María Patiño está muy volcada en el ejercicio físico y en cómo lograr un cuerpo 10 lo antes posible.

María Patiño está muy volcada en el ejercicio físico y en cómo lograr un cuerpo 10 lo antes posible.

Famosos OBSESIONADA CON SU FIGURA

El cuerpo de María Patiño tiene truco: el polémico suplemento alimenticio que consume

La presentadora no falta ningún día a su cita de entrenamiento con su 'personal trainer' y tras cada sesión recurre a unos controvertidos productos ligados al culturismo.

20 octubre, 2019 02:20

Noticias relacionadas

Nadie puede negar la gran transformación física que ha sufrido María Patiño (48 años) a lo largo del tiempo. Retoques estéticos aparte, la evolución de su cuerpo es más que evidente y todo se debe a su fiel entrenador. Pero no solo por las sesiones de ejercicio físico que realizan juntos sino también por los consejos nutricionales que le ofrece, entre los que está el consumo de varios suplementos alimenticios de dudosa fama.

La presentadora de Socialité vive entre los platós y el gimnasio. Cuando no está vestida y maquillada para trabajar, luce mallas y tops deportivos. Nunca falta a la cita con su personal trainer con quien lleva entrenando desde el año 2016. Más de tres años en los que ha conseguido hacer del deporte su rutina más necesaria y con el que cambió su estilo de vida. "Siempre quiere más", contaba el entrenador en sus primeras publicaciones de Instagram junto a Patiño. En la actualidad, la colaboradora sabe perfectamente las tablas de ejercicio que debe practicar y apenas le consulta.

Pero la forma musculada y definida de su silueta no solo se debe al deporte. Los suplementos alimenticios han ayudado a que el cuerpo de María tome un aspecto más firme. Y es que Ramón García Jerico, su entrenador, es al mismo tiempo su coach nutricional, y quien le adentró en el mundo de las pastillas, ampollas, batidos y cremas complementarias al ejercicio físico que suelen tomar las personas que practican el culturismo. Estos suplementos siempre han ido ligados a la polémica por la letra pequeña o efectos adversos que pueden causar en la salud.

María Patiño autoriza a su entrenador -y ya amigo íntimo- a usar su imagen para la promoción de la marca de productos proteicos con la que colabora. Cada cierto tiempo (aproximadamente una vez al mes), el experto comparte en sus redes montajes de fotografías de la presentadora haciendo ejercicio y al lado muestra alguno de los productos que en ese momento quiere 'vender' de cara a sus seguidores.

Botes de pastillas, líquidos hasta sprays nasales. Las fotografías de la gallega haciendo abdominales, sentadillas o levantando pesas sirven para acompañar la presentación de los controvertidos productos, y así ayudar a mostrar el supuesto efecto que producen en el cuerpo de cualquiera mostrando la gran transformación que han logrado en la silueta de Patiño.

Después de más de tres años al lado de Jerico y sus productos, la presentadora nunca había compartido su 'secreto' nutricional en sus propias redes sociales, hasta este jueves. Un truco alimentario que no está recomendado por los profesionales de la salud, debido a los complejos químicos que posee y que desequilibran los niveles normales de hormonas y sus funciones naturales.

Todo suplemento dietético es mirado con malos ojos por los expertos en nutrición saludable, sin embargo, dada la conciencia social y el conocimiento cada vez más claro sobre los peligros que pueden acarrear, la Ciencia ha creado suplementos totalmente naturales que lejos de empeorar el organismo ayudan a facilitar la actividad sana del mismo.

Y es que el apartado polémico de estas pastillas se refiere a la presencia de esteroides, que durante décadas ha estado ligado a la práctica profesional del culturismo. Con la toma de estas propiedades se provocan la hipertrofia muscular debido a una modificación de los niveles hormonales que intervienen en el metabolismo anabólico muscular; y otorgan una apariencia inflada en las zonas estratégicamente trabajadas. Además, reduce los niveles de testosterona.

Estas contraindicaciones siempre han sido atribuidas a los suplementos culturistas, motivo por el que el uso de estas pastillas por parte de María Patiño ha causado mucho revuelo entre sus seguidores. Algunos le aconsejan no caer en ese tipo de sustancias nada naturales y que apueste por la "comida de verdad"; sin embargo, tanto la colaboradora de Sálvame como su entrenador aseguran que dichos productos no tienen nada de insalubre y que solo han ayudado a mejorar su estado físico, su fuerza y resistencia.

[Más información: María Patiño reflota su empresa: todas sus cifras y sus éxitos, al descubierto]