A escasas horas de que diera comienzo este miércoles la séptima edición de Gran Hermano VIP saltaba la noticia: Antonio David Flores (43 años) cerraba su fichaje con una rúbrica histórica que significa, entre otras cosas, su regreso estelar a la televisión tras un tiempo alejado de los medios. En concreto, tras dos años fuera de circulación mediática. De este modo, y teniendo en cuenta el perfil mediático del plantel de concursantes que ya duermen en Guadalix de la Sierra, se ha convertido en el fichaje estrella de la edición, a la par que Mila Ximénez (67). 

Y una de las 'distinciones' con las que cuenta su ingreso en el reality de Mediaset es la económica. Según ha podido saber JALEOS, tras el avance de Semana sobre su participación, Antonio David está en el podio de los mejores pagados junto a Ximénez, y su caché semanal se encuentra en una media que oscila entre los 25.000 y 30.000 euros. En esa misma horquilla monetaria está Mila, que se embolsará 25.000 a la semana. 

Antonio David en el año 2017 en el plató de 'Supervivientes'. Gtres

En definitiva, los dos grandes pesos pesados. Eso sí, se aclara a este medio que esa ha sido la cantidad consensuada, pero que Flores "habría pedido más" en un inicio de negociación. Sin embargo, han confluido dos importantes factores en su ilusoria y baldía petición: que GH VIP no maneja las mismas cantidades que otros programas y que esta nueva edición, en concreto, maneja menos presupuesto, tal y como se desliza a este medio.

Sea como fuere, cuestiones pecuniarias aparte, ¿cuáles han sido las razones de esta decisión tan inesperada, teniendo en cuenta su perfil bajo en los últimos tiempos? Se desliza a este periódico una "necesidad económica" acuciante, derivada de los últimos varapalos judiciales en su interminable litigio con Rocío Carrasco (42). De hecho, precisamente esta aventura en GH VIP 7 sucede justo cuando la Fiscalía pide tres años de prisión para Flores por no pagar la pensión a Carrasco. En otras palabras, por un delito de ocultación de bienes. Según adelantaba hace unos días El programa del verano, también se solicita una multa por valor de 12 euros diarios durante 20 meses, y una compensación de cerca de 60.000 euros para Rocío Carrasco. 

A su vez, se subraya que Antonio David ocultó sus ingresos reales entre 2011 y 2017 y percibió dinero a través de una sociedad a nombre de su pareja, y también mediante su representante. De esta manera, se arguye, esquivó, según la Fiscalía, pagar la pensión a su exmujer. La acusación se produce después de que Rocío interpusiera magnas demandas por alzamiento de bienes y maltrato psicológico contra su exmarido, esta última archivada. Además, su relación con la Agencia Tributaria no estaría pasando por su mejor momento, ya que la cantidad que adeuda Antonio David crece. Unas razones más que de peso para concursar en este reality y comenzar a abonar lo que se le reclama. 

Su trayectoria en televisión 

Antonio David en el debate de 'Supervivientes' junto a Nagore, Mariñas y Lydia Lozano. Gtres

El móvil económico se esgrime como principal motivo, pero también las inmensas ganas que sentía el exguardia civil de "retomar su rutina en la televisión". Y es que, hasta antes de decir adiós en 2017 y abandonar el medio audiovisual, Antonio David era un habitual colaborador de programas de entretenimiento como Supervivientes, Enemigos Íntimos y Mujeres y Hombres y Viceversa. Además, se había enrolado previamente en el concurso Acorralados, por lo que su experiencia en el mundo del reality y la telerrealidad no es baladí.

Lo cierto es que en el mundo de la televisión Flores cuenta con una apabullante sapiencia. De hecho, antes de su adiós, se habló de cerca de 2 millones de euros cosechados en un total de 17 años de desfile por las televisiones. "Todo esto sin contar las entrevistas como personaje y las exclusivas en revistas que aumentarían la cifra total de manera considerable", se apostilló. De aquello parece no quedar nada y ahora Antonio David Flores necesitaría facturar de forma imperiosa. 

[Más información: Rocío Flores manda un emotivo mensaje a su padre, Antonio David, en el día de su cumpleaños]

Noticias relacionadas