El juez que instruye la macroquerella de Rocío Carrasco (41 años) contra su exmarido, Antonio David Flores, (43) se ha pronunciado después de más de dos años de pugna judicial. Según desvela en exclusiva la revista Semana, el magistrado ha archivado la causa por la que la hija de La Más Grande acusaba al malagueño de malos tratos psicológicos continuados y quebrantamiento de los derechos de custodia. 

La Audiencia Provincial de Madrid "no ve indicios de delito" y ha estimado que el caso deba ser archivado, tal y como solicitaba el excolabador de televisión, sobre quien pesaba la posibilidad de ingresar hasta diez años en prisión por la suma total de delitos. Además, según el auto, la juez reprocha a Rocío que interpusiera las demandas en 2017 y no en 2011, momento en que data la situación de depresión y ansiedad que expresa Carrasco y que recoge el informe psicológico pericial presentado.

Rocío Carrasco. Gtres

Sobre este documento también se afirma que el proceso de instrucción resulta "incompleto" en tanto que la única persona analizada ha sido la propia Rocío "y su versión perjudicada" y no Antonio David o alguien de su entorno familiar. Sobre la posibilidad de recurso, según informa Look, el equipo jurídico de Rocío y Fidel ya se encuentran en proceso de apelar a una instancia superior el archivo de la causa que la Audiencia Provincia de Madrid dictó este lunes 19 de noviembre: "Vamos a llegar hasta el final. Recurriremos en casación por infracción de ley y, si es necesario, a Estrasburgo".

Una batalla judicial histórica

Rocío Carrasco y Antonio David Flores en un montaje de Jaleos.

La guerra de Rocío Carrasco contra Antonio David Flores en los Juzgados comenzó a finales del año 2016, momento en que la defensa de Carrasco recopiló de forma impresa y audiovisual todas las intervenciones del ex guardia civil en prensa escrita, televisión y radio cargando contra su exmujer desde que se separasen en 2001. En marzo de 2017, la esposa de Fidel Albiac (45) parecía poder lograr la victoria judicial contra el padre de sus hijos cuando el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Alcobendas ratificó que existían "indicios racionales de criminalidad" en la actitud de Flores.

En cambio, poco después, los tribunales archivaron la causa de forma provisional al no encontrar "acreditada la existencia de un delito de lesiones y maltrato". El pasado 16 de noviembre se decidió archivar no solo la acusación de maltrato psicológico sino la de retención de un menor. Este último caso data del verano de 2016, cuando el hijo de la expareja -entonces menor de edad- viajó a Málaga para pasar los días legales junto a su padre y finalmente no volvió a casa con su madre. Esta circunstancia fue demandada judicialmente por Rocío Carrasco pero finalmente no prosperó al cumplir David Flores, entre tanto, su mayoría de edad.

Este periódico se ha puesto en contacto con Rocío Carrasco y Antonio David Flores y ambos han declinado hacer cualquier tipo de declaraciones. 

[Más información: Varapalo judicial para Rocío Carrasco, la fiscalía da la razón a Antonio David]

Noticias relacionadas