Cualquier persona podría pensar que con la facturación anual y el status de Pablo Motos (53 años) -algunas fuentes señalan que genera más de 28 millones de euros anuales-, el presentador habría elegido un exótico destino para sus vacaciones de verano. Lejos de volar hasta Bali, Bora-Bora o San Bartolomé, el creador de El Hormiguero ha echado el cierre al programa más visto de Antena 3 para poner rumbo a su tierra: la Comunidad Valenciana.

El comunicador, natural de Requena, se encuentra desde hace dos semanas disfrutando de sus días de asueto en Jávea (Alicante) con su familia, y realizando actividades acuáticas de las que ha hecho testigos a su millón de seguidores a través de sus redes sociales. 

En estas jornadas de desconexión y reencuentro con el mar Mediterráneo, Pablo Motos ha realizado un curso de buceo, se ha atrevido con el snorkel, ha hecho paddle surf e incluso ha llegado a tomar las riendas de una moto de agua para adentrarse en lo que él ha denominado "su cueva secreta". Para llevar a cabo estas experiencias, el valenciano ha contado con la colaboración de la empresa Mardays Buceo Jávea.

Según consta en el sitio web de la compañía, el curso de buceo al que ha tenido acceso Motos tiene un precio de 220 euros, el de snorkel giraría en torno a los 50 euros dependiendo de la profundidad de la zona y el paddle surf tiene un precio de 15 euros la hora por el alquiler del material y como mínimo deberá tomar una clase de iniciación que cuesta 35 euros.

Ver esta publicación en Instagram

A ver si veis al pulpo 🐙 @mardaysdiveresortjavea #buceo #paditv #scuba #scubadiving #buceando #diving #padi

Una publicación compartida de Pablo Motos (@pablomotos) el 8 Jul, 2019 a las 12:52 PDT

No es la primera vez que Pablo Motos recurre a esta empresa para sumergirse en las profundidades de las aguas que lo vieron nacer. El año pasado invitó a sus íntimos amigos Sergio Ramos (33) y Pilar Rubio (41) a vivir la misma experiencia. Y no solo a ellos sino también a sus compañeros de El Hormiguero como Juan Ibáñez y Damián Mollà (las hormigas Trancas y Barrancas) o el actor Jorge Marron (39). 

Sergio Ramos, Pilar Rubio y Pablo Motos en Jávea.

Fuera del ponto, Motos ha repuesto fuerzas degustando los manjares de uno de los restaurantes más famosos de Alicante: La Perla de Jávea. "Aquí estamos en la sala de la felicidad donde se hacen las paellas de La Perla", ha comentado el comunicador en su cuenta de Instagram haciendo alusión a las cocinas del clásico restaurante costero. El local, que abrió sus puertas hace 35 años, ha evolucionado hacia una apuesta por la cocina en la que el producto fresco, local y de primera calidad es el eje principal, siendo la técnica únicamente un recurso que contribuye a ensalzarlo.

El presentador volverá a ponerse al frente del poderoso programa de Atresmedia a principios del mes de septiembre. El formato tiene un hueco más que estable dentro de la parrilla de Antena 3 y se ha convertido en el buque insignia de la cadena. Un lugar donde la mayoría de superestrellas internacionales o actores de Hollywood no dudan en pisar siempre que hacen su correspondiente visita promocional por España.

El Hormiguero ya lleva en emisión la friolera de 13 años y tanto Pablo Motos como las grandes protagonistas, las hormigas Trancas y Barrancas, ya forman parte de la historia de la televisión y seguirán entrando de lunes a jueves en los hogares españoles.

[Más información: El viaje de Pablo Motos fuera de España: la ciudad en la que está de 'incógnito']

Noticias relacionadas