interior. De ahí que a finales de verano decidiera informar a sus fans sobre su nuevo e inmediato futuro. ¿Lo cumplirá a rajatabla?.

[Más información: Alfred García de 'OT': "No sé lo que es estar enamorado"]

Noticias relacionadas