• 1 de 25

    1. Georgina Rodríguez

    La pareja de Cristiano Ronaldo encabeza la lista de las 'influencers' más importantes de España gracias a sus más de 11,3 millones de seguidores. La bailarina (25 años) se hizo conocida tras su relación con el futbolista portugués, y desde entonces su popularidad en Instagram no ha hecho más que crecer. Georgina no cumple con el perfil prototípico de 'influencer', ya que la mayor parte de sus publicaciones muestran su día a día y solo en el último tiempo ha realizado colaboraciones con algunas marcas de moda y cosmética

  • 2 de 25

    2. Paula Echevarría

    La actriz (41 años) es el claro ejemplo de cómo una profesión relacionada con el mundo del espectáculo puede ayudar a aumentar la influencia de alguien en las redes sociales. En la actualidad la intérprete puede tiene más de 2,7 millones de seguidores, y hace uso de su Instagram para hacer publicidad de algunas marcas de alta costura y de cosmética con la que colabora o para dar a conocer los productos que le envían a su casa (un movimiento muy habitual en las firmas el último tiempo). 

  • 3 de 25

    3. Dulceida

    La catalana (29 años) es la 'influencer' por excelencia de España, una joven que con su trabajo constante a través de distintas plataformas ha conseguido convertirse en alguien a quien tener en cuenta en el mundo de la moda de nuestro país. Con 2,6 millones de seguidores, esta joven ha conseguido hacer de su vida cotidiana un auténtico escaparate: viajes, comidas, marcas de moda, cosmética, tratamientos... Además, se ha servido de su nombre para crear su propia empresa de ropa.

  • 4 de 25

    4. Sara Carbonero

    La presentadora (35 años) lleva años en las listas de las personas más influyentes en el mundo de la moda española, algo que también se puede apreciar en sus redes sociales. La esposa de Sara Carbonero cuenta con 2,4 millones de seguidores en Instagram, y es otro de los ejemplos de famosas que utilizan su perfil para relatar cómo es su día a día y solo en algunas publicaciones promocionan productos, sobre todo tratamientos y productos de cuidado del cuerpo. En el caso de la periodista, además, aprovecha para publicitar la firma de moda que tiene junto a Isabel Jiménez. 

  • 5 de 25

    5. Paula Gonu

    Esta joven catalana (26 años) se ha hecho conocida en España gracias a los divertidos vídeos con el humor por bandera que grababa en su canal de YouTube, producciones tan virales que incluso ha inculcado expresiones coloquiales en el día a día. En concreto, a ella se le atribuye el término "persona guapa". Con esta experiencia a sus espaldas y sus más de 1,9 millones de seguidores en Instagram, la joven ha seguido el paso de otras 'influencers' y ha creado su propia línea de ropa que promociona en su perfil. 

  • 6 de 25

    6. Alexandra Pereira

    Más conocida como 'Lovely Pepa', esta joven (31 años) es otra de las 'influencers' que se han hecho conocidas a base de experimentar con sus fotografías y no parar nunca de compartir su vida. ¿El resultado? La joven posee en la actualidad más de 1,7 millones de seguidores y es una de las instagramers más internacionales de España. Su perfil está centrado en el mundo de la moda, con un estilo milenial 'chic', y las imágenes que comparte tienen un aire cálido con el que consigue dar un estilo homogéneo a sus fotografías. 

  • 7 de 25

    7. Laura Escanes

    Esta joven (23 años) se ha hecho conocida gracias a su relación con el presentador Risto Mejide. La pareja comenzó a salir en 2015, y la catalana ha sabido sacarle provecho a esta fama inesperada hasta convertirse en una de las 'influencers' mejor valoradas de España. Con 1,2 millones de seguidores, esta instagramer ha centrado su perfil en promocionar diferentes marcas de ropa y de cosmética, y publicar algunas imágenes de su matrimonio con Mejide, con quien ahora va a tener su primer hija en común, Roma.

  • 8 de 25

    8. Sara Escudero

    Más conocida como 'collagevintage' (usuario que tiene en las redes sociales y en su página web) esta joven (35 años) ha sido una de las 'influencers' que más rápido ha crecido en el último tiempo. Su perfil de Instagram, donde tiene más de 1,1 millón de seguidores, tiene una estética juvenil y con un cierto aire californiano (con mucho color y presencia de las playas). Sus publicaciones están centradas en la promoción de marcas de moda, sobre todo de lujo, y en dar a conocer los viajes que realiza.

