El cantante ha desvelado que a su hijo le diagnosticaron un cáncer que resultó no serlo.

El cantante ha desvelado que a su hijo le diagnosticaron un cáncer que resultó no serlo.

Famosos SE SINCERA

Pitingo desvela el momento más duro de su vida: "A mi hijo le diagnosticaron cáncer"

El cantaor ha detallado la feliz etapa en la que se encuentra, aunque también ha relatado cómo vivió su episodio más difícil.

31 octubre, 2019 00:47

Noticias relacionadas

Antonio Manuel Álvarez Vélez (39 años), conocido popularmente como Pitingo, se encuentra en un gran momento profesional. A punto de cerrar su espectáculo Mestizo y fronterizo en Madrid, el cantante se ha sincerado sobre la dulce etapa que vive tanto profesional como personalmente.

El artista recuerda sus duros comienzos en la música y habla con cariño de la persona que ha estado con él desde aquellos años: su mujer y road manager, Verónica Fernández. Con ella ha vivido los mejores momentos de su vida, pero también los peores, tal y como narra el andaluz en una entrevista en Diez Minutos.

Entre esos episodios menos alegres de su experiencia, Pitingo destaca el que para él fue el peor de su vida, la enfermedad de su hijo Manuel (7) por la que cada noche el cantaor se iba a la cama "llorando y rezando". Y es que al pequeño le diagnosticaron  un cáncer que le tuvo durante un mes recorriendo las consultas de oncología. Pitingo y su mujer acompañaron en todo momento a su hijo durante esas semanas, con incertidumbre y miedo ante lo que podría ocurrir y "con los médicos preparándonos para la que se nos venía encima", relata.

Pitingo y su mujer en la boda del presentador José Ribagorda en septiembre.

Pitingo y su mujer en la boda del presentador José Ribagorda en septiembre. Gtres

Sin embargo, un mes después acabó descubriéndose que la enfermedad que padecía el pequeño no era un cáncer sino "una mononucleosis brutal" cuyos síntomas eran similares a los de una leucemia, por lo que la pesadilla terminó, aunque el creador de la 'soulería' nunca podrá olvidar aquel duro trance: "Ese diagnóstico lo tengo guardado y, cuando tengo un mal momento, lo miro y pienso 'Esto sí que era un problema'", confiesa.

Su hijo Manuel es precisamente uno de los protagonistas del espectáculo de Pitingo en Madrid. Y es que la interpretación de la canción Estrella, de su 'maestro' Enrique Morente, comienza con un fragmento del pequeño cantando entre bambalinas.

Pitingo en su espectáculo 'Mestizo y fronterizo'.

Pitingo en su espectáculo 'Mestizo y fronterizo'. Gtres

Pitingo y Verónica llevan casi 24 años juntos y decidían contraer matrimonio en septiembre de 2008 tras 12 años de relación. Una ceremonia a la que acudieron numerosas celebridades de todos los ámbitos como Imanol Arias (63), Loles León (69) o Antonio David Flores (43). Sin embargo, para la pareja hay una fecha mucho más especial: el 17 de enero, el día en que se conocieron. "Para mí es más importante que el día en que me casé", reconoce él.

En lo profesional, Pitingo asegura estar centrado en despedir por todo lo alto Mestizo y Fronterizo el 28, 29 y 30 de noviembre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, aunque desvela que ya está "preparando cosas" para lo que vendrá después. 

[Más información: La extraña enfermedad que padece Mafalda, la hija de Pablo Carbonell: su dura historia]