11 días después de que España se mantuviera en vilo ante la desaparición en la sierra de Cercedilla de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, la realidad se imponía con la aparición de su cuerpo sin vida. Todos; familia, hermanos, hijos, amigos y ciudadanía han llorado el desenlace más trágico de la deportista. No obstante, no todos los que han llevado en su corazón a Blanca se han desplazado estos días a Cercedilla para participar en las batidas de búsqueda. 

En concreto, hay una persona que ha llevado a cabo, infatigable, su despliegue informativo y la voz de alarma desde las redes sociales, y a través de la esperanza: ese es Ernesto Montes, la última expareja conocida de Fernández Ochoa. De él muy poco se ha hablado en los medios de comunicación en estos días de desasosiego y dolor, pero ha estado al pie del cañón. Así lo certifica su Facebook. Justo el mismo día en que la Policía Nacional alarmó de la desaparición de Blanca, el 31 de agosto, Ernesto ya puso su 'granito de arena' en su red social. 

"Por favor, ayudarnos a encontrar a Blanca. Compartir. Cualquier información, por favor, contactar con la Policía", fue el mensaje que publicó a las once de la noche de ese sábado tan complicado. Lo hacía apoyando el texto con imágenes de él en compañía de Blanca y en actitud cariñosa. Luego vendría la imagen del coche de Blanca -la primera pista que se obtuvo del caso- y después, el 3 de septiembre, colgó una instantánea de la deportista con el traje olímpico. Así, su apoyo ha sido incondicional y, pese a la ruptura, se desliza que mantuvieron una buena relación. Había cariño, respeto y admiración.

Pero, ¿quién es Ernesto? Según la mencionada red social, Montes es un apasionado del golf. Así se define él mismo: "Un viajero superviviente apasionado por el golf". De hecho, es el gerente de Los Ángeles de San Rafael Club de Golf y vive en San Lorenzo de El Escorial. Además, es el fundador de la página Emtreasures, especializada en la historia del golf y en sus reglas. Si bien es cierto que se desconoce de cuándo data la historia de amor que unió a Ernesto con Blanca, existen imágenes de ambos desde el año 2016. 

Desde ese año hasta la actualidad han sido varias las ocasiones en las que Ernesto ha demostrado el amor que sentía por Blanca. En esa línea, la última imagen que este empresario quiso compartir con sus seguidores data del mes de julio del año pasado, en la que aparece Blanca junto a su hija Olivia y un trofeo. Así, queda patente el cariño que sentía y siente Ernesto por la familia Fernández Ochoa. JALEOS ha intentado ponerse en contacto con Montes y este rehúsa hablar con los medios en estos tiempos tan delicados, si bien confirma la relación sentimental que mantuvieron.

La familia, desolada tras el hallazgo del cuerpo

Se han acabado las esperanzas para la familia de Blanca Fernández Ochoa. Tras 11 días de búsqueda, el cuerpo sin vida de la medallista se ha impuesto. Sus hijos, Olivia y David, su cuñado Adrián Federighi -portavoz oficial- y su hermana Lola han estado cada día al pie de la sierra, han sido los rostros visibles de esta tragedia. No obstante, la madre de Blanca, Dolores Ochoa (93), ha vivido su duelo en la soledad de su casa. 

Esta madre coraje de los Fernández Ochoa ha visto cómo la vida le ha dado dos importantes zarpazos: la muerte de dos de sus hijos. El primer rasgón lo sufrió en 2006 cuando tuvo que enterrar a su hijo Francisco -más conocido en el mundo del deporte como Paquitoa causa de un cáncer linfático. De aquel fallecimiento se hablado mucho, marcó un antes y un después en la sociedad y han sido incontables las ocasiones en que se ha asegurado que Blanca nunca volvió a ser la misma. Tampoco para esa madre que tuvo que ver morir a su hijo. También falleció su marido, Francisco, el bastón de la familia, pero de la muerte de Paquito nadie se recuperó. Ahora, Dolores y toda la familia han tenido que recordar de nuevo ese duelo. Esta vez, totalmente inesperado. 

[Más información: Dolores, la madre coraje de los Fernández Ochoa que ha visto morir a dos hijos]

Noticias relacionadas