Ha fallecido el padre de Adriana Lastra.

Ha fallecido el padre de Adriana Lastra.

Famosos DURA PÉRDIDA

Muere el padre de Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE

El funeral de Lorenzo Lastra se celebrará este jueves a las 18 horas en el la iglesia parroquial de Orietnte de Ribadesella, Gijón, donde trabajaba como taxista. 

1 agosto, 2019 09:14

Noticias relacionadas

El padre de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra (40 años), ha fallecido este miércoles a los 76 años, en la localidad asturiana de Ribadesella, donde ejerció durante varias décadas como taxista.

La capilla ardiente por Lorenzo Lastra, 'Lorenzo el taxista' como era conocido, ha quedado instalada en el tanatorio del Oriente de Ribadesella.

El funeral se celebrará este jueves a las 18 horas en el la iglesia parroquial de dicha localidad antes de ser incinerado en Gijón.

Ver esta publicación en Instagram

Esta tarde, en el @congreso_diputados

Una publicación compartida por Adriana Lastra (@adrilast) el 16 de Jul de 2018 a las 8:30 PDT

Lorenzo Lastra estaba casado con Rosa María Fernández Gonzalo y era padre de cinco hijas: Tatiana, Arantxa, Adriana, Guiomar y Amanda; y tenía cuatro nietos.

A través de su cuenta de Twitter, el PSOE se ha hecho eco del fallecimiento del padre de su vicesecretaria general y portavoz en el Congreso y ha señalado que se trata de un día triste para el partido a la vez que traslada a Lastra el cariño y el pésame de "toda la familia socialista".

"Día triste para el PSOE. Ha fallecido en Ribadesella, D. Lorenzo Lastra Martínez, padre de nuestra Vicesecretaria General y Portavoz Socialista en el Congreso, Adriana Lastra. Compañera, toda la familia socialista te envía su cariño y su pésame a ti y a todos los tuyos", han escrito desde la cuenta del partido. 

Adriana es una de las mujeres de mayor confianza de Sánchez, a quien lleva apoyando desde hace tiempo. Fue ella la que le convenció hace dos años para seguir batallando hasta volver a hacerse con el liderazgo del PSOE. De ahí que ahora sea una de las mujeres fuertes de su equipo.

Ver esta publicación en Instagram

Esta tarde, durante la reunión con los compañeros y compañeras del #Senado.

Una publicación compartida por Adriana Lastra (@adrilast) el 24 de Oct de 2017 a las 12:20 PDT

Desde muy joven, Lastra tuvo claro que su pasión era la política. Con solo 17 años se afilió a las Juventudes Socialistas y luego al PSOE. Según ella misma, lo hizo "después de que Aznar ganara las elecciones en 1996 y nombrase a Esperanza Aguirre ministra de Educación y Cultura. Estuve muy vinculada a los movimientos estudiantiles y estaba en contra de las reformas que iban a hacer y del trasvase de fondos públicos a la privada".

Entre los detalles más llamativos de esta política está su gusto por grupos de heavy metal (es fan de AC/DC), el indie español como los Punsetes, la saga de Star Wars y la poesía de Ángel González.

Es una mujer de familia, para quien su marido y sus seres más cercanos son lo más importante. "En Asturias, todas las familias son un matriarcado. En Asturias, los socialistas tenemos mucho carácter", explicó a este medio hace dos años.

[Más información: El vestido floreado y 'desigual' de la portavoz socialista Adriana Lastra en el Congreso]