Gema López (48 años) ha sido una de las españolas afortunadas que ha podido disfrutar de unos días de desconexión y descanso en el puente de Todos los Santos. El pasado jueves 31 de octubre fue el último día que la veterana periodista era convocada en su programa, Sálvame Limón, Naranja y Banana, y el viernes por la mañana ponía rumbo a Granada para gozar de una escapada que se presumía secreta. Pese a que la comunicadora no ha desvelado en ningún momento el lugar donde se quedaba alojaba, JALEOS ha descubierto dónde se ha hospedado López durante tres días y dos noches.

La colaboradora se ha alojado en el Riad Puertas del Albaicín, un riad andaluz del siglo XVI situado en el centro del casco histórico de Granada, en el bajo Albaicín, la zona más turística y mágica de la ciudad (con permiso de los aledaños de la Alhambra).

Según consta en el sitio web del establecimiento, "se trata de un espacio único y especial, un claro ejemplo de casa andaluza con patio interior en donde está presente el agua, las plantas y coloridos azulejos". El Riad cuenta con seis exclusivos apartamentos reformados hace apenas unos meses, restaurados siempre respetando la tradición de techos abuhardillados, paredes de ladrillo visto, arcos y ventanas de madera originales. 

Gema López durante su escapada a Granada.

Según la información que maneja este diario, Gema López ha pernoctado en el apartamento más exclusivo de los seis que posee el Riad. La periodista ha elegido el Apartamento Torre con terraza privada y privilegiadas vistas de la Alhambra. La descripción que recoge la web informativa del Riad desliza lo siguiente: "Desde las ventanas de las habitaciones podrás apreciar el patio del Riad, su fuente y sus flores aromáticas. Pero lo más increíble del Apartamento Torre es su terraza privada con vistas a la Alhambra. La cocina es completamente nueva y está totalmente equipada, dispone de un horno microondas grill, nevera, congelador, lavadora y lavavajillas. El apartamento cuenta con un baño con plato de ducha". Su precio por noche es de 160 euros. Sin embargo, por el momento, nadie que lo desee podrá alojarse allí ya que tienen todo reservado hasta junio de 2020, momento en el que volverán a sacar a las diferentes web de reserva su disponibilidad. 

Riad significa jardín en árabe. Originariamente este palabra se refería a una casa tradicional árabe con un patio interior lleno de plantas y una fuente de agua en el centro simbolizando así el paraíso para los musulmanes. Alrededor del patio se organizaban las diferentes estancias y habitaciones.

Durante sus días en Granada, Gema López no solo ha disfrutado de las envolventes calles de la ciudad andaluza, su comida y sus tradiciones sino que también ha aprovechado para continuar con su labor de influencer en las redes sociales. Desde allí ha anunciado ser la madrina de la nueva línea Querer, de la Fundación Querer. Esta institución sin ánimo de lucro ha puesto en venta una línea exclusiva de bolsos y carteras, además de unas pulseras hechas a mano, de las cuales las ventas totales se donarán a la fundación. Los beneficios íntegros se destinan a educar, investigar, difundir y concienciar acerca del Trastorno de Lenguaje que sufren niños y niñas a causa de distintas enfermedades neurológicas.

[Más información: El marido de María Patiño y el ex de Gema López, actores 'rivales': estas son sus trayectorias]

Noticias relacionadas