Georgina Rodríguez (25 años) y Cristiano Ronaldo (34) acaban de cumplir su primer año en Turín. El 12 de julio de 2018, la pareja dejaba atrás España y ponía rumbo a Italia para iniciar una nueva vida juntos, tras la polémica salida del futbolista portugués del Real Madrid. En estos 365 días, Georgina, instruida por su equipo de representación e imagen, se ha encargado de hacer todo aquello que en España evitaba: desde asistir a alfombras rojas de eventos culturales y de moda a dar el salto a la televisión a través de un anuncio de publicidad. 

Esas apariciones en círculos exclusivos, medidas y estudiadas al detalle, han provocado que en estos días se deje de hablar de la discreta y silenciosa novia de Cristiano Ronaldo para referirse a Georgina Rodríguez como una estrella independiente a nivel global. JALEOS recoge y desmenuza las pruebas de su despegue hacia el firmamento de las celebrities.

1. La 'italianización' de Georgina Rodríguez 

El mono de Versace con el que Georgina revolucionó la Via della Spiga, la milla de oro de Milán. Instagram

La novia de Cristiano Ronaldo se muestra fiel a las firmas de lujo italianas, el país que la acogió hace exactamente doce meses. Con su llegada a Italia, Gio ha sufrido un proceso de 'italianización' comenzando por su ropa. Su vestidor se ha nutrido, fundamentalmente, de prendas de Versace, Gucci, Prada, Giuseppe Zanotti o Alessandro Varisco para Twinset Milano. Es precisamente con esta última marca con la que la it-girl ha colaborado en momentos clave de su camino hacia el estrellato, como por ejemplo, cuando acudió como invitada de excepción al Festival de Cine de Venecia. 

2. Sus grandes apariciones culturales: Venecia y Cannes 

Georgina Rodríguez en el Festival de Venecia y Cannes.

Para sorpresa del mundo, a principios del pasado mes de septiembre, Georgina Rodríguez hacía su aparición estelar en la 75ª edición del Festival de Cine Internacional de Venecia en una pequeña lancha desde donde saludaba a pópulo y prensa. Los presentes se preguntaban quién era la donna que ondeaba su mano derecha y repartía besos desde los canales de la eterna ciudad. Era ella: Georgina Rodríguez, que recurría a firmas italianas para lucir vestido y sandalias en su primer gran evento en solitario. De azul y corte asimétrico, Gio portaba vestido de Twinset Milano. A sus pies, sandalias plateadas de Giuseppe Zanotti. 

Otro de los momentos en los que la modelo brilló sin la compañía de CR7 fue en la última edición del Festival de Cine de Cannes. Haciendo un guiño a la película por excelencia, Titanic, Georgina lució un espectacular collar de Chopard inspirado en la coeur de la mer, el brillante azul que el personaje de Rose DeWitt Bukater lanza al fondo del Atlántico al final del film

3. Sus viaje exprés en jet privado a un desfile en París 

Georgina Rodríguez en el desfile de Balmain en París. Gtres

En el mes de octubre, Georgina utilizó el jet privado de Cristiano para volar de Turín a París y asistir al desfile de Balmain. La jacense, que acudió como invitada personal de Olivier Rouseting (33), director creativo de la maison de lujo, lució un vestido que invitó a la confusión.

Se trataba de una pieza verde drapeada y de satén, con hombreras rígidas y adornadas con pedrería y detalles de diferentes colores metalizados. El efecto vestido corto y manga larga con cuello perkins podría haber sido la elección perfecta de Kim Kardashian (38) con quien la prensa llegó a confundir a Georgina en un momento determinado. 

4. El salto a la televisión: un anuncio con Twinset Milano

En el mes de mayo, Gio compartía con sus seguidores una noticia que la hacía muy feliz: daba el salto a la televisión como protagonista de un anuncio de perfumes. "Ya es oficial. Por fin os puedo contar este proyecto. Tenía tantas ganas… Se trata del anuncio de televisión del perfume Twinset. Lo pasé muy bien en la grabación. Fue muy divertido. Gracias a todos los profesionales que lo hicieron posible. Ese día perfumé el ambiente y a todo el mundo en el rodaje", comentaba la influencer.

5. Georgina Rodríguez ha construido su propio imperio

Georgina Rodríguez en su avión privado, con bolso Birkin de Hermès y gorra de Aloyoga. Instagram

Paulatinamente, Georgina se ha creado un nombre propio no solo en los medios de comunicación sino también en las redes sociales. En su cuenta de Instagram, Georginagio -como se hace llamar- cuenta con 12'1 millones de seguidores. Esa vertiginosa cifra la posiciona como la mujer española más seguida e influyente del mundo, por delante de referentes de la cultura y el cine, como Úrsula Corberó (7'1 millones) o la 'oscarizada' actriz Penélope Cruz (4'6 millones).

Esta herramienta de poder podría seguir teniendo la misma fuerza incluso en el caso en que Georgina y Ronaldo decidieran poner fin a su relación. La hispano-argentina ha sabido jugar sus cartas y con ellas ha construido su propio imperio, independiente al del crack del balompié y padre de su única hija. 

[Más información: Las lujosas vacaciones de Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo a 8.000 euros la noche]

Noticias relacionadas