Albert Rivera (39 años) ha comparecido este lunes para anunciar su dimisión como líder de Ciudadanos, tras la debacle electoral este 10 de noviembre. Un emotivo discurso en el que no ha querido olvidarse de uno de sus apoyos más importantes en estos momentos tan duros, su pareja Malú (37).

Albert Rivera habla de su relación con Malú en su discurso de dimisión JALEOS

El portavoz de la formación naranja ha comparecido ante los medios de comunicación a las 12 horas de este lunes. Al entrar en el recinto, los militantes han comenzado a vitorearle y han roto en un aplauso que se ha extendido durante varios minutos. Albert Rivera, subido en el atril, ha aparecido visiblemente emocionado tratando de aguantar el llanto. 

Albert Rivera visiblemente emocionado en el discurso donde ha anunciado su dimisión como líder de Ciudadanos.

"Por responsabilidad debo dimitir de mi cargo", ha asegurado en su comparecencia. Ha señalado que renuncia a su acta de diputado en el Congreso y que ha tomado la decisión de dejar la política y retirarse de la vida pública.

Hacia el final de su discurso, en el que ha hecho un repaso a su carrera política y ha hecho una valoración sobre la situación política actual, ha querido agradecer a su círculo íntimo el apoyo que le ha mostrado en estos momentos. "Ha llegado el momento de servir a mis padres, que dejen de sufrir; a mi hija, a la que he dedicado menos fines de semana de lo que se merece; a mi pareja, que ha estado a mi lado, aguantando, aguantándolo todo, contra viento y marea", ha explicado, "permitidme que me dedique a los que más quiero, a mi familia y a ser mejor padre, mejor hijo, mejor pareja, y mejor amigo". 

Albert Rivera y Malú en un montaje de JALEOS.

El grupo ha obtenido 10 escaños y solo un 6,8% de votos, una diferencia considerable respecto a los 57 escaños que logró en la convocatoria de abril. La misma noche del domingo, Rivera anunció la convocatoria de la Ejecutiva nacional para analizar los malos resultados y un congreso extraordinario que decidirá el futuro del partido.

La relación de Albert Rivera y Malú se hizo pública en febrero de este año. Al parecer la pareja se habría conocido por unos amigos en común y habrían comenzado un noviazgo a finales de 2018. No obstante, no fue hasta junio de este año cuando aparecieron las primeras imágenes juntos. El exlíder de Ciudadanos y la cantante fueron vistos sonrientes y en actitud cariñosa probándose cremas en un conocido centro comercial.

Rumores de embarazo

A principios de octubre surgió el rumor de que Malú estaba embarazada, a raíz de una fotografía de la cantante donde aparecía posando con una camiseta gris holgada, que parecía sugerir una incipiente barriga. Unas habladurías sobre las que ni la artista ni el exlíder de Ciudadanos se pronunciaron.

Los rumores se avivaron la semana pasada, durante el debate electoral de RTVE, cuando Albert Rivera se refirió a sus hijos en plural. "Dicen que los españoles no podemos, pero yo creo que sí que se puede, es lo que me enseñaron mis padres y es lo que quiero enseñar a mis hijos", aseguró con una gran sonrisa en el rostro.

En twitter fueron muchos los que quisieron ver en sus palabras una confirmación de los rumores de embarazo. "Rivera ha dicho 'hijos', así que Malú está embarazada. ¡Lo más llamativo del debate!", ¿Rivera diciendo 'mis hijos' en el minuto de oro y solo tiene una niña... ¿Eso significa que Malú está embarazada?" o "Rivera ha dicho mis 'mis hijos'. En plural. ¡Malu sí que está embarazada, señores!", son algunos de los comentarios de los usuarios. 

[Más información: ¿Ha confirmado Albert Rivera el embarazo de Malú durante el debate electoral?]

Noticias relacionadas