Elena Bustamante Ane Olabarrieta

Carlota Corredera (45 años) ha comenzado el nuevo curso sacando a la luz su lado más polifacético. Lejos de conformarse con ser una de las presentadora del programa vespertino de mayor audiencia de España, la gallega se ha embarcado en dos sorprendentes nuevos proyectos fuera de la televisión.

Por un lado, Corredera ha anunciado que el próximo invierno comenzará a trabajar como profesora en la Universidad Europea de Madrid. En concreto, la viguesa impartirá clases en un curso especializado en presentación. 

"Voy a contaros algo que me va a pasar muy especial en el mes de diciembre, y es que voy a ser profesora en la Universidad Europea, en un curso, un máster de postgrado en experto en presentación", ha explicado Carlota en un InstaStories donde ha compartido el enlace en el que los futuros alumnos pueden apuntarse.

"Si te matriculas antes del 30 de septiembre tienes un descuento. ¿Quieres ser mi alumno? ¿Quieres ser mi alumna? Te espero", ha concluido la gallega en un vídeo publicado en sus redes sociales.

El curso al que se refiere Carlota es el postgrado de experto en Presentación en Televisión en Mediaset, que se imparte en esta universidad española desde el próximo 18 de octubre y que durará cuatro meses. 

El máster, con un precio de 5.000 euros, ofrece a los estudiantes la posibilidad de trabajar en la productora de Telecinco. Razón por la que algunos de los profesionales de la cadena, como Carlota Corredera, son los encargados de impartir las clases. 

El plan de estudios se divide en ocho módulos, centrados en: estructura de la televisión; guión: entrevistas; lenguajes; escénica; tipología de programas; edición, diseño de escaletas y recursos audiovisuales; y castings y representación. 

La universidad promete a sus estudiantes que al terminar el curso grabarán un "casting profesional que se entregará a Mediaset para que forme parte de su base de datos de presentadores"; y que los alumnos también podrán entregar esta prueba "a otras productoras y televisiones, así como viralizarlo en redes sociales". 

Pero no es el único proyecto con el que la presentadora va a sorprender en estas próximas semanas. Carlota verá cumplido el sueño que desveló a JALEOS hace unos meses, el lanzamiento de su nuevo libro, que nada tiene que ver con su bajada de peso o su vida íntima. En 2017 ya lanzó Tú también puedes, una obra sobre cómo adelgazó 60 kilos y que batió récords de ventas. 

Sin embargo, esta vez nada tiene que ver con su físico. Corredera da voz al feminismo, porque según reza su descripción del nuevo libro que ya puede adquirirse en preventa -por 18'90 euros- y que se publicará el 14 de noviembre: "Nunca se había hablado tanto de feminismo. Nunca se había hablado tanto de igualdad. Nunca se había hablado tanto de nosotras", de ahí que el título sea: Hablemos de nosotras.

La sinopsis desvela: En un momento clave para las mujeres, la periodista y presentadora Carlota Corredera ha mantenido once apasionantes charlas con once personalidades que dan la cara: Alba Palacios (34), Alberto San Juan (50), Anabel Alonso (54), Anna Ferrer (22), Chenoa (44), Cristina Cifuentes (55), Joaquim Bosch (54), Laura G. Molero, Miriam González (51), Sonia Vivas y Verdeliss (34).

Portada del próximo libro de Carlota Corredera, 'Hablemos de nosotras'.

En 'Hablemos de nosotras' se reflexiona y conversa con mujeres pero también con hombres porque la igualdad, la conciliación, la corresponsabilidad en la crianza de los hijos, los techos de cristal y la violencia machista son problemas de todos. Este libro pretende, según su autora, "que las mujeres que lo lean se sientan más comprendidas y más ligeras ante los pesos emocionales que cargan cada día y que los hombres nos entiendan mejor y se unan en esta marcha imparable hacia la igualdad real".

Antes de ser presentadora de Sálvame, Carlota Corredera estuvo durante muchos años trabajando como directora de varios programas, como TNT, El laberinto de la memoria y Hormigas blancas. En todo este tiempo la gallega siempre aseguró que no se atrevía a ponerse frente a las cámaras. Sin embargo, en septiembre de 2014 sorprendió a sus compañeros al estrenarse como presentadora del programa de Telecinco, demostrando una gran soltura y naturalidad.

En la actualidad, no queda ni rastro de ese supuesto temor ante las cámaras y la gallega se ha convertido en uno de los rostros habituales de la cadena. Ha trabajado como colaboradora en Hable con ellas, ha presentado el docureality Las Campos, en 2016 se puso al frente de Cámbiame. y, este mismo año, se ha aventurado como actriz en la en la webserie de Mtmad de El Cejas, donde ha hecho un cameo como directora de un banco.

[Más información: La razón por la que Carlota Corredera se está 'escondiendo' en sus vacaciones]

Noticias relacionadas