Alcoy ya ha anunciado la fecha en la que homenajeará a Camilo Sesto.

Alcoy ya ha anunciado la fecha en la que homenajeará a Camilo Sesto.

Famosos ÚLTIMO ADIÓS AL ARTISTA FALLECIDO

Camilo Sesto tendrá su homenaje en Alcoy: sabemos la fecha y la hora

El ayuntamiento de la ciudad alicantina ha anunciado que homenajearán a su artista más internacional en el salón de plenos del consistorio.

11 octubre, 2019 17:04

Noticias relacionadas

La ciudad de Alcoy homenajeará a Camilo Sesto, fallecido el pasado 8 de septiembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el próximo 24 de octubre, según ha informado el propio consistorio este viernes.

Finalmente, la ciudad que vio nacer a Camilo Sesto, y a la que el artista tanto amaba, podrá despedirse de su artista más internacional. El día acordado entre el consistorio y el abogado de Camilo Blanes Ornelas, hijo del cantante y compositor alcoyano, es el jueves 24 de octubre y el lugar, el Salón de Plenos, sala institucional reservada a las figuras más destacadas de la ciudad. Hay que recordar que Camilo Blanes Cortés, conocido con el nombre artístico de Camilo Sesto, es Medalla de Oro e Hijo Predilecto de Alcoy, máximos reconocimientos institucionales que otorga la ciudad a sus figuras más relevantes. Una ciudad que también le dedicó uno de los principales calles del municipio, la Alameda Camilo Sesto, el cantante.

Alcoy homenajeará a Camilo Sesto el próximo 24 de octubre.

Alcoy homenajeará a Camilo Sesto el próximo 24 de octubre.

Desde el Consistorio se ha comunicado que el acto se mantiene tal y como estaba previsto y tratará de ser un adiós emotivo y sentido pero sencillo a Camilo Sesto, siguiendo con el mismo estilo de todos los actos realizados en vida al cantante, que siempre contaron con su aprobación. [...] Lo que sí que se hará será ampliar el horario para que los fans de Camilo tengan más tiempo para desplazarse y mostrarle sus últimos respetos, por lo que la sala institucional podrá recibir visitas a partir de las 11 horas de la mañana, con la intención de que el acto termine a las 20 horas del mismo día.

Como siempre se ha comentado desde el Ayuntamiento, la ciudad de Alcoy a la que tanto amaba Camilo y que ya le mostró todo su reconocimiento en vida, quería simplemente despedirse de uno de sus hijos, la artista que más lejos ha llevado el nombre de Alcoy por el mundo, de manera sencilla y evitando en todo caso, cualquier situación que pudiera ir en contra de la memoria del artista. Un grande de la música, querido y reconocido en todo el mundo, que quería estar con su gente y dejar aquí, en Alcoy, el gran legado cultural y musical que ha supuesto su carrera.

Camilo Sesto falleció el pasado ocho de septiembre.

Camilo Sesto falleció el pasado ocho de septiembre.

Hay que recordar que a título póstumo, Camilo Sesto ha recibido en las últimas semanas, la Medalla de Oro del Mérito a las Bellas Artes y ha sido nombrado Embajador de la Comunidad Valenciana. 

Retraso del homenaje

La capilla ardiente estaba prevista para el pasado 23 de septiembre, pero se canceló en el último momento hasta conocer el contenido del testamento del artista.

Entonces se arguyó que Camilín (37), hijo del artista y quien posee en la actualidad las cenizas del cantante, paralizó todo homenaje hasta la apertura del testamento, algo que el joven negó.

Finalmente, en el documento Camilo Sesto dejó estipulado que su hijo sería el heredero universal de todos sus bienes del artista y que su deseo era que sus cenizas fuesen veladas por los alcoyanos. Por tanto, los restos mortales del músico deberán ser trasladarlos a Alcoy para que sus vecinos puedan darle el último adiós como es debido el próximo 24 de octubre.

Camilo Blanes junto a su madre Lourdes Ornelas a las puertas del chalet de Torrelodones.

Camilo Blanes junto a su madre Lourdes Ornelas a las puertas del chalet de Torrelodones. Gtres

Otra de las voluntades de Camilo era el lugar donde querría descansar: bien que sus restos fuesen esparcidos en el río de Alcoy (algo que la ley no permite) o, en segunda instancia,"descansar junto a sus padres" en una suerte de mausoleo. El problema que se confirma en conversación con JALEOS es que hace unos años, en 2017, un familiar de Sesto "vendió ese mausoleo, obligando a Camilo a incinerar a sus padres y depositar sus restos en columbarios".

Camilo Sesto falleció el pasado 8 de septiembre en Madrid a los 72 años por un fallo renal, por el que había ingresado en el hospital universitario Quirónsalud Madrid.

[Más información: 'Camilín' ya tiene las cenizas de su padre: el lugar donde reposarán sus restos mortales]