El cantante vuelve a estar en el centro de la polémica por suspender un concierto.

El cantante vuelve a estar en el centro de la polémica por suspender un concierto.

Famosos CRÍTICAS EN REDES

Bustamante cancela su concierto en Fuenlabrada a última hora y sin dar explicaciones

El ayuntamiento de la ciudad se ha mostrado "indignado" con la actitud del artista y afirma que exigirá responsabilidades.

16 septiembre, 2019 12:05

Noticias relacionadas

Las fiestas patronales de Fuenlabrada vivían este domingo una de sus noches grandes con la actuación de Nuria Fergó (40 años), Alfred García (22) y David Bustamante (37). Mientras la andaluza amenizaba al público en la carpa municipal, el finalista de OT 2017 protagonizaba, en el campo de fútbol de La Aldehuela, un concierto que ha sido alabado en redes por muchos de sus asistentes.

Sin embargo, la alegría se torcía cuando, tras el catalán, llegaba el turno de Bustamante. Tras varios minutos de espera, un miembro del Ayuntamiento de Fuenlabrada se subía al escenario para informar al expectante público de que el artista había suspendido su actuación. 

Posteriormente, el perfil oficial del Consistorio en Twitter mostraba su indignación ante la escasa profesionalidad del cantante, asegurando que comunicó la suspensión minutos antes del acto "de forma verbal y a través de su agencia".

El alcalde de la ciudad, por su parte, compartía el comunicado y se mostraba "muy decepcionado por la actitud de Bustamante y dolido por el perjuicio que ha ocasionado a miles de personas".

Mientras el artista y su equipo permanecen en silencio, desde la corporación municipal reiteran que exigirán explicaciones para "salvaguardar los intereses de los vecinos y vecinas y de las personas que habían acudido al concierto".

Esta no es la primera vez que David Bustamante se ve envuelto en la polémica por cancelar un concierto. En septiembre de 2017, el cántabro suspendía una actuación en la localidad vallisoletana de Laguna del Duero, mostrando un parte médico del Hospital Clínico de Valladolid que resultó ser falso, pues el artista recibió asistencia privada en la habitación del hotel donde se hospedaba.

Ante el revuelo generado por aquella situación, el representante de Bustamante acababa publicando un comunicado para zanjar los rumores que ponían en duda su faringitis, anunciando que tomarían las medidas necesarias "para defender la intimidad del artista ante intromisiones ilegítimas, así como su buen nombre y reputación".

[Más información: Bustamante y Paula, 13 años de su boda: el agridulce recuerdo que ya no quieren repetir]