Todavía queda más de medio año para que José Bono Jr. (35 años), el hijo del exministro de defensa José Bono (68), y el joven periodista Aitor Gómez (24) contraigan matrimonio. La pareja pondrá el broche de oro a una relación que se fraguó hace cuatro años. El lugar escogido por la pareja es el exclusivo Palacio de Galiana, el mismo palacete que albergó hace dos años la mediática boda del delantero francés Antoine Griezmann (28) y Erika Choperena (29). 

El edificio donde se celebrará el banquete del segundo y único varón de Bononacido del matrimonio del ex presidente de Castilla-La Mancha con la guatemalteca Ana Rodríguez Mosquera (61), es una elegante construcción de estilo mudéjar, ubicada a orillas del Tajo en las afueras de la ciudad amurallada de Toledo. Data del siglo XIII y fue construido sobre las ruinas de un edificio musulmán. Fue la casa de campo del rey Talifa Al-Mamún y su nombre lo recibe en honor a la bella princesa Galiana, la legendaria hija del rey Galafre y esposa de Carlomagno. 

El Palacio de Galiana se encuentra en las afueras de Toledo. Gtrres

Es privado pero se puede visitar en cualquier momento del año. En la segunda mitad del siglo XIX la Emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III, fue la propietaria del Palacio pero en 1959 fue adquirido por la familia de la que será consorte del futuro duque de Alba, Sofía Palazuelo (26), la mujer del primogénito de los Alba Fernando Fitz-James Stuart (29). Fue comprada por Alejandro Fernández de Araoz y la bisabuela de Palazuelo, Carmen Marañón, quien lo restauró al completo.

El hijo de Bono tiene previsto darse el 'sí, quiero' en una ceremonia civil en el Ayuntamiento de Toledo. Lo oficiará la alcaldesa Milagros Tolón (51), alcaldesa de PSOE. Después del enlace, los novios se encontrarán con los invitados en el elegante palacio, el mismo en el que se celebró el banquete de la boda Álvaro Fernández de Araoz Gómez-Acebo, pariente del Rey Felipe, y su novia Natalí, la jefa de Twitter en España. Una boda la que asistió el emérito y la embarazadísima reina Letizia, que estaba a un mes de dar a luz a la infanta Leonor. El enlace se celebró en verano de 2005 y la visita de los Reyes despertó un gran revuelo entre los vecinos. 

Álvaro Fernández de Araoz Gómez-Acebo y Natalí, después de contraer matrimonio. Gtres

Está compuesto de una planta rectangular dividida en nueve salas abovedadas, un patio rehundido y un estanque en el que se refleja el impresionante jardín. Aparte de turistas, este palacio se ha convertido es un espacio ideal para las celebraciones de la jet set, el enclave idóneo para una cena, un almuerzo, un evento corporativo o familiar en un palacio de cine. 

[Más información:José Bono Jr. se casa con Aitor Gómez tras cuatro años de relación]

Noticias relacionadas