Richard Gere (69 años) ha vuelto a mostrar su solidaridad. El actor de Hollywood no ha dudado en saltar al mar y dirigirse al Mediterráneo para poner su granito de arena en la nueva crisis que sufre el buque Open Arms. El barco lleva ocho días a la deriva con 121 inmigrantes a bordo, esperando a que algún país europeo le permita atracar en sus puertos.

El protagonista de Pretty Woman no ha dudado en lanzarse al mar y acudir, a bordo de un yate, hasta el punto en el que se encuentra el buque. La embarcación del actor llegaba hasta el Open Arms con una pancarta dedicada a sus pasajeros: "No estáis solos", rezaba el cartel.

Richard Gere lleva alimentos al barco de Proactiva Open Arms

El actor, junto a un grupo de ayudantes, ha llevado víveres hasta el barco, cuyo destino es una incertidumbre. Además, Gere se ha integrado entre los inmigrantes rescatados para intentar calmar la dramática situación. La propia organización encargada del buque compartía en redes sociales un mensaje de agradecimiento hacia Richard Gere, mostrando además un tierno vídeo en el que la estrella del cine enseñaba fotos de Alexander, su bebé de seis meses, a un inmigrante que también cargaba un bebé.

No es la primera vez que Richard Gere demuestra su solidaridad. El actor y su mujer, la empresaria española Alejandra Silva (35), están constantemente comprometidos con causas sociales. La pareja presentaba en 2017 un proyecto para mejorar las condiciones de los niños con cáncer ingresados en el madrileño hospital Niño Jesús. Además, tras el preestreno de su película Norman, el hombre que lo conseguía todo en la capital española, el actor destinó todos los ingresos a causas benéficas.

Además, el matrimonio forma parte de diversas fundaciones, luchando por los derechos de las personas sin hogar o de los pueblos indígenas. El propio actor confesaba al recibir el premio Harper’s Bazaar Actitud 43 que su esposa es su mayor motivación para seguir intentando mejorar el mundo: "Todo lo que hago, lo hago por ella". Un bonito gesto hacia la mujer con la que lleva cuatro años compartiendo su vida y con la que fue padre por segunda vez el pasado mes de febrero.

[Más información: Alejandra Silva y Richard Gere, padres de su primer hijo en común]

Noticias relacionadas