  • 9 de 25

    9. Jessica Goicoechea

    Hay ocasiones que las 'influencers' se convierten en modelos al colaborar con distintas marcas, y otras veces hay maniquíes que utilizan sus redes sociales para ser una 'influencer' más. Este es el caso de Goicoechea (23 años), que es conocida principalmente por su trabajo como modelo y sus colaboraciones con grandes marcas, que promociona en sus redes sociales. Con su pelo rubio, sus grandes ojos azules, y su cuerpo esbelto y fibroso, Goicoechea es en la actualidad todo un referente en España con más de un millón de seguidores. 

  • 10 de 25

    10. Alba Paul Ferrer

    La catalana (31 años) es el mejor ejemplo de la popularidad que se granjean las personas que están al lado de las 'influencers'. Siendo esposa de Dulceida, esta joven posee en la actualidad más de un millón de seguidores en Instagram y ha sabido aprovechar esta fama por rebote para convertirse ella también en instagramer. Su perfil está centrado en imágenes de viajes y de algunas firmas de moda que concuerdan con su estilo más urbano e informal que el de su pareja.

  • 11 de 25

    11. Gala González

    Esta gallega (33 años) de cuerpo delgado y sonrisa tímida es una de las 'influencers' en la que más confían las firmas de alta costura, tanto españolas como internacionales. Esto se debe a su millón de seguidores y a su carrera anterior, como modelo, bloguera, diseñadora de moda (ha fundado su propia firma) y Dj. En su perfil de Instagram, que destaca por su naturalidad, da a conocer los viajes que realiza y cómo es su estilo, basado en prendas de alta calidad con tonalidades neutras. 

  • 12 de 25

    12. Verdeliss

    Esta 'influencer' cuyo nombre original es Estefanía Unzu (32 años) ha aumentado considerablemente su fama y su proyección en España gracias a su participación en el 'reality' 'Gran Hermano VIP'. En la actualidad, esta navarra posee más de un millón de seguidores y en su perfil de Instagram habla de su día a día como madre de una familia numerosa, recomendando los mejores productos para el cuidado de los más pequeños de la casa. Además, posee su propia empresa donde vende otros artículos para niños y un canal de YouTube donde narra su vida en familia

  • 13 de 25

    13. Rocío Osorno

    Esta 'influencer' (31 años) estudió Ingeniería Técnica Agrícola y posteriormente realizó un grado de Patronaje Industrial y Moda. Una formación que le ha valido para convertirse en una de las grandes referentes de España en lo que a difusión del diseño se refiere. En su perfil de Instagram, donde acumula un millón de seguidores, la joven da a conocer cómo es su estilo de vida y a la hora de vestir, promocionando de paso algunas de las marcas de moda y de cosmética con las que colabora. 

  • 14 de 25

    14. María Pombo

    Cuando esta 'influencer' (25 años) comenzó a salir con el futbolista Álvaro Morata, era una joven más que intentaba hacerse un hueco en el sector de las instagramers; y cuando finalmente rompió con el deportista se había convertido en uno de esos nombres a tener en cuenta en el mundo de la moda. Su contenido divertido, su naturalidad a la hora de explicar su día a día y su estilo elegante pero con un cierto toque informal le han valido un millón de seguidores; además de ser bloguera en una famosa revista de España.

  • 15 de 25

    15. Patricia Jordan

    Jordan (35 años) es otra de las 'influencers' que ha saltado a la fama gracias a su trabajo previo en YouTube. En concreto, se ha hecho conocida gracias a su blog 'Secretos de Chicas' y a su canal Gym Virtual, tan famosa que incluso participó en el programa 'Bailando con las estrellas'. En su perfil de Instagram, donde acumula 927.000 seguidores, esta instagramer demuestra su espíritu aventurero compartiendo fotografías de sus viajes, su gusto por la moda y, de paso, promocionando algunas marcas (sobre todo de cosmética).

  • 16 de 25

    16. Belén Hostalet

    Esta catalana (26 años) ha sabido hacer de su 'hobby', la fotografía, su profesión. A pesar de que fue la última de sus amigas en abrirse una cuenta de Instagram, en la actualidad puede presumir de tener 796.000 seguidores, que continúan creciendo semana tras semana. En su perfil esta 'influencer' publica numerosas fotografías de sus múltiples viajes por el mundo y aprovecha para publicitar algunas firmas de moda que la visten. Su público es mayoritariamente europeo y australiano. 

  • 17 de 25

    17. Nina Urgell

    Esta barcelonesa (27 años) ha sabido vender su estilo de vida, al que ella misma ha calificado como Luna Beach, y crear un perfil con el que las personas se identifiquen. En su Instagram, donde posee 795.000 seguidores, la joven 'influencer' deja constancia de su pasión por los viajes y por el mundo de la moda con 'looks' minimalistas de aire retro afrancesado, a través de unas ciudadas fotografías, con una paleta de colores en tonos 'beige' y tierra. Además, ha sabido explotar esto para crear la firma New Order - Midnight de moda y cosmética.

  • 18 de 25

    18. Laura Matamoros

    La hija de Kiko Matamoros pertenece al exclusivo grupo de 'influencers' que han sabido aprovechar la popularidad que se consigue al nacer en una familia famosa. En el último tiempo, la joven (26 años) se ha alejado del camino de sus hermanos y de sus padres (que recurren directamente al mundo del corazón para vivir) y ha creado su propia marca en sus redes sociales, donde tiene 793.000 seguidores. En su perfil de Instagram, donde se percibe una estética cuidada, Matamoros comparte sus consejos sobre moda y cosmética. 

  • 19 de 25

    19. María Turiel

    Esta joven madrileña (26 años)  considera que el mundo de la moda es arte y, como tal, utiliza sus redes sociales para dar a conocer a sus 771.000 seguidores algunas de las piezas que más valora. Así, en su perfil de Instagram muestra su estilo, basado en prendas básicas con colores neutros, y algunos consejos de belleza y lifestyle. Además, como amante del arte y de la literatura que se considera, muchas de sus publicaciones van acompañadas de 'posts' donde plasma su lado más íntimo y sus pensamientos. 

  • 20 de 25

    20. Marta Lozano

    Esta joven 'influencer' (24 años) comenzó su carrera como modelo a los 16 años, y desde entonces no ha parado de trabajar en la industria de la moda. No obstante, no fue hasta los 18 años cuando comenzó a subir fotos a Instagram, donde ahora cosecha 766.000 seguidores. En su perfil colabora con grandes marcas de moda, como la firma de joyas Chopard o Dior, muestra cómo es su estilo siempre siguiendo las últimas tendencias y las impresionantes fotografías de sus viajes a los destinos más exóticos. 

  • 21 de 25

    21. Marta Carriedo

    Esta madrileña (31 años)  estudió Economía y estuvo trabajando tres años en auditoría para la empresa PwC. No obstante, en 2013 comenzó en el mundo de las 'influencers' con su primer blog 'It Girl by Marta Carriedo' donde le fue cogiendo el gusanillo al mundo de la moda y de las redes sociales. ¿El resultado? En la actualidad es una de las 'influencers' con mayor proyección internacional. Con sus 573.000 seguidores, esta joven vive actualmente entre Madrid y Los Ángeles, donde colabora con marcas de cosmética y de moda. 

  • 22 de 25

    22. Grace Villareal

    Esta colombiana (28 años) de nacimiento, afincada en España, ha conseguido convertir su estilo de vida en su negocio, sobre todo con sus publicaciones en YouTube. En su Instagram, donde cosecha 549.000 seguidores, esta joven comparte cómo es su día a día con su marido y sus hijas (actualmente se encuentra embarazada), además de algunos consejos de belleza, de moda y de su papel como madre. Sus fotografías siguen una estética cuidada, con el predominio de los colores blancos y beige. 

  • 23 de 25

    23. Carol Peña

    Esta catalana es una de las 'influencers' más artísticas del panorama español. A diferencia del resto de instagramers, que comparten consejos de belleza en los que ellas son las protagonistas, esta directora de arte se dedica a viajar por el mundo y capturar con su objetivo el lado más artístico de esa realidad. Así, su perfil de Instagram donde tiene 549.000 seguidores está repleto de paisajes de su multitud de viajes, y solo hay algunas fotografías esporádicas en las que aparece ella. 

  • 24 de 25

    24. Natalia Cabezas

    Conocida también como 'Trendy Taste', esta 'influencer' (31 años) es una joven inquieta. Comenzó estudiando Derecho y Económicas, desde donde viró a Periodismo, hasta encontrar finalmente su lugar en el mundo de las redes sociales. Con varios perfiles, solo en Instagram acumula mas de 541.000 seguidores. Su perfil está centrado en la moda, con un estilo más rockero y 'boho chic' que el resto de sus compañeras', y en la promoción de algunos productos estéticos. 

  • 25 de 25

    25. Ángela Rozas Sáiz

    Esta enfermera (32 años) transformada es conocida en el mundo de la moda como Madame de Rosa. Comenzó en las redes sociales con un pequeño blog donde analizaba sus estilismos y ofrecía consejos sobre las últimas tendencias de moda. Ahora, es todo un icono en el mundo de la moda, con influencia en España y en el extranjero hasta el punto de ser una habitual en los principales desfiles del mundo de la moda. En su perfil de Instagram, donde tiene 514.000 seguidores, deja evidente su estilo personal, 'oversize' y ecléctico. 

    A partir de esta semana, EL ESTILO dedicará todos los viernes la sección al apasionante mundo de las 'influencers', sus principales representantes y los productos que recomiendan.